Crítica de ConPdePrimaria

ConPdePrimaria
25 June 2020
Hoy os voy a enseñar un libro mágico. Sí, sí, y no solo por la magia propia de los hechizos, conjuros o pociones de las brujas. Es algo más especial. Una búsqueda de nuestra identidad, de valorarnos por lo que somos y no por lo que creemos que esperan de nosotros. ¡Estereotipos fuera!

La protagonista de este cuento es una bruja con ¡el pelo azul! Algo le ha salido mal en la poción y...no le gusta nada. Intenta e intenta a base de pociones que no llegan a su fin, cambiarlo para así parecer más bruja. Porque ella tiene claro que el azul no es un color de pelo para bruja. Rojo, verde, gris... ¡Pero no azul! El azul le pega más a las hadas.

Así que ella, sintiéndose menos bruja por esto, se decide a hacer cosas de bruja. Para que nadie lo ponga en duda. Y decide empezar, nada más y nada menos, por secuestrar un niño. Porque claro, para ella es indudable que eso es algo muy típico de las brujas.

En el parque se encuentra al candidato ideal con unas muñecas en las manos, y piensa que es el perfecto, un niño malvado destrozando las muñecas de su hermana. Pero la sorpresa le inunda cuando con la consabida pregunta de los niños "¿Y por qué?" descubre que para nada está destrozando muñecas, sino peinándolas.

A través de una conversación infantil, es un niño el que le hace replantearse los estereotipos que muchas veces asignamos. Porque... ¿Por qué los niños no pueden jugar con muñecas? ¿Por qué las brujas no pueden llevar el pelo azul? ¿Por qué tienen que secuestrar niños?

Un libro con una gran lección, de manos precisamente de un niño. Olvídate de lo que "se supone" tienes que ser o hacer, y céntrate en lo que tú quieres ser o hacer.

Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..