Crítica de LadyMalpenda

LadyMalpenda
06 June 2022
En esta reseña he recibido la inestimable ayuda de mi sobrina de 3 años. Sin ella quizás no hubiera podido ver desde una óptica tan limpia la maravillosa historia de Miffy y Melanie, dos conejitas que son amigas, pero viven lejos la una de la otra y se escriben cartas. Un buen día se reúnen y son muy felices juntas. Puede parecer una historia la mar de sencilla, pero Dick Bruna, un verdadero mago en esto del diseño gráfico/ilustración y literatura infantil supo introducir temas tan importantes como la amistad, la diversidad racial, compartir y divertirse. Es un libro muy recomendable a partir de 3 años, aunque creo que incluso un poquito antes los niños ya pueden disfrutarlo, por la limpieza y sencillez de sus ilustraciones. Mi sobrina está encantada y en sus propias palabras "las conejitas son monisisimas" de esto último creo que tengo yo la culpa porque la palabra monisimo/a es lo primero que dije al sacar el libro del sobre. En resumidas cuentas, un libro perfecto para regalar a un niño/a de unos 3 años, sentarse con el o ella y leer y disfrutar juntos de algo tan bonito como la amistad.