ISBN : 846705056X
Editorial: Espasa (07/11/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
A partir de los cuentos clásicos podemos conocer mucho sobre el comportamiento humano. Nuestros miedos, fantasías e ilusiones; los objetivos propuestos y logrados, y los retos y obstáculos a que tenemos que enfrentarnos. Jorge Bucay relata a los lectores, en un lenguaje moderno y lleno de magia, 15 cuentos e historias clásicos (El patito feo, La bella durmiente, La sirenita, etc.), con la moraleja tradicional y una nueva interpretación personal que va más lejos para... >Voir plus

anitamiarmita
 09 February 2020
#CuentosClásicosParaConocerteMejor de #JorgeBucay es un libro muy interesante e instructivo.
Este libro nos trae diferentes cuentos/leyendas/mitos clásicos de toda la vida. En él encontramos Caperucita Roja, La Sirenita, La Leyenda de Ulises, El flautista de Hamelín, entre muchos otros. Cada capítulo es un cuento y el capítulo se va a dividir a su vez en tres partes:
-Introducción: donde se nos cuenta el contexto histórico y los orígenes dónde se crea este cuento. También se nos habla de las diferentes versiones a lo largo de la historia que existen.
-El cuento: el autor nos narra el cuento con sus palabras intentando ser la más fiel posible a la versión más original que ha conseguido encontrar.
-Moraleja: en esta parte, como su propio título indica, se nos habla de lo que nos enseña dicho cuento. Qué conclusiones y enseñanzas podemos sacar de él.
Y, lo que hace de este libro diferente,
-La otra puerta: se trata de una interpretación más psicológica desde el punto de vista de Bucay, sus ideas e interpretaciones nos harán conocer puntos de vista muy interesantes y peculiares.
Es un libro muy nutritivo y sencillo de entender. No tiene lenguaje específico, lo puede comprender todo el mundo. Y al tratarse de cuento, puedes leer sin orden el que más te apetezca en cada momento. Muy recomendable!
PlanetaSingular
 23 September 2019
En “Cuentos clásicos para conocerte mejor”, Jorge Bucay hace un repaso por los cuentos populares más influyentes en nuestras vidas, analizándolos desde una perspectiva cultural y psicológica, y utilizándolos como una herramienta de introspección para así lograr entendernos. El libro contiene 15 cuentos, y para cada uno de ellos la estructura es la misma: primero una breve introducción, posteriormente se relata el cuento en su versión más original y en propias palabras del autor, en tercer lugar se analiza la moraleja tradicional, y por último encontraríamos la reinterpretación personal que hace Jorge Bucay.

A mí personalmente me ha gustado mucho el análisis tan detallado que se lleva a cabo para cada cuento. Jamás me había planteado hasta qué punto esas historias que nos contaban de pequeños podían influir en nuestras vidas, y ser consciente ahora de esos mensajes, a veces tan negativos, ha sido como un jarro de agua fría. Esta nueva interpretación que hace Bucay de los clásicos me ha hecho reflexionar bastante, y verlo desde una perspectiva psicológica ha hecho que me guste aún más. Me parece una lectura fundamental, tanto para volver a la infancia y recordar estos cuentos, como para verlos desde un punto de vista que nunca antes nos habíamos planteado. Desde luego, quiero hacer hincapié en que no es una lectura para niños, es decir, este libro no va dirigido a un público infantil. Esto se aprecia en la crudeza que se representa en muchos relatos, donde podemos encontrar mutilaciones, violaciones, asesinatos, canibalismo, etc.

Lo único negativo que he encontrado en este libro, es que hay varios fallos ortográficos y de expresión (faltan muchísimas preposiciones), aunque desconozco si esto se ha solucionado en ediciones posteriores (esta es la segunda).

Devolver este libro a la biblioteca va a ser una misión difícil porque me ha encantado, pero no me cabe duda de que algún día formará parte de mi estantería.
Enlace: https://www.planetasingular...
Videos de Jorge Bucay (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Bucay
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO…
Jorge Bucay es reconocido mundialmente por ser uno de los autores de referencia de libros de psicología y autoayuda. Este médico, terapeuta y escritor argentino se define a sí mismo como un "ayudador profesional" ya que, según él, mediante sus conferencias y libros procura ofrecer herramientas terapéuticas para que cada uno sea capaz de sanarse a sí mismo. Las obras de Jorge Bucay se han convertido en ‘best sellers' en España y en muchos países de habla hispana. Además, han sido traducidas a una veintena de idiomas. Entre ellas destacan ‘El camino de la felicidad', ‘El camino del encuentro', ‘Déjame que te cuente' y ‘Cuentos para pensar', entre muchas otras. Es padre de dos hijos: Claudia y Demián.
Demián Bucay siguió los pasos de su padre. Estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires, especializándose posteriormente en psiquiatría y terapia gestáltica. Es especialista en terapia de pareja y familia, y también divulgador de temas relacionados con la salud mental. Imparte conferencias y talleres literarios terapéuticos en toda Latinoamérica y es autor, entre otros, de los títulos ‘Infidelidad', ‘Manual para estar en pareja' y ‘El secreto de la flor que volaba'. Ha sido pionero en la divulgación de la psicología y en la psicoterapia online, manteniendo desde hace años este servicio a pacientes de varios países a través de su sitio web. En este encuentro, padre e hijo reflexionan sobre la educación, la relación entre padres e hijos y el sentido de la paternidad. Jorge y Demián Bucay han trabajado conjuntamente en los libros ‘Padres e hijos: herramientas para cuidar un vínculo fundamental' y ‘El difícil vínculo entre padres e hijos' (ambos publicados en 2016). En ellos analizan los vínculos paternofiliales desde la reflexión, el humor y la psiquiatría, y ofrecen una serie de consejos prácticos para construir el tipo de relación que todo padre o madre desea establecer con sus hijos.
#AprendemosJuntos
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo