ISBN : 2919802720
Editorial: Amazon Crossing (14/08/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una plácida noche de agosto, Alice muere asesinada en el bosque. Poco después, su acosador corre la misma suerte, a manos del padre de la chica.

Han pasado diez años y Alice quiere contar su historia, la de su muerte, mientras Enrico, su novio de entonces, vuelve al pueblo para vender la casa familiar, el único vínculo que mantiene con el pasado. Lo que no espera Enrico es tener que enfrentarse a los fantasmas de aquella época, que con tanto empeño ha... >Voir plus

ElrincondeDesi
 27 April 2021
🦋En mi primer contacto con el autor me he quedado bastante satisfecha con lo leído. No es un SEÑOR thriller, pero cumple con la función de crearte intriga hasta el final.

🦋Alice es una chica de 25 años, que vive en un pueblo pequeño de Italia. Es novia de Enrico y piensa mudarse con él a Roma después del verano, pero la matan una noche en el bosque y no puede llegar a hacerlo.

🦋Diez años después y aún sin superar la pérdida, Enrico debe volver para vender su casa y enfrentarse a los fantasmas que dejó en el pueblo. Allí descubre que el asesinato de Alice no está tan claro como se suponía (ya que fue resuelto), al mirar su antiguo teléfono móvil, encuentra unos SMS que ella le mandó días después de su muerte y los cuales él no había visto.

🦋Me ha parecido curioso como el autor nos mete capítulos narrados por Alice y como ella es consciente de que está muerta, luego la narración se reparte con el resto de personajes.
No es una novela extensa aunque me sobraron algunos capítulos de Chiara que no aportaron gran cosa a la trama, a parte de canciones de Coldplay que eso siempre se agradece.

🦋Contiene algunos spoilers sobre Twin Peaks, así que si tienes pensado ver la serie algún día, no es aconsejable leerla y también referencias a Jungla de Cristal, aunque éstas son meramente anecdóticas, ya que hay un personaje que admira a John McClane.

🦋El verdadero motivo del asesinato de Alice me lo olí a medida que iba avanzando, aunque me llevé una ligera sorpresa en el quién lo había hecho. No hay nada mucho más destacable, pero necesitaba leer algo fresco y me ha venido genial esta novela

✨Si te apetece leer un thriller ligero es buena opción.✨
librossiemprelibros
 09 February 2020
Pese a su inicio impactante y magistral, lo fluida que es la trama y lo rápido que se lee porque es breve, me ha costado su ritmo narrativo, quizá su estructura o la forma de escribir del autor, que no creo que tenga que ver con la traducción, que habrá sido fiel a la original italiana. Dicho lo “malo”, vamos a lo bueno, que es, sobre todo, la narrativa en primera persona de Alice, a la que mataron una noche de hace diez años. Cuando Enrico, el que era su novio, regresa al pueblo para vender la casa, se despiertan viejos fantasmas y, lo que parecía una evidencia que destrozó la vida de la familia de Alice, se convierte en una sospecha. No puedo desvelar mucho más porque haría spoiler; lo mejor es ir sorprendiéndote capítulo a capítulo donde los protagonistas van alternándose y vas descubriendo, entre lo que ocurrió aquella noche de hace diez años y el presente, qué fue lo que le pasó a Alice. Quién la mató en realidad. No he dado ni una; la resolución del caso me ha sorprendido, no me lo esperaba, y el final me ha parecido brillante.
Una novela negra que resulta adictiva por aquello de: “Quién fue”.
Es cortita y se lee en poco tiempo del tirón. No pasará a la historia ni es destacable por nada en concreto; es más, opino que, en ciertos momentos, le falta pasión, pero cumple con su función, que es la de entretener.
La recomiendo.
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Es una auténtica maravilla. Da igual lo que pienses o lo que imagines, no acaba para nada como tu mente cree o te hace pensar. Es una historia súper impactante, de verdad que nada es lo que parece. Es un boom que te deja flipando. Así es la novela negra, intrigante, fascinante, para dejarte con la boca abierta. Súper recomendado.
ElrincondeDesiElrincondeDesi22 April 2021
Cuando te acercas tanto a la muerte, hasta que casi notas su olor, siempre es agradable sentirse vivo.
ElrincondeDesiElrincondeDesi22 April 2021
Fue como si le hubiera dicho: «¿Recuerdas Twin Peaks? Pues yo era el novio de Laura Palmer».