Crítica de Flequillorebelde

Flequillorebelde
05 February 2019
El diario inconstante es un poemario que llevaba queriendo leer desde que Raquel anunció su (auto)publicación en su canal de Booktube.

Sigo a Raquel desde hace tiempo, me encanta su estilo y su forma de explicarse, además de que amo la prosa poética así que... ¿qué podía salir mal a la hora de leer este libro?

Empecé a leerlo con unas altas expectativas que yo misma me había puesto (quizás ese fue mi error), quería encontrarme un bonito poemario que me hiciera sentir y pensar.

Cuál fue mi decepción al encontrarme con que ya me había leído un cuarto del libro y no había sentido absolutamente nada de lo que previamente si había hecho al leer otros poemarios del estilo; aún así quise continuar con la lectura, para terminar descubriendo que las últimas partes del libro son (a mi parecer) las mejores.

Raquel habla en todo momento en primera persona, con una bonita expresión y prosa, pero no ha sido suficiente para terminar de convencerme.

Además, ha habido alguna que otra cosa del libro que no me ha gustado, aunque ni voy a concretar más porque puede ser entendido como "spoiler".

La edición del libro es, pese a su sencillez, súper bonita: contiene fotografías tomadas por la propia autora que complementan algunos de los poemas.

No creo que sea un mal libro ni mucho menos, pero para mi ha sido una gran decepción.

Por todo lo anterior he terminado dándole una nota de 1,5/5⭐️