ISBN : 8492981911
Editorial: RBA (23/02/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
A lo largo de los últimos veinte años Jorge Bucay ha buscado, tanto en el pensamiento de los sabios como en
la sabiduría popular de los cuentos, mensajes para enseñar y divulgar la manera de enfrentarse a los desafíos de la
vida. Enseñar a anticipar el «puedo» al «quiero», para que el deseo no quede condicionado por la fantasía de una
limitación de tiempos pasados. Ayudar a sus lectores a darse cuenta de que muchas veces las ideas de «no debo» o... >Voir plus

Carmen
 19 March 2023
El libro se centra en 20 pasos, que los ha dividido en 20 capitulos, como por ejejmplo: conocerse, buen humor, aprender a ser humilde, saber escuchar, elegir buenas compañias......etc.
Todas ellas te van a servir para ser una mejor buena persona. añadiendo en cada capitulo un cuento o historia.
¿Por que somos tan complicados las personas? Todo se puede simplificar y complicar; y las dos cosas se pueden hacer con intención de ayudar a aclarar o como intento de confundir o esconder un fragmento de la verdad.
Puedo decir, que se lee rapido y es ameno, pero con la misma tematica de algunos libros de autoayuda del mercado. Tema repetitivo, aunque no había leido nada de este autor.
En los momentos más dificiles o que tenemos la sensación de haber perdido el rumbo, la certeza del resultado finañ es lo que nos va a dar fuerza para hacer y para arriesgar, la motivacion para avanzar, para valorar el camino recorrido y para seguir luchando por lo que creemos
juanferbooks
 25 May 2021
Si te gustan las historias como a mí te va a encantar este autor. Dicho sea de paso, las historias que aprendes en los libros son un gran recurso para reforzar tus ideas en la oratoria o la escritura. de hecho, Bucay es muy conocido por hacer de este recurso literario su sello personal.
Bucay es un gran contador de historias y en este libro nos cuenta por medio de más de 20 relatos aquellos pasos que podemos y deberíamos dar si queremos avanzar en la vida.
Para quienes quieren crecer, aprender y mejorar cada vez más este es su libro.
Y en navidad nos da varias ideas para llenar las noches navideñas de historias para entretener a la familia.
RaquelTarotyLecturas
 04 May 2018
Personalmente me ayudó mucho a salir de un agujero existencial, fue una guía de recuperación emocional para poder seguir caminando hacia adelante. Lo recomiendo mucho en momentos en los que te sientes desorientado porque ayuda a tomar la forma del camino que quieres andar de ese momento en adelante... También es muy agradable, abrirlo de vez en cuando por cualquiera de sus páginas cuando tienes alguna pregunta sobre el derrotero de tu vida, parece una tontería pero siempre muestra alguna señal.
kats
 02 August 2022
El libro es una guía para el crecimiento personal, lectura rápida, con cuentos e historias para explicar determinados conceptos que se llevan de una manera simple y entendible.

Todo se puede simplificar y todo se puede complicar; y las dos cosas se pueden hacer con intención de ayudar a aclarar o como intento de confundir o esconder un fragmento de la verdad
Videos de Jorge Bucay (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Bucay
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO…
Jorge Bucay es reconocido mundialmente por ser uno de los autores de referencia de libros de psicología y autoayuda. Este médico, terapeuta y escritor argentino se define a sí mismo como un "ayudador profesional" ya que, según él, mediante sus conferencias y libros procura ofrecer herramientas terapéuticas para que cada uno sea capaz de sanarse a sí mismo. Las obras de Jorge Bucay se han convertido en ‘best sellers' en España y en muchos países de habla hispana. Además, han sido traducidas a una veintena de idiomas. Entre ellas destacan ‘El camino de la felicidad', ‘El camino del encuentro', ‘Déjame que te cuente' y ‘Cuentos para pensar', entre muchas otras. Es padre de dos hijos: Claudia y Demián.
Demián Bucay siguió los pasos de su padre. Estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires, especializándose posteriormente en psiquiatría y terapia gestáltica. Es especialista en terapia de pareja y familia, y también divulgador de temas relacionados con la salud mental. Imparte conferencias y talleres literarios terapéuticos en toda Latinoamérica y es autor, entre otros, de los títulos ‘Infidelidad', ‘Manual para estar en pareja' y ‘El secreto de la flor que volaba'. Ha sido pionero en la divulgación de la psicología y en la psicoterapia online, manteniendo desde hace años este servicio a pacientes de varios países a través de su sitio web. En este encuentro, padre e hijo reflexionan sobre la educación, la relación entre padres e hijos y el sentido de la paternidad. Jorge y Demián Bucay han trabajado conjuntamente en los libros ‘Padres e hijos: herramientas para cuidar un vínculo fundamental' y ‘El difícil vínculo entre padres e hijos' (ambos publicados en 2016). En ellos analizan los vínculos paternofiliales desde la reflexión, el humor y la psiquiatría, y ofrecen una serie de consejos prácticos para construir el tipo de relación que todo padre o madre desea establecer con sus hijos.
#AprendemosJuntos

.._..