Crítica de Criis_Tedder

Criis_Tedder
17 January 2022
"Los dones de la muerte" es la primera parte de una bilogía de fantasía que se conecta con "Brujas y nigromantes", otra trilogía de la autora.

Ya que esta historia se mueve en el mismo mundo que sus previos libros, he disfrutado mucho todos los guiños que hace (se puede leer sin haber leído la trilogía sin problema alguno, pero se disfruta más, eso sí). Nos habla, especialmente, de la magia de los nigromantes, de seres feéricos, maldiciones, profecías, videntes.

Elías y Sofía son los personajes que más me han gustado. Me he sentido identificada en Elías por su forma de ser: una persona taciturna y reservada; y de Sofía me ha gustado su determinación. Otro personaje importante es Judith que, aunque me ha parecido una mujer empoderada, esperaba ver más escenas de ella y me ha sabido a poco, así que espero poder conocerla más en la segunda parte. Lo mismo me ha sucedido con Marcos, que me ha gustado el personaje pero tampoco he llegado a conectar tanto como con Elías o Sofía.

Es una historia con mucha crítica social y llena de referencias a fenómenos de la actualidad, como la llamada "generación de cristal", por ejemplo. Esto me ha gustado mucho por cómo lo combina con todas las referencias a la mitología griega que hay (que no son pocas) o a hechos históricos, figuras importantes en la historia o lugares culturales o de interés como el British Museum, Delfos o Atenas.

Lo que más he disfrutado ha sido el romance entre dos personajes mitológicos que no voy a decir porque sería spoiler, porque podría haber sido un mito de la Antigua Grecia de verdad perfectamente.

Sin embargo, tiene un ritmo pausado que no se acelera hasta bien entrada la segunda parte, donde hay más acción y pasan más cosas. También influye que es un libro narrativo, con más diálogo que narración, pero no por ello me ha gustado menos. de hecho, su estilo en este libro me ha gustado más que en la trilogía.

En definitiva, si estáis buscando un libro de fantasía y os gusta la mitología griega, no os lo podéis perder. ¡Estoy deseando leer la segunda parte!