Inés Sánchez Mesonero (Traductor)
ISBN : 8419148172
Editorial: Nuevo Nueve Editores (05/09/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Ella está obsesionada con Madeleine, a quien observa de lejos con el corazón latiendo mientras intenta obtener la mayor información posible sobre ella sin atreverse a hablarle. Ella aprovecha una fiesta de estudiantes para, finalmente, acercarse. Pero bebe demasiados para darse consistencia y termina completamente borracha. Al día siguiente se despierta con resaca y descubre que ha robado varios objetos preciosos el día anterior, sin embargo, sin recordar exactament... >Voir plus

mariacriado
 29 September 2022
Ella está enamorada en la distancia de Madeleine, una chica de su mismo instituto. Las dos chicas coinciden en una fiesta y después de beber más de la cuenta, Ella acaba en su casa y despierta con una gran resaca y sin saber qué sucedió anoche, ya que en su casa hay una colección de objetos de valor que no son suyos.

A la mañana siguiente, la gran sorpresa es que tocan el timbre de su casa y es ¡Madeleine!
"Ladrona" es una novela gráfica dirigida a un público juvenil, de unos 15 años en adelante. Su edición es de lujo, con la imagen de las dos protagonistas a tamaño completo en su cubierta a todo color. En su interior domina según en qué capítulo nos encontremos, los bitonos, predominando el amarillo, verde y salmón sobre líneas en blanco y negro. Un acierto de combinación ya que le da un toque distinto a cada capítulo. Los personajes están caracterizados con rostros que expresan muy bien las expresiones humanas y a la vez, si el momento lo requiere, con un toque humorístico muy tierno, realzando más su caricatura.

Lucie Bryon es la autora tanto de las ilustraciones como del texto de la historia. Aunque la autora como dibujante e ilustradora publica en viñetas e historietas, "Ladrona" es su primera novela gráfica. Es muy activa en redes sociales, contando con más de cuarenta y cuatro mil seguidores en Instagram.

Ella queda deslumbrada por Madeleine y una noche se encuentra con ella en una fiesta, donde acaba enamorada de ella. El amor juvenil es una parte muy importante de la historia. Me ha gustado la forma tan natural de normalizar un amor juvenil homosexual. Es un tema en el que en la actualidad se va normalizando cada día más sobre todo entre los jóvenes.

La amistad es otro punto muy importante en esta novela gráfica. Leslie es la mejor amiga de Ella. A través de la relación de estos dos personajes la autora ha expuesto lo que supone una amistad sincera, la cual se ve en un principio mermada cuando Ella y Madeleine se hacen novias. Y es que Leslie le reclama en forma de celos que ya no comparte con ella sus cosas como antes. La autora resalta esta amistad en la parte final de la novela, ya que es un gran apoyo para Ella.

El tercer punto sobre el cual gira la historia es la cleptomanía, ya que Ella descubre un montón de objetos valiosos en su habitación, y no son de ella. Y con la resaca con la que despierta, no logra recordar qué fue lo que pasó la noche anterior.

Del resto de la historia es mejor que el lector la descubra leyéndola, pero sí he de decir que este incidente es el detonante para que Ella y Madeleine además de ser amigas, compartan algo más que una simple amistad.

La historia tiene su parte de aventura, y esta viene de la mano del plan que las chicas urden relacionado con esos objetos robados. La autora ha puesto a las protagonistas en situaciones realmente cómicas que van a sacar seguro una sonrisa a los lectores.

Lucie Bryon ha creado una historia de amor juvenil e intenta transmitir que en una relación hay que estar a las duras y a las maduras. Que cuando hay problemas, lo mejor es la comunicación, tratar de resolver hablando y no dejarse llevar por los prejuicios ni las apariencias, que muchas veces son engañosas.

Las viñetas románticas son realmente tiernas, las expresiones de las dos chicas transmiten amor. Lucie Bryon ha sabido dar expresión a sus miradas cómplices.

En resumen, "Ladrona" es una novela gráfica juvenil en el que el amor y la amistad son las claves sobre las que gira una divertida aventura. Un cómic en el que sus ilustraciones transmiten al mismo nivel que su historia. Sin duda lo recomiendo.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..
ihortal
 07 January 2023
Primera obra que leo de esta autora. El cómic nos habla de una historia de amor entre dos chicas, pero lo curioso es que su relación se ve determinantemente unida por un robo (bueno, más bien varios). La protagonista, Ella, se enamora de una compañera de clase (Madeleine) a primera vista. Una noche se encuentran por casualidad en una fiesta e intiman, pero Ella se despierta al día siguiente en su casa con tremenda resaca, un montón de objetos robados y sin saber qué ha sucedido. Entonces Madeleine llama a su puerta (le envía la mejor amiga de Ella) y comienzan una relación con la que Ella no se siente agusto por haberle ocultado lo del robo.

Por una de esas casualidades de la vida, Ella tendrá que sincerarse con Madeleine, que resulta que también es cleptómana, solo que, en su caso, es un problema real puesto que lo lleva haciendo durante mucho tiempo. Juntas empezarán un programa de devolución de los objetos robados que les llevará a pasar por las fiestas de todos sus compañeros de instituto, hasta llegar a un punto en el que se desvela otra verdad más dolorosa que pondrá a prueba su relación.

Leyendo mi sinopsis parece que es una historia liosa, pero en realidad se lee con mucha facilidad y soltura, como que empuja a seguir leyendo a ver cómo sigue. Creo que ayudan mucho el dibujo y el color, que son muy expresivos y transmiten muy bien las emociones de cada momento. Supuestamente el público objetivo de esta novela gráfica es juvenil, pero yo tengo unos cuántos años más y me ha parecido muy entretenido y disfrutable.