Auxiliadora Figueroa Polonio (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (30/11/-1)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Leo_Parda
 05 November 2023
Debo de decir que esta segunda parte me ha parecido mas interesante.

Aquí Kate vuelve de nuevo a investigar.
Esta vez se trata de un cadaver en un embalse, que justamente no es el primero que aparece por esas aguas.

Junto con Tristan comienza a investigar todo, ese embalse demasiadas historias tiene, en las que se verán involucrados, pero hay algo mas.. una compañera de ellos, esta desaparecida por la misma zona.
Juntos, verán si esta todo relacionado o no.

Un embalse, una familia, una discoteca, una finca... alguien da mas?

En medio de esta historia, se conoce mas a Tristan, su secreto mas oculto y también se puede ver como Jake el hijo de Kate, se esta haciendo mayor y quiere tomar sus propias decisiones respecto a su padre.

Lo dicho, la he visto mas interesante y mas "normal" en lo que a trama se refiere, con pinceladas de mucho suspense y muchos secretos por descubrir en cada paso de la historia que lleva un final.. un estilo "la persona que menos esperas y menos aparece"

Recomendada.

MisLecturas
 01 September 2022
Robert Bryndza es un habitual de mis estanterías y nunca me ha decepcionado. He disfrutado, en mayor o menor medida, de los cinco libros de su serie protagonizada por Erika Foster. A principio de año descubrí que el autor publicaba “La noche más oscura”, otra serie diferente que también tiene como protagonista a una mujer, aunque en esta ocasión es una expolicía reconvertida en detective privada, por lo que no me pude resistir. Hoy os traigo mis impresiones sobre “Bajo aguas oscuras”, una novela de suspense y amena lectura que me mantuvo pegada a sus páginas desde su inicio. Aunque este libro es la segunda entrega de la serie, se puede leer independientemente, pero no lo recomiendo porque os perderéis muchos matices claves de la trayectoria vital de su protagonista.
Finales de verano de 2012. Kate Marshall se encuentra en el embalse de Shadow Sands practicando submarinismo con su hijo adolescente cuando descubren el cuerpo de un joven en las profundidades. Supuestamente se ahogó de manera accidental, pero su madre no está tan segura y pide ayuda a Kate, quien iniciará una investigación en compañía de su socio Tristan Harper. Hay muchas cosas en el caso que carecen de sentido y cuando desaparece, sin dejar rastro, una profesora de la universidad donde trabajan nuestros protagonistas, Kate se verá sumida en una carrera contrarreloj para atrapar al responsable y evitar una muerte más...
Esta es grosso modo la interesante premisa de una novela con mucho potencial, aunque no ha resultado ser uno de los mejores libros de Robert Bryndza. A golpe de capítulos de corta extensión, lo cual le imprime fluidez a la lectura, y de una prosa carente de artificio, el autor ha pergeñado una trama articulada en dos hilos narrativos que van a fluir alternativamente: el de la investigación llevada a cabo por Kate y Tristán, combinada con capítulos focalizados en la persona secuestrada y su lucha por la supervivencia. Este cambio de perspectiva es un signo de identidad de Robert, un recurso que utiliza en algunos de sus libros para aumentar la tensión y el suspense, aunque en esta ocasión, y para mi gusto, se ha quedado corto. También añade la perspectiva del asesino, pero el lector no va a conocer su identidad hasta el final, lo que dará pie a que haga sus propias conjeturas a lo largo de toda la lectura.
A diferencia de la primera entrega, la vida de Kate no es el foco principal de la historia. A pesar de continuar lidiando con los fantasmas de su pasado, y que su lucha diaria contra el alcoholismo se siente muy real, aunque un tanto repetitiva, en este nuevo libro se nos desvela algo más de la vida personal de Tristan y seremos testigos de cómo Jake, el hijo de Kate, comienza a tomar conciencia de ser el hijo de quien es. Todos los protagonistas tienen sus propios desafíos a los que enfrentarse, lo cual nos permitirá conocerlos algo mejor. al igual que Erika, la protagonista de la otra serie del autor, Kate es una mujer con un pasado complicado, pero que logró levantar cabeza y empezar a ver la luz al final del túnel. Capturar al Caníbal de Nine Elms fue su mayor triunfo, pero también su mayor error. Él era la persona a la que culpaba de todo: su bajada a los infiernos, el final de su carrera como policía, su dependencia del alcohol y su turbulenta relación con su hijo, quien ha permanecido bajo la tutela legal de los abuelos desde que tenía seis años y con el que parece estar recuperando el tiempo perdido.
Sintetizando: “Bajo aguas oscuras” es la segunda entrega de una serie que perfectamente puede leerse de manera independiente, aunque no lo recomiendo porque os perderéis el trágico pasado de su protagonista, que ha condicionado su presente y su futuro. Una novela de suspense de entretenida lectura y escrita con un estilo que fluye tan fácil que te engancha desde su inicio. Un libro que recomiendo si te gusta este género literario.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
LAKY
 19 June 2022
Jake, el hijo adolescente de Kate Marshall, está pasando las vacaciones con ella. Madre e hijo han aprendido a hacer submarinismo y están haciéndolo en el embalse Shadow Sands, sobre un antiguo pueblo inundado por las aguas. Cuando se acercan a la torre de la iglesia, descubren el cuerpo de una persona. Avisada la policía del lugar, se procede al rescate de un hombre joven que había desaparecido pocos días antes. Todo parece indicar que se ha ahogado. Pero la madre del joven no lo cree así: Simon era campeón de natación, es imposible que se ahogase en un lugar de aguas tan tranquilas. Pide a Kate Marshall que investigue el caso y ella y su joven ayudante de la Universidad, Tristan, se ponen a ello. Pronto ven que en todo aquello hay algo muy raro y, más raro aún, que la policía del lugar parece bastante inepta o bien no tiene interés en investigar.

La primera novela de la serie me encantó. En ella conocemos a Kate Marshall y su peculiar pasado y presente. Esa primera novela es tremenda, de las que a mí más me gustan, con asesinos en serie. Esta segunda novela era evidente que tenía que ser un poco más tranquila –por fuerza, es imposible mantener el nivel de la anterior por las circunstancias personales en torno a las cuales giraba- pero no le va a la zaga en interés y en disfrute lector. Como segunda entrega de una serie, os aconsejo que leáis antes la primera entrega. Cierto que los casos a investigar son absolutamente independientes pero en la primera novela vamos a conocer muy bien a Kate y os aseguro que merece la pena saber qué le pasó. Para quienes no la hayan leído o para los olvidadizos el autor da algunas notas pero, os lo repito, mejor leed la serie en orden: la primera entrega es tan buena que os aseguro que no os vais a arrepentir.

Los personajes principales siguen siendo los mismos: Kate y su hijo Jake y Tristan, su ayudante en la Universidad. Además, aparece un personaje alrededor del cual giró toda la primera novela. Su aparición aquí es breve pero se agradece saber de él. Los personajes ya fueron bastante bien perfilados en la anterior novela (sobre todo Kate) pero en esta vamos profundizando un poco y viendo su evolución. Jake ha crecido un poco más y Tristan van creciendo como personaje, pues vamos conociendo cosas de su vida privada.

El caso en sí me ha resultado muy interesante. Sólo os he contado cómo comienza la novela, con el descubrimiento de un cadáver. Pero hay más, mucho más y os invito a descubrirlo. La trama está bien llevada, el ritmo se mantiene constante, el libro resulta de muy sencilla lectura y, por supuesto, nos depara algunas sorpresas. Igualmente, todo queda resuelto de manera apropiada.

Tras un corto prólogo la novela se estructura en cincuenta y ocho capítulos terminados en un epílogo. Es un narrador omnisciente quien nos cuenta los entresijos de la acción y lo hace con un estilo sencillo y directo, sin grandes florituras. Una novela en la que predomina el diálogo sobre la narración lo que contribuye a su ritmo rápido, acelerado incluso en algunos momentos.

Conclusión final

Me ha gustado mucho “Bajo aguas oscuras”. Es verdad que “La noche más oscura” resultó más impactante (quizás por la novedad) pero esta segunda novela hace que me apunte al autor como alguien a seguir muy de cerca. Muy recomendable.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
laguzzi69
 17 November 2023
Bajo aguas oscuras de Robert Bryndza.
(Kate Marshall 2)

🚨En esta segunda entrega Kate me gustó más... Es un libro más dinámico y el autor le ha dado mucho protagonismo a los personajes secundarios, y eso me gusta que suceda en las sagas. Pronto leeré el tercero y estaré al día con otra saga. ¡Meta cumpliéndose!

📂Cuando la detective Kate Marshall encuentra el cuerpo de un joven en el embalse de Shadow Sands, las autoridades califican el suceso como un trágico accidente. Sin embargo, algo no cuadra. ¿Qué hacía allí en mitad de la noche?

📂La novela presenta un argumento muy llamativo, bien planteado y sin dejar cabos sueltos con respecto a la trama principal. Los diferentes personajes que forman esta historia dan pie para formular diversas teorías, donde predominan los secretos, las mentiras y la gente de poder sin escrúpulos.

📂Con este libro y como dije al principio, el autor equilibra la parte personal de Kate con la investigación, en especial todo lo que ocurre con su hijo Jake, que al tener dieciséis años, ya puede tomar decisiones con las que su madre no estará de acuerdo. Dentro de los personajes recurrentes, Tristan toma más protagonismo, lo cual me ha gustado mucho.

📂Las distintas subtramas que influyen en los diferentes personajes permite ir sumando ideas para llegar a un final acertado. Esta nueva aventura de Kate le ha hecho tomar una gran decisión con respecto a su carrera y dará pie a una nueva aventura en el tercer libro... Secretos en la oscuridad me espera.
lectoraaburrida
 21 October 2022
Pues debo decir que me ha gustado incluso más que el primer libro. Me gustan mucho los personajes principales y sus vidas. Pero también le veo la pega que al primero...desenlace facilón y peliculero hasta rozar el ridículo.
A pesar de todo eso, me han parecido muy muy entretenidos y sin duda repetiré con el autor..
Leo_PardaLeo_Parda05 November 2023
Para mi, el tiempo es todo y nada a la vez.