Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
09 December 2021
readingsnorth
🌷
Me dispongo a comenzar a escribir cuando me doy cuenta que me tiemblan las manos. Han pasado unas horas y aún me estoy recomponiendo de ese final tan abrupto e inesperado. Ese final tan doloroso que me ha pillado totalmente desprevenida. Ese final que me golpeó y me hizo soltar un grito de sorpresa. No el final del libro en sí, el final que solo quien lo haya leído comprenderá. Ese final que me ha dejado sin aire y ha nublado mi vista mientras las lágrimas pedían paso. Ese final que no me pareció justo pero que me ha mostrado la cruda realidad. Ese final del que no quiero hablar mas ya que no he venido a destripar el libro, ni mucho menos, y eso se sabe si se me ha leído con anterioridad. Me gusta contar lo mínimo y esta vez estoy traspasando la línea pero considero que no podía hablar de este libro sin hablar de ese final que hiela la sangre, queda marcado a fuego y se convierte en inolvidable.

No es la primera vez que leo a Buck y aún así me ha sorprendido lo que he encontrado en este libro. No es la primera vez que leo a Buck y aunque la primera toma de contacto fue con su libro más reconocido tengo el sentimiento de que esta vez la experiencia ha sido mas redonda. Tal vez influya mi momento personal o mi evolución como lectora. No lo sé, pero esta vez he conectado y disfrutado más tanto de la historia como de la pluma de la autora.

Comencé a leer y en las primeras páginas sentí la urgencia de continuar, de saber más. Sentía como la necesidad de saber quién era Madame Liang me invadía. Necesitaba saber si realmente era tan fuerte, valiente e independiente como intuía. Necesitaba saber cómo había conseguido serlo en una cultura como la suya y en una época tan complicada. También necesitaba saber más sobre esas tres hijas tan diferentes entre ellas pero con ese nexo en común, una madre luchadora que hizo todo lo posible por alejarles del peligro.

Buck nos relata la historia de las cuatro mujeres y nos muestra diferentes puntos de vista en una China convulsa. Una China complicada que pone los pelos como escarpias.
Enlace: https://www.instagram.com/re..