Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Me duele en el alma. Iba muy bien hasta el final, pero ese final... no ha sido en absoluto para mí. Aun así, la trilogía en general la he disfrutado mucho.

Bueno, vamos por partes. Lo primero es que las tres cuartas partes del libro me han gustado mucho y me tenían muy satisfecha en general. Los personajes avanzaban en direcciones que me gustaban (excepto Cal, por motivos evidentes para quien haya leído el libro anterior) y la trama iba bien. El estilo de Raquel me sigue gustando mucho, me resulta ligero y por tanto fácil y rápido de leer, pero no me parece que sea superficial, sino que expresa ciertos pensamientos en ocasiones profundos con mucha labia.

Pero...

-El final me ha parecido quizás algo apresurado y solucionado de una manera un tanto... ¿excesivamente fácil? Con los elementos que se habían puesto en juego en el segundo libro me esperaba algo un pelín más épico.

-Hay una trama que se abre en el segundo libro y en la que yo estaba muy muy interesada. Pues bien, apenas se retoma a lo largo de este tercer libro, y ya se me estaba subiendo la mosca a la nariz, porque creía que lo iban a soltar en el final de manera apresurada... Pues bien, no solo eso, si no que esta parte de la trama se deja bastante abierta. Me quedé bastante indignada y pensé que a lo mejor Raquel hacía otro libro para esa trama en concreto... Y he descubierto que en efecto, eso va a pasar. Pero no me gusta el modo en que lo ha hecho. Si quería hacerlo así, que me hubiera presentado la trama en el tercer libro, no en el segundo para hacerme esto. No sé, no me ha gustado mucho la manera en que se ha llevado.

-También hay una trama respecto a un personaje, en concreto un fantasma, que me ha dado la sensación de que se cierra pero en realidad no. No nos da suficientes detalles. Si vas a abrir ese cajón, ciérralo bien, del todo. Que por mí, si no lo hubiera abierto, ningún problema. Pero si lo haces, dánoslo todo, no la mitad.

En fin, recomiendo la trilogía, aunque sí que es verdad que para mí el mejor fue el primer libro.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..