Crítica de lepetitspirou

lepetitspirou
20 February 2020
El ensayo de Bernd Brunner nos ofrece una visión sobre todas las caras del invierno no solo las relativas a la climatología. Vemos todas las perspectivas de la vida bajo esas terribles condiciones. Cada uno de los diecinueve capítulos se centra en una de los aspectos, así tenemos capítulos dedicados a temas más previsibles como la muerte o las enfermedades producidas por el frio. Sin embargo, también encontramos otros menos obvios, pero igualmente interesantes como la pintura, los deportes, etcétera. Mi parte favorita ha resultado ser la que se encarga de las leyendas invernales. Hay que destacar que, a pesar de tratar temas muy diversos, el lenguaje nos es excesivamente complejo, algo que no está reñido con abordan los temas tratados con profundidad y exactitud. Consigue ser didáctico a la vez que entretenido lago nada fácil.

Este libro nos permite hacernos una idea global de lo importantes que es en todos los ámbitos de la vida el clima. Algo que no está de más saber ya que tal y como va el mundo parece que los cambios climáticos son inevitables.