Crítica de ihortal

ihortal
07 January 2023
Primera obra que leo de esta autora. El cómic nos habla de una historia de amor entre dos chicas, pero lo curioso es que su relación se ve determinantemente unida por un robo (bueno, más bien varios). La protagonista, Ella, se enamora de una compañera de clase (Madeleine) a primera vista. Una noche se encuentran por casualidad en una fiesta e intiman, pero Ella se despierta al día siguiente en su casa con tremenda resaca, un montón de objetos robados y sin saber qué ha sucedido. Entonces Madeleine llama a su puerta (le envía la mejor amiga de Ella) y comienzan una relación con la que Ella no se siente agusto por haberle ocultado lo del robo.

Por una de esas casualidades de la vida, Ella tendrá que sincerarse con Madeleine, que resulta que también es cleptómana, solo que, en su caso, es un problema real puesto que lo lleva haciendo durante mucho tiempo. Juntas empezarán un programa de devolución de los objetos robados que les llevará a pasar por las fiestas de todos sus compañeros de instituto, hasta llegar a un punto en el que se desvela otra verdad más dolorosa que pondrá a prueba su relación.

Leyendo mi sinopsis parece que es una historia liosa, pero en realidad se lee con mucha facilidad y soltura, como que empuja a seguir leyendo a ver cómo sigue. Creo que ayudan mucho el dibujo y el color, que son muy expresivos y transmiten muy bien las emociones de cada momento. Supuestamente el público objetivo de esta novela gráfica es juvenil, pero yo tengo unos cuántos años más y me ha parecido muy entretenido y disfrutable.