ISBN : 841236855X
Editorial: Coco Books (08/09/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Vuelven las aventuras de Miffy, un clásico de la literatura infantil del artista, autor, ilustrador y diseñador gráfico neerlandésDick Bruna. Hoy es un día especial, porque es el cumpleaños de Miffy. Paracelebrarlo, ella se pone su vestido nuevo. Algunos de los mejores regalos que recibe son poder pasar un buen rato jugandocon sus amigos y la caja de pinturas que tanto deseó cuando visitó el museo. Por la tarde los abuelos se quedan a cenar y leregalan un osito de p... >Voir plus

Aure
 24 November 2021
Dentro de poco es su cumpleaños, así que este pequeño gran tesoro lo hemos gozado con una alta expectativa, La fiesta de Miffy ha sido un juego de ideas de tan esperado día, llega el cumpleaños y Miffy tiene mucho por vivir, sentir e incluso aprender.

El libro de tapa dura ideal para las manitas de los pequeños lectores, a partir de 3 años, con ilustraciones del autor Dick, sencillas, visualmente atractivas y con un formato alegre, ofrece un concepto natural para que al terminar de leer comprendan que ese día es especial en todos los sentidos. Esperé el momento perfecto para la hora del cuento ya que Candela es muy activa por lo que prefiere las actividades al aire libre, aunque siempre tiene a mano su pequeña biblioteca de libros. Nunca le marco una hora fija para leer, entiendo que tiene que ser un instante divertido para las dos y la verdad que ella se divierte más así. Después de la merienda ella misma me dijo que quería ver a Miffy, la simpática conejita, por lo que esperaba una fiesta especial y así elegir tema para su cumpleaños . Ya os he comentado varias veces por aquí que ella es muy drama queen, siempre espera un lobo feroz, esqueleto o un oso furioso para darle dramatismo a lo que se imagina, por lo que le ha gustado, aunque esperaba ese efecto en la trama o un giro inesperado en la fiesta de Miffy.
La historia de unas 20 páginas, ha sido de sensaciones maravillosas, nos ha permitido coger ideas para su cumple ya que he visto todo un universo de Miffy tanto en decoración como en artículos para fiestas de cumple. Candela tuvo una reacción inesperada que me sorprendió mucho, al terminar de leer quisó ir a su cama al igual que transcurre en el cuento, por lo que a parte de divertido, leer a Miffy mezcla la diversión con aprendizaje y por supuesto, se adquiere madurez y compresión lectora, que es lo que adoro. Un conjunto magnífico de sensaciones para seguir leyendo al autor, disfrutar al lado de mi princesa de la lectura y por descontado, lo mejor para regalar en cualquier momento, cumples, sorpresas y con las navidades tan cercanas, es un acierto asegurado!

En conclusión La fiesta de Miffy le ha faltado profundidad o un poco de dramatismo, entendible en un libro ilustrado para niños de 3 años, aún así, a Candela le ha encantado descubrir a la pequeña conejita Miffy, le ha alegrado descubrir ideas nuevas para su día especial y ha aprendido que leer es un placer cuando sueña lo que lee.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
gafasdever
 30 November 2021
Conocía los cuentos de Miffy de oídas, pero este es el primer libro de esta gran colección al que me acerco. No sabía que este clásico de la literatura infantil tenía más de 100 historias de esta simpática conejita y su familia.
En esta ocasión nos encontramos en un día muy especial, porque es el cumpleaños de Miffy. Para celebrarlo, ella se pone su vestido nuevo. Algunos de los mejores regalos que recibe son poder pasar un buen rato jugando con sus amigos y la caja de pinturas que tanto deseó cuando visitó el museo. Por la tarde los abuelos se quedan a cenar y le regalan un osito de peluche. El día termina con todo lo que había soñado y la emoción que siente es infinita.
Desde la sencillez que caracteriza a sus ilustraciones (que al mismo tiempo son llamativos para un niño), esta historia de Miffy nos enseña el valor del regalo, especialmente el de nuestro tiempo y nuestra presencia, no tanto el regalo material. Y nos anima a celebrar la vida, la compañía de nuestros seres queridos y el amor que sentimos cuando los tenemos cerca.
Me ha encantado que el texto esté escrito en verso, algo muy bonito y sugerente para cualquier lector (no solo el lector infantil). Incluso puede aprenderse de memoria, y da mucho juego a la hora de leerlo en voz alta, de teatralizarlo en el tiempo de lectura con nuestros peques.
Un bonito libro para regalar y para disfrutarlo en familia.
itsstorybook
 01 December 2021
Es un libro divertido, colorido, alegre e ideal para los más pequeños.
Sus páginas tienen ilustraciones con diseños sencillos, lo que capta automáticamente la atención de los más pequeños.

Las parte del escrito tiene un tamaño perfecto para lectores principiantes y gracias a las ilustraciones, podremos leer el libro a los que aún no saben hacerlo por sí solos sin miedo a que desconecten de la historia.

La trama es entrañable, una pequeña conejita llamada Miffy espera el día de su cumpleaños con ansias y por fin llega el día. Es una historia que está llena de cosas que aprender y perfecta para disfrutar con los más peques.

Edad recomendada: 4-6

Pdt: Mi hermana pequeña de 8 años lo ha leído y aún superando el límite de edad para el que está orientado el libro, le ha encantado, le ha puesto 5 estrellas alegando que es muy "cuqui"

Espero que disfrutéis tanto de esta historia como lo hemos hecho nosotras leyéndola.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem