Crítica de Locuraentrepaginas

Locuraentrepaginas
16 September 2020
Este es el cuarto libro de la inspectora Erika. Han encontrado a una chica brutalmente asesinada en un contenedor. Erika no pertece al equipo de investigación que lleva ese caso pero siente que puede encontrar a la persona que cometió el asesinato y trata de participar sí o sí en la investigación. Erika acaba descubiendo que el asesinato de esa chica no ha sido un hecho aislado sino que coincide con otro asesinato anterior. Es el primer libro que leo del autor y la primera toma de contacto con esta inspectora ( al ser libros autoconclusivos se pueden leer sin orden pero si se quiere seguir la trama de la inspectora es recomendable empezar por el primero). Lo primero de todo, me ha gustado mucho que el autor utilice el gran impacto que tienen las tecnologías hoy en día en esta historia. Me ha parecido una buena forma de concienciar en cierta manera sobre las consecuencias negativas de las redes sociales. Además, al final del libro el autor añade una nota hablando de esto mismo y me pareció un gran detalle. No somos realmente conscientes de todo lo que compartimos en las redes sociales y de lo fácil que ponemos el que sepan un montón de cosas de nosotr@s. La historia en sí me ha gustado, me ha mantenido enganchada y me la he leído sin darme cuenta. al tener capítulos cortos y letra grande además de la manera de escribir del autor, se me ha hecho una lectura muy amena. El primer día me leí cien páginas sin ser consciente, solo quería saber más y más de la historia. El personaje de Erika me ha desconcertado bastante. al principio me estaba gustando pero en algunas ocasiones no la veía como esa gran inspectora que tanto describían los demás personajes. Pero esto no lo tengo muy en cuenta porque quiero leerme todos los libros de ella para formarme una opinión completa. Lo que me disgustó un poquito fue saber quién era el asesino tan pronto. Por lo general me gusta que se sepa quién es al final y asi mantener ese suspense. Eso fue lo único que me frenó un poquito en la historia. Pero lo demás me gustó mucho. Ver cómo trabajaba todo el equipo de Erika, la historia del asesino, esa tensión por ver cuándo iban a atraparlo y si las víctimas conseguían escapar o no. Tiene todo lo que un buen thriller tiene que tener para que puedas disfrutar de la historia. Estoy deseando leer los demás libros porque me ha gustado mucho la pluma del autor.