Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 November 2021
Reseña: Los dones de la muerte, de Raquel Brune.

Hoy os traigo una de las novedades que más nos ha sorprendido este mes! Ya sea por la preciosa portada que nos ha encandilado a todos o por el aroma a magia que nos transmite, Los dones de la muerte ha llegado a nuestras estanterías, y viene para quedarse!

Título: Los dones de la muerte, Nigromantes
Autora: Raquel Brune ( @raquelbookish )
Páginas: 388 págs
Punt. Goodreads: 3'94&#xNaN;
Punt. Propia: 5&#xNaN; (9/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🏺Trama🏺

Deciros que me enganchó es quedarme corto, si bien es una novela de carácter juvenil, bastante desenfadada y en ocasiones sencilla, creo que es todo esto lo que logró que no dejara de leer.

El ritmo de la trama es genial, desde el principio ya estamos metidos en faena, y aunque la portada nos pueda transmitir que se trata de algo cuqui o "muy visto", todo lo contrario, la historia que nos cuenta es muy original y cuanto menos trepidante.

💀Personajes💀

Este es el punto fuerte de la novela sin lugar a duda, los personajes son increíbles, sobretodo el protagonista. En mi opinión el personaje de Elías es no solo único, sino real. Cada personaje está muy bien definido, con sus pros y contras, y se puede notar un gran crecimiento en cada uno de ellos, dejándonos con muchas ganas de conocer más historias protagonizadas por este singular grupo.

🏛Ambientación🏛

A pesar de que no he leído mucho sobre fantasía urbana, me sorprendió bastante lo bien pensado y detallado que estaba todo. Aunque la historia transcurra en el mundo y época actual, conoceremos muchos datos sobre aquello que caracteriza a la novela: la fantasía y la magia. Sociedad de nigromantes, un sistema de magia muy definido, profecías y criaturas ancestrales todo ello con un toque de mitología griega que nos acompañaran en cada una de sus páginas.

📖Recomendación📖

Si os gustan las novelas de fantasía juvenil al estilo Percy Jackson (incluida la parte de mitología griega) mezcladas con algo parecido al cuento de las reliquias de la muerte de Harry Potter, entonces tenéis que leerla sin falta!