Antonio-Prometeo Moya Valle (Traductor)
ISBN : 841812816X
Editorial: Duomo ediciones (16/11/2020)

El primer libro de cocina de la saga Harry Potter. 150 recetas deliciosas para magos y no magos. ¿Hay alguien en el mundo capaz de leer los libros de Harry Potter sin que se le haga la boca agua? La comida es un elemento espectacular de la saga creada por J.K. Rowling y se manifiesta, sorprendente y deliciosamente, de mil formas y en mil ocasiones: desayunos, almuerzos, cenas, aperitivos o meriendas. Son platos suntuosos elaborados con todo tipo de ingredientes que,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Maggg10
 27 March 2021
Cocina con Harry Potter es el libro que todo mago debería tener en sus estanterías. A lo largo de la saga, todos hemos querido tener la receta de algunas comidas o bebidas (ejem cerveza de mantequilla), y Dinah Bucholz nos ha dado este maravilloso regalo con 150 recetas del universo de Harry Potter.
El recetario está divido en diez capítulos, y en cada capítulo tenemos varias recetas, de platos elaborados para comida o cena, hasta postres y bebidas. Es un recetario muy completo perfecto para cualquier ocasión en la que no sepáis que cocinar.
Al principio de cada capítulo, viene una introducción explicando tramas de los libros de Harry Potter para poder ubicar donde ha aparecido el plato que haremos. Algo que me ha encantado, porque además te señala en que libro y en que capítulos aparecen esas escenas. Sin duda es un libro que han cuidado mucho y con detalles increíbles para los lectores de Harry Potter.
Llegando a la parte de las recetas, primero te introducen la escena concreta en la que ha tenido lugar dicho plato y como dije anteriormente, te señalan el libro y el capítulo, algo que sin duda me ha encantado, porque si estás leyendo la saga actualmente y no quieres leer spoilers de algún libro, ya te deja señalado de donde lo han sacado. Después te vienen todos los ingredientes y paso a paso como hacer el plato. Un detalle que me ha parecido muy interesante y que no me esperaba, son los datos que ponen al lado de las recetas, donde te explican de donde proviene la comida y contando datos históricos, sin duda un punto muy bueno para conocer más sobre el plato de una manera divertida mientras cocinas.
Hay tanto recetas fáciles como recetas más complicadas, tenéis platos para todas las edades. Si no sois unos cocinitas como yo, encontraréis vuestra receta perfecta. En cambio, si sois de los que les gusta cocinar y probar platos nuevos, tenéis muchas recetas elaboradas para probar y practicar.
Y como dije antes, hay recetas desde platos para comidas y cenas hasta postres, por lo tanto, si no os gusta lo dulce, tenéis muchísimas recetas saladas perfectas para cada ocasión (esperemos que en vuestra cena no venga Dobby a estropearla).
Por último, me ha encantado el detalle de poner al final un índice de todas las recetas divididas según el tipo de plato que es. Empezando por las sopas, caldos y gachas, y terminando con las bebidas y los panes.
En conclusión, es el libro perfecto para cualquier fan de Harry Potter. Si no os gusta Harry Potter, también es un recetario muy interesante con muchísimas recetas de todo tipo. Es perfecto para cualquier cocina y practicas platos nuevos. Sin duda será un libro al que le seguiré dando uso y probando cosas nuevas.
Eurus
 19 March 2021
Ni que decir tiene que amo el mundo de Harry Potter y todo lo relacionado con él. de pequeña seguí las publicaciones de los libros y vi todas las películas en su estreno, así que cuando descubrí este libro lo primero que pensé es que necesitaba tenerlo en mis manos. Y dicho esto, ¡aquí tenéis mi opinión!

Esta reseña será un poco peculiar porque os voy a hablar de un recetario ambientado en el universo de Harry Potter. Puede ser que parezca una lectura típica, pero la verdad es que este libro me ha sorprendido para bien. Para empezar, este libro contiene alrededor de unas 150 recetas muy variadas, por lo que cocina tenemos para rato. Además, su división por capítulos es un punto a favor porque, más o menos, puedes localizar las recetas sin ningún tipo de problemas. Cocina con Harry Potter está dividido en diez capítulos titulados:

Buena comida con malos parientes
Delicias del callejón
Caprichos en el tren
Los favoritos de la cocinera
Desayuno antes de clase
Almuerzo y cena en el Gran Comedor
Postres y refrigerios del colegio
Menú de vacaciones
Caprichos en el pueblo

Me parecía interesante comentar el título de cada capítulo porque entiendo que más o menos os haréis una idea del contenido (aunque bueno, igual hay que echarle imaginación). Lo que sí os puedo aclarar es que podemos cocinar de todo: sopas, caldos y gachas, carnes, pescados, huevos, verduras y guarniciones, postres, helados, caramelos y golosinas, bebidas y panes, bollos y pastas. Una vez que tenemos los títulos y los tipos de comida (que vienen siendo todos), ahora toca adentrarse en el contenido de cada uno de los capítulos.

Al principio de cada capítulo se introduce un poco la temática de las recetas que se van a ver en dicho capítulo, por supuesto, siempre a través de referencias a los libros de Harry Potter.

Las recetas están muy bien explicadas. En la parte izquierda de la página tenemos los ingredientes y en la parte derecha una anécdota real sobre el plato en cuestión. En la siguiente página (o siguientes páginas) nos encontramos con las instrucciones, claramente explicadas, para realizar nuestra deliciosa comida o bebida.

Lo interesante es que en la zona superior, y al principio de cada receta, existe un pequeño texto que relaciona un momento o situación acaecido en la saga de Harry Potter con el contenido de la receta.

Quiero aclarar que, si bien el recetario está ambientado en este mundo, no todas las recetas son de platos «mágicos». de hecho, la mayoría de ellas pueden pasar por comida muggle, al fin y al cabo toda comida parte de la misma base. Por último, quiero añadir que al final del libro tenemos el índice de las recetas y varias páginas de anotaciones para apuntar cualquier cosita.

La autora ha hecho un gran trabajo con este recetario. Se nota que se ha documentado muy bien, y queda demostrado que tiene muchos conocimientos sobre este mundo.

Cocina con Harry Potter es un libro que contiene recetas originales y otras más conocidas cuyo punto en común son las referencias del universo de Harry Potter. Un libro muy útil para todas aquellas personas que amen la cocina y quieran innovar en sus platos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Magiceverywhere_books
 03 January 2023
Se trata de un recetario SÚPER BIEN AMBIENTADO en la saga.
🔹En cada una de las recetas hay una introducción relacionada con algo que sucede en los libros 📚 y una referencia exacta sobre en qué libro y capítulo puedes encontrarlo, por si quieres leerlo y ambientarte antes de ponerte manos a la obra con la receta. Esta parte me ha encantado ya que supone un trabajazo por parte de la autora para que nos podamos sentir en plena cocina de Hogwarts 🥰. Además, te ayuda a recordar detalles de la saga que seguramente nos pasaron desapercibidos al leer los libros.

🎂 Incorpora CURIOSIDADES y datos históricos sobre las recetas y la cocina británica en general. Me parece muy interesante poder aprender un poco más de cultura general. Si sois apasionados de la cocina, creo que esto es un gran punto a favor que no se encuentra en todos los recetarios

🍳Son recetas FÁCILES de seguir. Las que he podido probar yo hasta el momento, son bastante sencillas. No hay conceptos específicos que tengas que buscar en Internet para entender a que proceso se está refiriendo.

📄 Incorpora también un ÍNDICE de recetas al final, clasificado en:
🔹Sopas, caldos y gachas (8 recetas)
🔹Carnes (42 recetas)
🔹Pescados (3 recetas)
🔹 Huevos (3 recetas)
🔹Verduras y guarniciones (17 recetas)
🔹Postres (60 recetas)
🔹Helados (20 recetas)
🔹Caramelos y golosinas (15 recetas)
🔹Bebidas (7 recetas, entre ellas varias variantes de la cerveza de mantequilla 🤭💙)
🔹Panes, bollos y pastas (12 recetas)

Por lo que podéis elegir fácilmente la receta que necesitéis o incluso un menú completo 🍴

🎄 Creo que es perfecto tanto para regalar a fans de la saga esta NAVIDAD como para auto regalarse y tener inspiración para los menús de estas fiestas (yo ya voy a ir ensayando la famosa "cerveza de mantequilla" 🥰🥰.
laurasbookcase
 28 February 2021
En este recetario de Harry Potter nos encontramos con, tal y como el título indica, un sinfín de recetas. Podríamos pensar que son recetas mágicas o del estilo, pero no. Son recetas con un cierto toque mágico y que hacen alusión a los libros de esta conocida saga, pero que se pueden elaborar perfectamente. ¡No os preocupéis! No os van a pedir una escama de basilisco o una pluma de hipogrifo.

Hay todo tipo de reseñas, desde estofados y sopas, a helados y bebidas.

De hecho, estoy escribiendo esta reseña después de haber hecho cinco de las decenas y decenas de recetas que hay en este recetario: la cerveza de mantequilla, el pastel de merengue de limón, los canapés, las patatas asadas con ajo y la salsa tradicional inglesa (si ha salido mejor o peor ya lo dejo a imaginación vuestra porque mis dotes culinarias son más escasas que las de una niña de dos años).

Creo que para los fans de esta saga (y para los que no lo son, en realidad) y si os gusta cocinar, es un libro perfecto para tener a mano cualquier mediodía para hacer la comida o incluso para preparar un aperitivo o un postre.

Antes de terminar, también quiero hacer mención a lo bonito que es el diseño interior de este recetario (y exterior, por supuesto). Las páginas tienen un tono beige con detalles marrones que le da un aspecto antiguo e incluso mágico.

¡Sin duda es un libro al que le voy a dar muchísimo uso!
LaPetitaLlibreria
 09 March 2021
Dicen que de una casa la habitación más cálida y donde se crea realmente el hogar es la cocina, el lugar donde los fogones dan calor y los aromas perfuman deliciosamente cada rincón.
Hoy vamos a llenar las cocinas de las recetas que llenan de magia el mundo de Harry Potter, el joven mago que luchó contra todo mal para sobrevivir a una profecía.
Cocina con Harry Potter, el recetario no oficial se nos presenta en formato de tapa dura, con una portada marcada por el color lila y la ilustración de un caldero que no se usa en un laboratorio para pociones sino en una cocina para receta que van desde la cerveza de mantequilla al pastel de caldero, 150 recetas para magos y muggles. Un libro ideal para compartir la cocina con los más pequeños de casa.
Dinah Bucholz nos presenta esta obra de la mano de Duomo Ediciones, su introducción es brillante y sus primeros consejos son el punto clave para que todas las recetas sean un éxito.
Cada receta viene referenciada con el libro de la saga donde la podemos encontrar, la tradición real de la receta y por descontado los ingredientes y los pasos a seguir.
La verdad es que las recetas son fantásticas, las dulces y las saladas, yo no soy una cocinitas pero hay recetas para todos los niveles, incluso un profano en la cocina será capaz de recrear sus mágicas maravillas para el paladar.
Las recetas están divididas en diez capítulos con unos títulos muy bien escogidos: “Buena comida con malos parientes”, “Delicias del callejón”, “Caprichos en el tren”, “Recetas de un gigante y un elfo”, “Los favoritos de la cocinera”, “Desayuno antes de clase”, “Almuerzo y cena en el Gran Comedor”, “Postres y refrigerios en el colegio”, “Menú de vacaciones” y “Caprichos en el pueblo”, cada uno de ellos introducidos por una breve explicación del motivo del nombre.
Sé que en teoría es solo un libro de recetas pero al centrarlo en un tema mágico como la saga de Harry Potter se pueden tratar muchos aspectos con los niños como las matemáticas al hacer mediciones de ingredientes, la lectura no solo de este ejemplar sino como una invitación a leer los ejemplares de la saga, a compartir tiempo con la familia tanto en la cocina como fuera, sin olvidar la imaginación ya que el ejemplar deja unas hojas en blanco al final para anotaciones y creo que seria interesante dejar a los niños crear sus propias recetas e incluso ilustrarlas.
Este ejemplar invita a potenciar los cinco sentidos y a soñar.
No habrá desayuno, almuerzo, aperitivo, merienda o cena sin magia a partir de ahora.
Os invito a degustar sus recetas y a compartirlas con aquellos que os son cercanos y queridos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory