Crítica de Luentreletras

Luentreletras
29 November 2020
Estoy super contenta de que este libro me haya gustado tanto. Tenía mucho miedo de leer este libro, quería que me gustara, porque Raquel es de mis bookstagrammers/booktubers favoritas. Sus videos y sus fotos me encantan, coincido mucho con sus gustos de lectura y la aprecio mucho como persona porque me alegró durante mis años de secundaria y fue como con quien podía fangirlear en comentarios de Youtube sobre libros cuando no tenía nadie más con quien hablar de mis lecturas. Por eso tenía tantas ganas de que su libro me gustara. Estuve en todos los videos que subió mientras lo escribía, y me genera muchísima ilusión estar leyéndola al fin y que su historia me guste y me convenza.
Al principio me costó un poco adentrarme en la historia porque todavía no entendía bien como funcionaba este mundo de fantasía y no conocía a los personajes. Pero después de algunos capítulos me metí de lleno en la historia y pude avanzar re rápido con la lectura. Me pasó que me leí 100-200 páginas de un tirón y sin darme cuenta de lo metida que estaba en lo que estaba pasando.
Me gusta mucho el estilo de escritura de Raquel. Es bastante literario y usa una enorme gama de palabras diferentes, pero esto ayuda a que te atrapes con lo que estás leyendo y te adentra más en la historia. Lo que más me gustó del libro fueron los personajes y el mundo que la autora creó. Se nota que conoce muchísimo a sus personajes. Cada uno tiene su propia personalidad, forma de ser, su voz y su forma de actuar. Y el mundo que Raquel creó también me encantó. Es mucho más complejo de lo que parece y tiene un montón de capas que se van revelando a medida que la historia avanza.
A su vez, y tal como dije antes, el libro se lee super rápido y la lectura no se me hizo para nada pesada. En esto contribuyó mucho la forma en la que está escrito. Que la narración vaya saltando constantemente de puntos de vista hace que la lectura sea mucho más dinámica y que uno avance 100 páginas sin darse cuenta. Además, a esto se suma el hecho de que todo el tiempo están pasando cosas y cada final de capítulo te motiva a avanzar al siguiente para enterarte qué va a pasar.
En fin, este libro me encantó y disfruté muchísimo mientras lo leía. Reí, me enojé, me sorprendí, y Lucas, o Luc, como él quiere que lo llamen, logró ponerme de los nervios. No puedo esperar a leer la continuación después de ese final, que 😳😲.