Editorial: Grupo Oceano (01/02/2013)

Éste no es un libro más de Bucay. Tampoco el principal. Shimriti, de la Ignorancia a la Sabiduría está presente en cada libro suyo anterior y estará, quizá, en aquellos que escriba en el futuro. 'Poca gente sintoniza con un buscador de sabiduría, porque éste es siempre impredecible, no deja que confíes en él; quizá no satisfaga ninguna de tus esperanzas; pero después de ofenderte, de defraudarte, de inquietarte y de lastimarte... poco a poco, te despertará a la expe... >Voir plus

VirginiaPL
 21 March 2020
En este libro encontramos la unión entre la filosofía oriental y la occidental de mano de este psicoterapeuta y escritor. El libro está plagado de cuentos didácticos y de una crítica mordaz y elocuente sobre nuestro occidente.
En él se recrea un camino iniciativa hacia el saber y el dolor que implica el dejar de ser para ser en movimiento y en continuo aprendizaje y evolución.
El texto está plagado de referencias científicas para aportar veracidad a sus conclusiones, por lo que en el libro encontramos una variedad de Fuentes que avalan el paso arduo y placentero de la ignorancia al saber.
VirginiaPLVirginiaPL20 March 2020
La iluminación es llegar hasta la cima de la montaña y luego seguir subiendo.
VirginiaPLVirginiaPL22 March 2020
Mira, piensa, siente y vive, todo el tiempo... Y nacerá en ti, tras cancelar las urgencias, la conciencia del presente.
VirginiaPLVirginiaPL21 March 2020
Posponer es un truco de la mente que consigue responsabilizar al tiempo por lo que tú no te decides a encarar.
VirginiaPLVirginiaPL21 March 2020
En la soledad total, en medio de un bosque, quién eres?, qué tienes?, a qué te dedicas?
VirginiaPLVirginiaPL21 March 2020
La vida puede disfrutarse como un juego si su tiempo es el presente.
Videos de Jorge Bucay (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Bucay
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO…
Jorge Bucay es reconocido mundialmente por ser uno de los autores de referencia de libros de psicología y autoayuda. Este médico, terapeuta y escritor argentino se define a sí mismo como un "ayudador profesional" ya que, según él, mediante sus conferencias y libros procura ofrecer herramientas terapéuticas para que cada uno sea capaz de sanarse a sí mismo. Las obras de Jorge Bucay se han convertido en ‘best sellers' en España y en muchos países de habla hispana. Además, han sido traducidas a una veintena de idiomas. Entre ellas destacan ‘El camino de la felicidad', ‘El camino del encuentro', ‘Déjame que te cuente' y ‘Cuentos para pensar', entre muchas otras. Es padre de dos hijos: Claudia y Demián.
Demián Bucay siguió los pasos de su padre. Estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires, especializándose posteriormente en psiquiatría y terapia gestáltica. Es especialista en terapia de pareja y familia, y también divulgador de temas relacionados con la salud mental. Imparte conferencias y talleres literarios terapéuticos en toda Latinoamérica y es autor, entre otros, de los títulos ‘Infidelidad', ‘Manual para estar en pareja' y ‘El secreto de la flor que volaba'. Ha sido pionero en la divulgación de la psicología y en la psicoterapia online, manteniendo desde hace años este servicio a pacientes de varios países a través de su sitio web. En este encuentro, padre e hijo reflexionan sobre la educación, la relación entre padres e hijos y el sentido de la paternidad. Jorge y Demián Bucay han trabajado conjuntamente en los libros ‘Padres e hijos: herramientas para cuidar un vínculo fundamental' y ‘El difícil vínculo entre padres e hijos' (ambos publicados en 2016). En ellos analizan los vínculos paternofiliales desde la reflexión, el humor y la psiquiatría, y ofrecen una serie de consejos prácticos para construir el tipo de relación que todo padre o madre desea establecer con sus hijos.
#AprendemosJuntos
otros libros clasificados: psicologíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro