Crítica de My

My
24 June 2020
Hace mucho tiempo que no me acercaba a un libro infantil, pero nunca es tarde. Gracias a Babelio, a través de Masa Crítica, y a la editorial NubeOcho por el honor.

Cosas de bruja, así se llama este libro escrito por Mariasole Brusa e ilustrado por Marta Sevilla. Ganador de la V Edición del Premio de Literatura Infantil 'Narrae la Parità' (Narrar la Igualdad), concedido por la Asociación italiana Woman to Be. Una obra con estas credenciales merece, desde luego, toda nuestra atención.

Una simpática bruja está de mal humor, así que decide salir de casa, para, sin planearlo, vivir una experiencia trascendental. Nosotros la acompañaremos en ese viaje...

Romper con la dictadura de los roles establecidos, ser nosotros mismos y poner por encima de cualquier estereotipo nuestra libertad para decidir sobre nuestras vidas: esa es la esencia de este cuento.

Los adultos lo leeremos en pocos minutos, un adulto curioso tardará un poco más, pero los niños, los niños pasarán mucho tiempo pegados y desmenuzando esta hermosa edición, llena de color, con ilustraciones divertidas, vibrantes y personajes achuchables como ese gatito negro y esos ratoncillos rosados. Es lo que tiene ser un lector tan crítico y concienzudo como lo son los niños.

Cosas de bruja es una historia entrañable sobre el significado de eso que llamamos 'identidad' y sobre la importancia de ser libres para expresar lo que realmente queremos ser y hacer.

Mariasole Brusa y Marta Sevilla han hecho un trabajo muy valioso al acercar a los niños a estas reflexiones. Espero sigan trabajando juntas en nuevos proyectos tan divertidos, cuidados, y con ese contenido que hace a este libro tan especial.

Como lectora puedo decir que, de verdad, no está nada mal salir de la zona de confort de vez en cuando y descubrir esas grandes historias de la literatura infantil. Desde luego, yo pienso repetir la experiencia.