ISBN : 847844548X
Editorial: Ediciones Siruela (01/04/2001)

En Berlín oriental, justo donde el antiguo muro dividía la Avenida del Sol, Micha Kuppisch y su grupo de amigos viven el final del régimen comunista. Pero la enorme agudeza y humor de Thomas Brussig nos hará ver que en esa zona no todo era tan lóbrego como se nos ha dicho... Estos jóvenes aman, se ríen, inventan tretas para librarse del servicio militar o se las ingenian para escuchar la música prohibida de los Rolling Stones, Jimi Hendrix o Frank Zappa en un intent... >Voir plus

Tontoelquenolea
 09 December 2019
Aparentemente esta es una historia que narra las peripecias de un grupo de adolescentes como cualquier otro de cualquier otra parte del mundo, pero para los protagonistas de esta historia la adolescencia es un poco más difícil, pues viven en uno de los pasos fronterizos del muro que separa la parte oriental de Alemania de la occidental.
Es una novela narrada con un humor especial en el que se nota mucho cariño y quizá cierta nostalgia, repleta de personajes de esos cuyo candor e inocencia resultan difíciles de olvidar.
Una historia que me ha transportado a la infancia cuando veía películas de adolescentes de los años 80-90 (de hecho creo que hay adaptación cinematográfica de esta historia), en la que el humor no impide que ocurra alguna que otra desgracia, pero el autor tiene la capacidad de narrarlas de tal manera que no resultan en extremo desagradables para el lector.
Una novela que nos ayuda a comprender los cambios que tuvieron lugar en la Alemania de aquella época y cómo el arrojo y las ganas de vivir de la juventud se convierten en elementos fundamentales para cambiar el rumbo de la historia.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Video de Thomas Brussig (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Thomas Brussig
Thomas Brussig | FESTIVAL DE LAS LETRAS EUROPEAS
Thomas Brussig, autor de la novela La Avenida del Sol (Siruela), responde una serie de cuestiones sobre ser escritor dentro de un área multicultural y diversa. En esta edición especial de la FIL, los participantes del Festival de Letras Europeas nos hablan de identidad, realidad, inspiración, censura, ficción y fronteras, compartiendo con los lectores la manera en que estos aspectos han ayudado a forjar su estilo de escritura.
Participa: Thomas Brussig (Alemania) Presenta: Shelly Kupferberg
Este material no puede ser utilizado, reproducido, almacenado o transmitido, total o parcialmente, sin consentimiento previo por escrito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. © Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020