Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
25 November 2021
La apariencia de las cosas nos traslada a Chosen donde los Clare, un matrimonio con una hija pequeña, se acaban de mudar a la granja Hale. Una oportunidad económica que no pudieron dejar pasar cuando a George Clare le ofrecen un puesto de profesor en la universidad de la comunidad.
Pero, ya dicen que lo barato a veces sale caro y George y Katherine Clare no van a tardar en darse cuenta la pega de esa casa tan barata...

El matrimonio Hale, los antiguos dueños de la granja, se suicidaron dejando atrás a sus tres hijos varones y desde entonces, los lugareños de Chosen parecen haber adquirido cierto respeto a la atmósfera que rodea a la granja. A lo que George, algo más práctico y ateo, le quita importancia a los sucesos que comienzan a suceder en la granja a partir de algunos días posteriores a mudarse, algo en lo que choca con Katherine que sí es más sensible a ello.
Un día al llegar George a casa después de la jornada laboral en la universidad se encuentra con una escena algo macabra y que no esperaba. Su mujer ha sido asesinada de un hachazo en la cabeza mientras, Franny, la hija de ambos de tres años de edad, dormía en la habitación de al lado...

Y con esta premisa da comienzo una trama de personajes a través de la cual Elizabeth Brundage, mezclándonos lo sobrenatural con la vida real nos habla de las relaciones familiares o de amistad no son siempre lo que parecen cuando lo observamos desde fuera. de como cambian las cosas cuando lo que mostramos a los demás poco o nada se parece a lo que realmente vivimos en el interior de nuestro hogar.

512 páginas divididas en capítulos extensos aunque a su vez se van dividiendo en otros sub capítulos, lo que hace que quizá no se te hagan tan eternos. Aunque el ritmo de la narración es más bien pausado, para mí personalmente, ese ha sido uno de los peros en cuanto a esta lectura.

El otro pero con el que me he encontrado ha sido la parte sobrenatural de la historia. Quería leer este libro precisamente por la mezcla esta que tiene, de hecho una de las críticas que se nos muestra en la parte posterior del libro, la de Stephen King precisamente, se centraba más en esta parte, y ahí mi error de creer que tendría más protagonismo. Pero la autora aquí solo nos muestra algunas pinceladas, consiguiendo crear cierto ambiente en nuestra mente pero en realidad centrándose en otros aspectos de la trama.

Quitando estos puntos y de que, si es cierto que se me ha hecho a ratos un poco más lento de lo que hubiera pensado en un primer momento, me he encontrado con una trama interesante. Elizabeth consigue trasladarnos completamente a la época de la mano de unos personajes que, nos caerán mejor o peor, pero una cosa no quita la otra y, hay que decir que los personajes quedan muy bien planteados cada uno según su personalidad bien definida y evolucionando a medida que va transcurriendo la historia sin salirse de sus estándares.

Brundage nos mostrará como era la vida de aquellas mujeres que vivieron la época. Sobre todo aquellas que tras una educación más bien recta que se convierten en esposas devotas y católicas que creen que lograrán hacer felices a sus maridos a pesar de todo. Con una documentación brutal, nos recalca en detalle temas como el sexismo, el machismo o incluso el maltrato psicológico tales de la época pero que, si lo trasladamos a nuestros días tampoco lo vemos tan descabellado.

Por otro lado nos encontramos con George, un personaje que, si bien desde el principio no ha sido santo de mi devoción, quizá ha sido uno de los personajes que más me han gustado -aquí la medio psicópata al habla :p-.

Nos introducirá de lleno en la mente de un sociópata, que tiene la imperiosa necesidad de resaltar sobre cualquiera que se le ponga por delante aunque para ello tenga que hacer cualquier cosa. Pero la autora nos lo mostrará de una forma tan gradual, enseñándonos a este personaje desde sus inicios logrando así hacernos entender el por qué termina siendo como es y permitiéndonos hacernos una idea de ello hasta el final cuando ya hemos llegado a conocer todos los hechos. Algo que en especial me ha gustado.

En cuanto al final... tengo mis sentimientos encontrados. Por un lado, me pareció un poco caótico y apresurado pero por otro, si que es cierto que todas las incógnitas que vamos almacenando en nuestra mente a través del desarrollo de la trama van quedando resueltas y todo bien encajado.

Enlace: https://krazybookobsession.b..