Editorial: Caligrama (24/03/2021)

LeoShaddix
 28 March 2023
No sbía bien que iba a encontrarme cuando comencé a leer este pequeño libro. Cometí el error de pensar que sería el típico libro de autoayuda, pero nada de eso. Como ya se ha dicho arriba, son momentos vividos por el propio y misterioso autor. Ahora bien, a mí me ha abierto los ojos en algunas situaciones, he comprobado que mi manera de pensar es muy similar a la suya y he apreciado otros puntos de vista que antes no habría contemplado.
Algo que caracteriza mucho a este libro, son las risas que te echas gracias a las anotaciones de Alex. Personalmente, a mi me encanta cuando se usa el humor para contar hechos pasados que podrían venir al presente con sentimientos ágrios, pero en absoluto. La vida es demasiado corta, ríete o te van a patear mucho en el trasero.
Realmente sientes haber conocido al autor, a pesar de no saber ni como es. Es algo que me sigue causando mucha curiosidad, sobre todo por hacernos disfrutar de sus páginas y ser cercano, pero a la vez estando oculto tras su pluma. Ha sido una experiencia bastante interesante.
Si buscas algo ágil, de pura realidad, con mucho humor y un autor encantador, es tu libro. Lo recomiendo mucho para cuando se quiera evadir de la vida y adentrarse un poco en la vida de otro, para ver que la vida no solo es dura con nosotros, si no que azota a todos por igual.
mifuga
 31 August 2021
Alex Brune es el pseudónimo escogido por el autor, un consultor de una gran multinacional, de treinta y cinco años, para compartir con el lector aprendizajes fundamentales como #millennial y #optimistaconfeso. Nacido en un pequeño pueblo costero, a mediados de los 80, se gana -y muy bien- la vida creando Power Points, a pesar de su natural torpeza existencial. Con todo ello, encuentra grandes similitudes con el lector, con quien compartirá desventuras y alegrías en sus 20 cosas que aprendí siendo millennial (Caligrama, 2021).

A lo largo de veinte capítulos comentará las principales problemáticas de nuestra sociedad: la tecnología y las redes sociales, el mundo laboral, el amor, la amistad, la salud mental… Y analizará cómo puede ser que la generación que lo ha tenido todo -mucho más que sus padres y abuelos-, no encuentre motivos para vivir con total plenitud.
En esta charla íntima con el lector, llena de realismo, pero también de sarcasmo e ironía, viajaremos a través de sus experiencias vitales para ver reflejadas también las nuestras hasta darnos cuenta de que ya nos encontramos en el bonus track y no queda demasiado para la despedida. Peace out.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga17 December 2022
El éxito es circunstancial. No eres mejor ni peor que nadie.
Video de Alex Brune (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alex Brune
Alex Brune, pseudónimo tras el que se esconde un consultor de negocio de una gran multinacional, extrae, a sus casi treinta y cinco años, los principales aprendizajes de su existencia. En veinte capítulos, y desde una perspectiva millennial, Alex profundiza en temas relacionados con la tecnología y las redes sociales, el mundo laboral, la salud mental o el bienestar, entre otros, en un mundo que, a pesar de contar con más recursos que nunca, presenta cifras récord en sus listas de reclamaciones. El libro está basado en experiencias reales del autor, sacadas desde sus mismas entrañas y escondidas tras un nombre ficticio, con el único objetivo de preservar su total anonimato. Como él mismo admite, ni estaba siempre bien, ni siempre era feliz, ni siempre era todo perfecto. Simplemente estaba aprendiendo a vivir, disfrazado de alguien a quien todo le va sobre ruedas.
Caligrama presenta el booktrailer de «20 cosas que aprendí siendo millenial», la ficción biográfica del autor con sello Talento Alex Brune. www.caligramaeditorial.com