Editorial: RBA (10/10/2019)

Susanaga
 06 November 2022
No había oído hablar del periodista y escritor Bill Bryson y cuando leí la sinopsis y las buenas críticas del libro me llamó bastante la atención por lo que decidí leerlo.

Encontrar una historia que aúne naturaleza, vivencias reales y con un toque de humor es, sin duda, una combinación perfecta,

Bill Bryson nos relata su vivencia recorriendo el sendero de los Apalaches, una de las rutas a pie más largas del mundo. Lo hace desde el principio, cuando un día cualquiera lo decide y comienza toda una odisea. Leerá mil libros sobre el sendero y todo lo que conlleva andarlo, tanto lo bueno como lo malo. También aprenderá que una mochila es algo más que una mochila y que existen mil y un accesorios que se necesitan (o cree necesitar) para poder sobrevivir en su día a día a la intemperie y durante muchas jornadas. Para esta aventura contará con un viejo Katz amigo como compañero, con el que tendrá sus más y sus menos, pero sin dunda hará más interesante su recorrido.

Por el camino nos irá describiendo el terreno en el que se encuentra, incluyendo las montañas o colinas por las que pasa, la flora y la fauna, así como detalles de otros excursionistas que hicieron el mismo recorrido. También hará crítica sobre la gran pérdida de especies de árboles y animales que se lleva dando durante décadas y a lo que nadie parece poner freno.

Lo que más llama la atención es la manera de contar su aventura, simplemente va narrando su experiencia y hay momentos duros, pero otros en los que no paras de reír, como la vida misma.

Con esta historia Bill consigue situarnos en el sendero de los Apalaches, ver lo que él ve, sentir lo que él siente y andar y andar (aunque sólo sea en nuestra cabeza) los miles y miles de pasos que recorrió.

Una historia muy muy recomendable, que te oxigena por dentro y te hace reencontrarte con lo esencial de la vida, la simpleza de saborear y valorar lo que nos rodea.

Si todavía no lo has leído no esperes más. Te reinicia desde cero.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?