Editorial: Editorial Hidra (25/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 11 calificaciones)
En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AnnaLectora
 04 mayo 2019
Ambientada en Madrid, empezamos la historia conociendo a Sabele: Una joven bruja de 21 años independiente, que es supuestamente perfecta, y toda una estrella de Youtube e influencer en las redes sociales. Y hablando de redes sociales...me permito un momento antes de continuar con su análisis.
Y es que, mientras mas avanzaba en la lectura, mas me daba cuenta, de que en la sinopsis, la frase: «Las brujas ya no se enconden...» tenia mas bien poco sentido para mi; pues las brujas de echo si que se esconden (también los nigromantes).
Por poner un ejemplo, cuando los nigromantes utilizan su poder,(contra un importante edificio) la cúpula protectora que lo envuelve impide que los transeúntes se percaten de nada, si eso no es esconderse...o al menos yo me imaginaba otra cosa. Y la verdad, abrirse un canal de youtube, explicando como crear una vela, como hacer un echizo para aprobar los examenes etc...para mi no es salir a la luz, es algo que es real y que existe. Y si lo considero así, es porque los personajes utilizan su magia de una forma mas "espectacular", como por ejemplo, con invocaciones, levitar etc. Yo lo que entiendo es que todo eso también lo mostraran a la gente, no se. Pero continuemos.
A continuación conocemos a otro de los protagonistas: Lucas un joven de 19 años, que anhela sobre todas las cosas independizarse y vivir de lo que realmente le gusta: el rock.
Y por ultimo, tenemos a: Cal un nigromante y expareja de Sabele. La historia inicia cuando las amigas de Sabele, (también brujas) concientes de que su amiga no ha llegado a olvidar del todo a su ex, deciden hacer un echizo para que encuentre su alma gemela, sin saber que con este inocente y simple acto desencadenaran una serie de eventos que los pondrá en peligro a todos.

Antes de empezar y sintiéndolo mucho, tengo que decir que el libro me ha decepcionado. No he conseguido conectar con ninguno de los personajes, hasta el punto que termino dandome igual lo que les ocurriera. Y en cuanto a la historia...mejor intento detallar un poco el porque de mi opinión.
De algunas de las cosas que no me han gustado empezare nuevamente con un ejemplo. En un momento dado Lucas hace una referencia "chistosa" sin maldad a Sabele sobre Harry Potter, y como ella piensa en lo poco que le gusta que la gente haga eso. Y lo mas curioso de todo, es que es mas que perceptible en la historia los pequeños toques inspirados en este como por ejemplo, referirse a la gente sin magia como los "corrientes", ... entre otros detallitos. Francamente creo que eso sobraba, y que no tiene ningún sentido. Es mas al incluir ese tipo de detalles lo único que consigue es que Sabele, parezca una borde, que no es capaz ni de encajar una broma que claramente se hace sin mala intención.
También ha influenciado el comportamiento de los personajes. Y es que, aunque hay momentos de peligro e incluso de cierta gravedad, la mayoria de las veces actúan y reacionan de una forma bastante incoherente (teniendo en cuenta su edad casi todos alrededor de los 20/21...) e infantil. O directamente, en el caso del triángulo amoroso formado por los tres personajes principales, (sobretodo Sabele y Lucas) que continuamente están pensando si se gustan o no. Eso, lo único que conseguía es que me aburriera aun mas. Y en cuanto a la acción de verdad, no aparece hasta mas bien las ultimas paginas, y si a eso le incluimos que el libro no es precisamente corto, pues la cosa se me hizo mas cuesta arriba si cabe.
La única razón por la que me valió la pena continuar leyendo (además de haber comprado el libro), es la manera de escribir que tiene Raquel. Sin duda alguna, se nota que es una buena lectora.Pero aun así, como ya os podréis imaginar, no voy a comprar el siguiente o siguientes libros.
Para mí, brujas y Nigromantes ha resultado ser una mezcla entre: la propia vida de la autora (en las redes sociales), la serie "Sabrina, cosa de brujas" (cada dos por tres me venían a la mente imágenes de la serie que encajaban prácticamente a la perfección con lo que estaba leyendo), Embrujadas, y como no,... Harry Potter. Creo que si se hubiera dado un aire más maduro a los personajes, y la trama en general, la historia hubiera ganado mucho, también en cuanto originalidad. Una lástima, pues la autora escribe muy bien, y se nota que tiene talento.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
loslibrosdejess
 19 junio 2019
Sabele, Ame y Rosita son tres amigas brujas.

Cuando Sabele deja su relación de años con Cal, nadie entiende porque lo ha hecho ni que el amor puede cambiar de forma y volverse amistad. Por lo que Ame, decide hacer un hechizo para encontrar a su alma gemela y de esa forma, Sabele encuentra a Luc, un músico que le da igual todo y demasiado "irónico". Ninguno de los dos se soportan, pero no dejan de coincidir en todos lados.

Cal es un nigromante, que sigue enamorado de Sabele y cuando sabe que empieza a salir con alguien, la empieza a proteger al darse de quien es Luc. Cuando quieren romper el hilo que los une por culpa de "encontrar al alma gemela", haciendo un contra hechizo, todo se desmorona.

Se meten en líos para salvar a la ciudad de algo que ellos desataron. A la vez que necesitan encontrar el Arpa que puede hacer una bruja se quede sin sus poderes. Pero, ¿quién la ha robado y por qué? ¿Qué es lo que ha pasado en la ciudad?

Algunas brujas y nigromantes, están hartos de el Tratado de Paz que llevan años respetando y solo quieren guerra. Para eso, solo necesitan que uno de los bandos rompa ese trato.

Sabele es una chica inteligente, responsable e influencer en sus redes sociales, mientras enseña pequeños trucos de magia en Youtube.

Luc es un chico despreocupado, al que todo le da igual y por si fuera poco, su banda de música se acaba de romper.

Cal es un nigromante de lo más protector y que siempre se preocupa por los demás, aunque eso, con el tiempo, lo pueda hacer vulnerable.

Ame y Rosita son unas locas, una es una enamorada empedernida y la otra no cree que el amor aparezca así de repente.

Jimena es otro de los personajes que enamoran y con las que te diviertas, tía de Sabele.

Leticia es una chica que le miente a sus padres diciendo que es abogada, cuando en realidad está en la Guardia, intentando que el Tratado de Paz entre brujas y nigromantes continúe así. Es hermana de Luc.

Es una historia con personajes de los más auténticos, en la actualidad de Madrid y viviendo entre brujas y nigromantes y otros seres. Es divertida, está perfectamente narrada, alternando personajes y haciendo que los conozcamos.
elbauldeloscolores
 17 julio 2019
Es verdad que no es una novela intensa ni historiada, por lo que si esperas eso no es tu novela. Pero es liviana, divertida y te lleva a un mundo fantástico que tan bien conocemos, aunque añadiendo a los nigromantes a la ecuación. Unas brujas y seres modernizazos que usan internet y Youtube para sus hechizos.
🧙🏻‍♀️🧟‍♂️🧙🏻‍♀️🧟‍♂️🧙🏻‍♀️🧟‍♂️🧙🏻‍♀️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La novela es sencilla, puedes leerla en cualquier lado y, aunque a veces las conversaciones son un poco infantiles para la edad que tienen... ¿Quién no se ha sentido como una niña cuando se enamora y desenamora a los 20 años?
Desde luego yo estoy ansiosa por leer la segunda parte y poder seguir las desventuras de Sabele y Luc. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sabele es una bruja que es más famosa en Youtube que haciendo verdaderos hechizos, algo que me ha dejado con ganas de que despierte de una vez y saque todo su potencial.😅🧘‍♀️
Y Luc bueno, es Luc. Un chico creído pero con una gran coraza que tiene grandes aspiraciones. Espero que mas adelante haga algo que me sorprenda porque, aunque me gustan sus comentarios e ironías, me ha dejado un poco indiferente.🤷‍♂️🤷‍♂️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En general, me ha gustado, es una novela que te gustará si te gustan los libros sencillos y desenfadados de brujas y seres fantásticos.
Mi reflexión es, ¿Influímos en el destino que nos han marcado? O ¿el destino marca nuestros pasos y no podemos hacer nada por cambiarlo?
granbibliodavid
 29 septiembre 2019
Las protagonistas son tres chicas. Sabele es una bruja adolescente que da consejos a través de su canal de youtube. Ella vive junto a sus amigas Rosita y Ame. Tiene muy clara su meta y qué tiene que hacer para conseguirla. Esta tiene un mayor protagonismo en la primera parte del libro, aunque después veremos a los demás con más fuerza. Ame es una chica inocente en apariencia, pero no lo es. La última es Rosita, una joven directa y sin pelos en la lengua. En este primer libro vamos a conocerlas poco, por el protagonismo de Sabele, pero espero que en el segundo tengan más presencia.
De los personajes masculinos destacan dos: Luc y Cal. Cal es el exnovio de Sabele y un nigromante. Pertenece a una familia importante y es un apestado por enamorarse de una bruja. Cal es un joven controlador y algo posesivo pero que va teniendo una evolución en este primer libro. Luc es un músico frustrado y bastante pesimista. Debido a esto, va a chocar en muchas ocasiones con Sabele, con quien va a tener una cita. Este es un revelado, es decir, un guardián que media entre brujas y nigromantes. Además vamos a conocer a otras brujas y nigromantes, gracias a los cuales vamos a ver una tensión constante entre unos y otros. de estos destaco a Jimena, tía de Sabele, quien vive como nómada sin los lazos con su aquelarre, o Leticia, otra revelada.
La trama es la siguiente. Sabele, tras cortar con Cal (un nigromante), es animada por sus amigas para que busque una nueva pareja. Para ello, una de ellas realiza un hechizo para llevar a Sabele hacia su alma gemela. La cita es un completo desastre, pero el caprichoso destino tiene un as en la manga para todos ellos y pronto se va a desatar algo que pondré en peligro la paz entre brujas y nigromantes. Este libro trata temas muy actuales: influencers, youtube, la ruptura de la pareja y enfrentarse a una nueva cita, las apps de contacto como tinder, etc., por lo que el toque actual lo veo muy acertado. Todo ello con una buena dosis de magia, claro.
La ambientación de este libro se desarrolla en nuestro mundo actual, en concreto en Madrid, ya que los humanos normales no pueden ver los hechizos que las brujas y nigromantes realizan. Es cierto, también, que todo queda muy entre nieblas, es decir, no hay muchos indicios que nos muestre que realmente es Madrid, ni tampoco hay una preocupación en mostrar los territorios tanto de las brujas como de los nigromantes. Lo que más llama la atención es el mundo creado por la autora. Tenemos dos grupos. Por un lado, las brujas, quienes obtienen sus poderes de la naturaleza, de la luz y de la vida. Por el otro, los nigromantes, quien lo hacen a través de la muerte y de los espectros. Luego tenemos a los revelados, personas encargadas de mediar entre unos y otros.
La lectura de este libro se hace muy rápida y la autora consigue atrapar al lector de principio a fin. El lenguaje empleado es muy simple y sencillo. La primera parte, más o menos, es introductoria pero hay un acontecimiento que hará que la acción se vaya sucediendo una y otra vez. La edición de Hidra sigue siendo de calidad: bonita portada y una maquetación muy bien trabajada. Además me vino con dos libritos de grapa: un avance de lo que será el segundo libro y un recetario de brujas.
En conclusión, se trata de un libro de magia con brujas y nigromantes que están a punto de entrar en guerra pero donde además se tratan temas de actualidad juvenil. Un libro de fantasía urbana con buenos personajes que van evolucionando y con una ambientación y un mundo creado bastante bien. Una lectura ágil y rápida y que atrapa al lector hasta el final y le dejará con ganas de más.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
PlanetaSingular
 02 abril 2019
Esto es lo que podría considerarse como entrar por la puerta grande en el mundo de la literatura. Sigo a Raquel desde hace mucho tiempo tanto en su canal de Youtube como en su Instagram (@raquelbookish), y fue su pasión por la lectura y la manera en la que lo expresaba lo que hizo que me lanzara a crear mi propio espacio donde poder hablar de los libros que voy leyendo. En estas plataformas, ella iba comentando su proceso de escritura y los avances que iba haciendo, y ya desde entonces me llamaba la atención el mundo que estaba creando. Aún así, suelo sentir un cierto recelo cuando se trata de libros de youtubers o influencers en general, porque la experiencia me ha demostrado que estos libros tienden a decepcionarme bastante. Es por esto por lo que decidí adentrarme en este libro sin expectativas. Una vez leído tengo que deciros que me ha sorprendido mucho porque no parece un libro de una autora novel, sino de alguien que lleva mucho tiempo en la industria.
Brujas y Nigromantes: Hermandad, es una historia ambientada en Madrid, en 2017, en la que las brujas y otros seres mágicos ya no se esconden. Narrado en tercera persona, el libro está dividido en 74 capítulos. En ellos seguiremos a Sabele, Rosita, Ame, Cal y Luc, unos jóvenes que, sin pretenderlo, tendrán que enfrentarse a las terribles consecuencias de sus actos. Me ha gustado mucho ver cómo la trama se va transformando y va adquiriendo un carácter bastante complejo, es decir, que a partir de lo que parecía un hechizo inocente, tiene lugar toda una serie de problemas que a su vez ocasionan otros problemas, y donde no falta el salseo. En este sentido se nota que la trama está muy bien desarrollada, lo que permite ver todo el trabajo y esfuerzo que la autora ha dedicado al libro. También se observa un fantástico trabajo de documentación. El final está muy bien, todas las piezas encajan y la mayor parte de las tramas quedan cerradas, aunque algunas se abren para dar paso a la segunda parte, la cual no puedo esperar a leer.
En cuanto al desarrollo de los personajes, creo que queda muy clara la personalidad de cada uno de ellos, y gracias al narrador en tercera persona, conocemos sus pensamientos y emociones ante cada escena, algo que me resulta imprescindible. Todos ellos poseen un carácter complejo y diferente entre sí, lo que los hace muy reales. Es muy fácil que el lector consiga identificarse y empatizar con alguno/a en particular, o todos en general.
El estilo narrativo de Raquel me ha parecido impecable. Directo, claro, conciso y sencillo sin caer en lo vulgar. También me ha gustado mucho que la historia tenga lugar en Madrid, pues son pocos los libros de fantasía que se ambientan en España, y ya iba siendo hora de que eso cambiara.
En general, Brujas y Nigromantes: Hermandad, es un libro que he disfrutado mucho. Esperaré con ganas la segunda parte, ya que necesito saber cómo sigue la historia y qué sucede entre varios personajes (¡modo fangirl!). Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a la autora, Raquel, por el trabajo tan increíble que ha hecho. No sólo ha conseguido entrar con buen pie en el mundo de la literatura, sino que además lo ha hecho pisando fuerte. Te deseo muchos éxitos.
Enlace: https://www.planetasingular...
VeraBooks_VeraBooks_01 junio 2019
EL AMOR NO SE ENCUENTRA AL FINAL DE UNA NOCHE DE BORRACHERA O EN UNA APP DE LIGOTEO. ERES UNA BRUJA, DEBERÍAS SABERLO; EL AMOR NECESITA MAGIA PARA OCURRIR.
otros libros clasificados: magiaVer más