Críticas sobre Último suspiro (7)

patxi77
 03 June 2022
2/6/22
Cuarta entrega de la saga.Nuevo caso de la inspectora.Igual intensidad que sus anteriores,y trama mas rebuscada.Ritmo trepidante de capitulo en capitulo,que no te hace soltarlo.Muy buena investigación y narración.
Esperando a la quinta que ve la luz él 23 de Junio😁.Saga recomendada,muchas gracias👌
LEMB
 07 August 2020
Los privilegiados que estamos siguiendo a Erika Foster y su lucha por encontrar a los culpables, estamos de enhorabuena porque en el mes de julio Roca Editorial publicó la cuarta entrega traducida al español. Esperemos que esto continúe igual porque ya están publicados en inglés (idioma original) el quinto y sexo libro.

Por si os lo preguntáis, cada libro es un caso diferente; un caso que resuelve Erika Foster, una detective de la policía de Londres de origen eslovaco, con mucho carácter y una férrea voluntad para averiguar quién ha cometido el crimen (o crímenes) que esté investigando. Lógicamente, Erika arrastra sus propios problemas, que complementan como trama secundaria, y que se convierten en parte esencial del atractivo de estos libros para los lectores de la serie entera; eso sí, si no los has leído todos, no hay problema, porque el peso de la investigación y el desarrollo del caso es tan interesante, que no resta, al contrario, por sí solos ya son buenos libros de investigación policial e intriga. Otro de los atractivos a tener en cuenta de estas historias es la posibilidad de conocer al culpable antes que la protagonista, o por lo menos su manera de actuar, lo que aumenta ritmo y tensión a la historia.

No es conveniente que os cuente mucho más sobre el caso de Último suspiro; sobre cómo Erika se empeña en participar en la investigación a pesar de la oposición de sus jefes, y cómo acaba llevando el caso hasta dar con la solución. Conoceremos al asesino en los primeros capítulos, lo que nos lleva a vivir la investigación siguiendo los pasos, a ciegas al principio, del equipo de trabajo, y también acompañaremos al asesino en el camino que recorre hasta acabar con su víctima.

Introduce las redes sociales y las aplicaciones de contactos, con el peligro de la mentira, todo ello unido a la violencia por violencia. Tenemos que llegar al porqué; debemos intentar buscar ese porqué del asesino, ya que añade interés a la intriga generada. Todo se va mostrando poco a poco, al igual que se va mostrando un asesino, cada vez un poco más despiadado.

Me gusta la realidad de lo que me cuenta; me gusta el miedo que puede ejercer la noche con las palabras, sin llegar a ser un texto violento; me gusta Erika Foster y su manera de afrontar su día a día; me gusta ver cómo se vuelca totalmente en las investigaciones, perdiéndose ella misma, y, sobre todo, cómo está del lado de las víctimas hasta descubrir quién es el culpable, lo que le hace ser mejor inspectora. Es verdad que es fría, seria y puede parecer algo distante, pero su nobleza y seguridad, junto con su inteligente manera de enfrentarse a los problemas, hacen de ella el baluarte de estos libros. Mientras leo, quiero que las cosas le salgan bien, no por el caso en sí, sino porque estoy de su lado, incluso aunque actúe de forma irracional en sus relaciones personales.

He encontrado a una Erika un poco más obsesionada, o desubicada, que se encuentra algo al límite tanto de su soledad y su pasado como de su trabajo y de acertar con los caminos para resolverlo. Sin duda, he visto más de su vulnerabilidad. ¿Se derrumba para renacer? Habría que esperar a la siguiente historia, pero yo tengo la sensación de que sigue avanzando gracias a esa necesidad vital de resolver los casos, a pesar de quien sea o de lo que sea.

Hay que leerlo si te gusta el género. Y si no es de tus favoritos, anímate con el primero y luego decides. Yo creo que tienes poco que perder y mucho que ganar.

Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta, pero la mayor parte de mi opinión tiene a Erika como protagonista y casi no os hablo del autor y de cómo su escritura consigue que nos centremos solo en sus historias y sus personajes. Yo creo que eso ya es bueno por sí solo, ¿no estáis de acuerdo? Es justo lo que busco con estos libros, y es justo lo que recibo de ellos.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
politobooks
 22 August 2021
Creo que este es el que menos me ha gustado de la saga de Erika Foster por el momento, aunque no quiere decir que no me haya gustado, para nada. Me flipa la manera de escribir que tiene este autor, con capítulos cortos hace que te pongas a leer y sin darte cuenta hayas avanzado mucho.

El pero de la novela quizás se lo lleva que se conoce al asesino casi desde el principio, ya que algunos capítulos están narrados desde su punto de vista. A mí me gusta descubrir junto a los policías quién es, así que le quita parte de la gracia que ya lo sepas.

Aun así, me ha gustado mucho. Hace una crítica a las redes sociales que te hace pensar, aunque lo hace por encima, no es un libro espeso, al contrario, es muy ligero y se lee en nada.

En esta novela seguimos conociendo a la inspectora Erika Foster y cómo evoluciona su relación con Peterson y Moss, sus compañeros. Quizás he echado de menos saber más del pasado de la inspectora, aunque en una nota final el autor comenta que en los próximos libros hará más hincapié en ese tema.

En definitiva, novela policíaca recomendada para los que quieran leer algo ligero y tipo película de domingo por la tarde.
tamyreyes
 02 October 2021
En esta ocasión nuestra inspectora jefe Erika Foster se verá envuelta en una investigación en la que ella no es la responsable del caso, lo cual en un principio ya crea un conflicto, porque si una de las cosas que tiene nuestra protagonista es que no lleva muy bien lo de tratar con sus superiores y más tocante a lo relativo de quien tiene el control del caso, pero en esta ocasión no solo serán los problemas profesionales sino los personales los que se verán mezclados. Aunque los casos son independientes de un libro a otro y se pueden leer sin orden (como me ha pasado a mi hasta que me di cuenta que había más escrito) si es cierto que durante todos ellos nos van contando la historia de nuestra protagonista, desde su pasado complicado, lo que hace que su manera de enfocar las investigaciones la afecten de forma personal, hasta lo que la está ocurriendo en el presente. La víctima que han encontrado guarda cierta similitud con otro cuerpo de una mujer hallado en circunstancias muy similares lo que despierta las alarmas de nuestra inspectora. Pero cuando vuelve a desaparecer una nueva joven, su equipo tendrá que trabajar contrarreloj para encontrarla con vida y no les resulta fácil.
Guaci
 03 December 2020
Y es que no he podido resistirme a leer su nueva publicación, es el 4° libro que leo de él y hasta el momento todos me han gustado.
Me ha parecido un libro de lectura ágil, que entretiene y te mantiene pendiente, si es verdad que sabes quién es el asesino pero al final es una caza de brujas hasta dar con él... Así que si no has leído a éste autor yo te lo recomiendo para leer en éstos días de verano y disfrutar de la lectura... Por eso... 7/10. ⭐⭐⭐.
Soraya47
 13 March 2021
Estamos ante otro de los títulos de la serie de Erika Foster. Como todos los demás libros, se puede leer de forma independiente. Cada uno son casos diferentes. Aunque si decidís leerlos en orden, es verdad que la capa individual de ellos hace que entendáis mejor el desarrollo del personaje principal, la detective Erika Foster. Pero ya os digo, aparte de animaros a saber de la saga, esta historia la vais a disfrutar por sí misma.

Una trama oscura, maligna, donde regresa la detective Erika para resolver unos crímenes de un asesino en serie. Sabremos del cuerpo de una chica joven dentro de un contenedor de basura, ha sido torturada salvajemente antes de morir, pero por lo visto no es la única; en el pasado, otra chica fue asesinada en las mismas circunstancias. Se usó la misma tortura. Pero mientras Erika y su equipo investigan el suceso, será secuestrada una tercera. Hay que buscar al sádico antes que utilice ese cuerpo para destrozarlo de nuevo…

Con un prólogo bestial, donde solo leyendo esas pocas páginas vais a estar enganchados. El asesino es espeluznante, sonríe ante su obra, espanta con la mano las moscas de la muerte, sentiréis en ese momento que vais a leer algo muy bueno. Robert Bryndza se tomó su tiempo dando vida a los personajes. Si sólo trabajara en la acción, el libro no tendría alma. Si sólo fueran personajes, sería plano. En cambio, combina los dos elementos para crear una historia que pone los pelos de punta. Él no se basa sólo en la acción para llevar la historia, lo equilibra con momentos empáticos entre sus protagonistas. Colocándolos luego en una situación en la que experimentamos un miedo genuino, auténtico, porque los ha hecho reales para nosotros. Eso sí, podría decir que tal vez tomó un riesgo creativo al desviarse de su fórmula exitosa que utilizó en los otros libros, pues aquí sacude al lector en una trama más arriesgada y le funcionó. Bryndza no sacrifica nada en su calidad de trabajo, el repentino giro que dará todo es una verdadera delicia.

¿La parte más interesante? Vamos a conocer al asesino pero eso no le va a quitar ni un poco de misterio a la trama, es todo un placer estar en su mente, saber qué pasos da. Recordad, las primeras muertes fueron amables. Descubrimos los detalles de mano del forense que nos mantenía en una distancia segura. Para la tercera víctima no tenemos tanta suerte, estaremos ahí. Experimentamos cada corte del bisturí a medida que la carne se separa del hueso y el grito se separa del alma…

Una maravilla, es lo que es, repleto de tensión, el corazón en un puño. Cuatrocientas y pico páginas en dos días, con eso ya digo más que suficiente. Aunque nos encontramos cara a cara con el horror, aquí hay un pacto entre el lector, el autor y la protagonista. Es un menage emocionante lleno de placeres inesperados y miedos. Así que no olvidéis que por internet se esconden asesinos dispuestos a utilizar su arma blanca. Quedar por la red en busca de una cita, en esta novela se convierte en la noche perfecta para ser su próxima víctima.

Lo aplaudo.
Locuraentrepaginas
 16 September 2020
Este es el cuarto libro de la inspectora Erika. Han encontrado a una chica brutalmente asesinada en un contenedor. Erika no pertece al equipo de investigación que lleva ese caso pero siente que puede encontrar a la persona que cometió el asesinato y trata de participar sí o sí en la investigación. Erika acaba descubiendo que el asesinato de esa chica no ha sido un hecho aislado sino que coincide con otro asesinato anterior. Es el primer libro que leo del autor y la primera toma de contacto con esta inspectora ( al ser libros autoconclusivos se pueden leer sin orden pero si se quiere seguir la trama de la inspectora es recomendable empezar por el primero). Lo primero de todo, me ha gustado mucho que el autor utilice el gran impacto que tienen las tecnologías hoy en día en esta historia. Me ha parecido una buena forma de concienciar en cierta manera sobre las consecuencias negativas de las redes sociales. Además, al final del libro el autor añade una nota hablando de esto mismo y me pareció un gran detalle. No somos realmente conscientes de todo lo que compartimos en las redes sociales y de lo fácil que ponemos el que sepan un montón de cosas de nosotr@s. La historia en sí me ha gustado, me ha mantenido enganchada y me la he leído sin darme cuenta. al tener capítulos cortos y letra grande además de la manera de escribir del autor, se me ha hecho una lectura muy amena. El primer día me leí cien páginas sin ser consciente, solo quería saber más y más de la historia. El personaje de Erika me ha desconcertado bastante. al principio me estaba gustando pero en algunas ocasiones no la veía como esa gran inspectora que tanto describían los demás personajes. Pero esto no lo tengo muy en cuenta porque quiero leerme todos los libros de ella para formarme una opinión completa. Lo que me disgustó un poquito fue saber quién era el asesino tan pronto. Por lo general me gusta que se sepa quién es al final y asi mantener ese suspense. Eso fue lo único que me frenó un poquito en la historia. Pero lo demás me gustó mucho. Ver cómo trabajaba todo el equipo de Erika, la historia del asesino, esa tensión por ver cuándo iban a atraparlo y si las víctimas conseguían escapar o no. Tiene todo lo que un buen thriller tiene que tener para que puedas disfrutar de la historia. Estoy deseando leer los demás libros porque me ha gustado mucho la pluma del autor.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë