Editorial: Herce Editores (16/06/2008)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Galena
 01 October 2023
Me llamó la atención este libro porque había leído a la autora en Viento del este, viento del oeste y me había gustado mucho.
En esta ocasión la acción se desarrolla en un periodo temporal más cercano al actual, durante el gobierno de Mao Zetong. Madame Liang sobrevive manteniendo un estilo de vida nada comunista, regentando un local en el que todavía se visten y comen con lujos.
Sus tres hijas han ido a estudiar a Estados Unidos y también trabajan allí, al menos le queda ese consuelo, pero un día, un miembro del partido le hace saber que sus hijas deberían regresar para ayudar a su país, especialmente la que estudió biología.
Es así como dos de las tres hijas de Madame Lian regresan a China, convencidas en que ayudar a su país es lo mejor y que el comunismo es bueno para todos. Claro que no han podido ver la parte negativa y la represión de todo ello.

La verdad es que este libro no ha logrado convencerme o resultarme ni de lejos tan atractivo como Viento del este, viento del oeste. Aunque el libro se titula las tres hijas de Madame Liang conocemos bien solo a dos de ellas y en algunos momentos son difíciles de comprender y ni siquiera se nota mucho la influencia que ha podido tener en ellas una educación y un estilo de vida americano.
Este, además, es un libro que esperaba tener una continuación así que estamos ante un final abierto. No es el mejor libro sobre este periodo histórico y no logró mantener mi interés.
Algo que me frustró sobremanera es que ninguno de los personajes, ni la propia Madame Liang, eran capaces de hablar con franqueza con las recién llegadas. Todo lo que hacían era darles mensajes crípticos que anunciaban que el sistema no era tan bueno y podía ser peligroso, pero no concretaban y todo quedaba en el aire.
No entendí ni por qué durante la intimidad no podían avisarles del peligro que corrían si hacían determinadas cosas.
Es una lectura sencilla pero no aporta nada nuevo y se va un poco por las ramas. Creo que hay otros títulos más interesantes de esta autora y aunque mi experiencia con este no ha sido la mejor, espero tener la oportunidad de conocer mejor su otra obra en el futuro.
IsaMtnez
 09 December 2021
readingsnorth
🌷
Me dispongo a comenzar a escribir cuando me doy cuenta que me tiemblan las manos. Han pasado unas horas y aún me estoy recomponiendo de ese final tan abrupto e inesperado. Ese final tan doloroso que me ha pillado totalmente desprevenida. Ese final que me golpeó y me hizo soltar un grito de sorpresa. No el final del libro en sí, el final que solo quien lo haya leído comprenderá. Ese final que me ha dejado sin aire y ha nublado mi vista mientras las lágrimas pedían paso. Ese final que no me pareció justo pero que me ha mostrado la cruda realidad. Ese final del que no quiero hablar mas ya que no he venido a destripar el libro, ni mucho menos, y eso se sabe si se me ha leído con anterioridad. Me gusta contar lo mínimo y esta vez estoy traspasando la línea pero considero que no podía hablar de este libro sin hablar de ese final que hiela la sangre, queda marcado a fuego y se convierte en inolvidable.

No es la primera vez que leo a Buck y aún así me ha sorprendido lo que he encontrado en este libro. No es la primera vez que leo a Buck y aunque la primera toma de contacto fue con su libro más reconocido tengo el sentimiento de que esta vez la experiencia ha sido mas redonda. Tal vez influya mi momento personal o mi evolución como lectora. No lo sé, pero esta vez he conectado y disfrutado más tanto de la historia como de la pluma de la autora.

Comencé a leer y en las primeras páginas sentí la urgencia de continuar, de saber más. Sentía como la necesidad de saber quién era Madame Liang me invadía. Necesitaba saber si realmente era tan fuerte, valiente e independiente como intuía. Necesitaba saber cómo había conseguido serlo en una cultura como la suya y en una época tan complicada. También necesitaba saber más sobre esas tres hijas tan diferentes entre ellas pero con ese nexo en común, una madre luchadora que hizo todo lo posible por alejarles del peligro.

Buck nos relata la historia de las cuatro mujeres y nos muestra diferentes puntos de vista en una China convulsa. Una China complicada que pone los pelos como escarpias.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez09 December 2021
La amistad entre dos personas o dos naciones es un lazo indestructible, un lazo que no puede cortarse. Un corazón honorable no rechaza a un amigo porque se encuentre metido en problemas, ni siquiera si su naturaleza cambia y se convierte en criminal. También entre dos naciones debe ser eterna la amistad, a no ser que el amigo sea falso y, si es falso en una circunstancia, es que siempre lo fue.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia