Críticas sobre Déjame que te cuente (6)

marulibros
 14 November 2022

No podría tener mejor título... Este libro contiene una recopilación de relatos, cuentos, fábulas, anécdotas, incluso chistes que un psicoanalista narra a su paciente cada vez que va a consulta y le expone sus sentimientos o inquietudes, para que a través de ellos, sea él mismo quien encuentre la explicación de aquello que le preocupa, le obsesiona, le enfada, etc. Así que aparte de los relatos también engloba la propia historia de las sesiones de terapia

El psicoanalista lo hace a través de un proceso didáctico donde se da más importancia a sentir que a pensar, a hacer que a planificar, a ser que a tener y al presente más que al pasado o al futuro. Lo que se denomina Terapia Gestáltica

Un libro con el que es fácil sentirse identificado, que explica situaciones, sensaciones y actuaciones del día a día y como respondemos ante ellas. Y tratar de sacar lo positivo, porque de todo lo que sucede algo queda, así sea la experiencia de haber pasado por ello

RaquelTarotyLecturas
 04 May 2018
A mí me ayudó mucho a entender mi vida en un sentido más amplio y espiritual... Leyendo 1 o 2 cuentos al día era suficiente porque me quedaba "rumiando" su mensaje, su trasfondo y significado para aplicar a la vida de cada día. Creo que cada persona tiene unos autores específicos que fueron su guía en momentos determinados, y conmigo fue Jorge Bucay el que realizó ese papel...
Aisha_22
 08 July 2021
Para mi uno de los mejores libros que he leído te ayuda mucho y se lo recomendaría a todo el mundo. Me lo volveré a leer dentro de poco.
Es fácil y rápido de leer. Es el libro con el volví a sumergirme en la lectura y no me arrepiento para nada.
thebooksandyou
 27 October 2022
Un día buscaba algo ligero para leer, algo que tuviera relatos y me encontré en mi estantería con este libro de Jorge Bucay. Si bien sus libros son más de autoayuda que cualquier otra cosa, este me pareció perfecto, una mezcla de relatos cortos con metáforas llenas de aprendizajes. Me hizo reflexionar y algunos de los mensajes calaron en mi.

Si buscas un lectura ligera pero a la vez reflexiva, te lo recomiendo.
Rosalindamartinezorozco
 12 July 2021
Creo y pienso que todos llevamos un Demian dentro pues nos encontramos en situaciones es tan parecidas a las de el que deseamos poder tener ese amigo que el tiene y que cada que nos sucediera algo afortunado o desafortunado pudiésemos comentarlo para que el nos tranquilizara con un hermoso cuento. Que bello libro.
Susana22
 17 April 2018
Buen libro que te ayuda a replantearte muchos aspectos de la vida.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo