Crítica de gafasdever

gafasdever
30 November 2021
Conocía los cuentos de Miffy de oídas, pero este es el primer libro de esta gran colección al que me acerco. No sabía que este clásico de la literatura infantil tenía más de 100 historias de esta simpática conejita y su familia.
En esta ocasión nos encontramos en un día muy especial, porque es el cumpleaños de Miffy. Para celebrarlo, ella se pone su vestido nuevo. Algunos de los mejores regalos que recibe son poder pasar un buen rato jugando con sus amigos y la caja de pinturas que tanto deseó cuando visitó el museo. Por la tarde los abuelos se quedan a cenar y le regalan un osito de peluche. El día termina con todo lo que había soñado y la emoción que siente es infinita.
Desde la sencillez que caracteriza a sus ilustraciones (que al mismo tiempo son llamativos para un niño), esta historia de Miffy nos enseña el valor del regalo, especialmente el de nuestro tiempo y nuestra presencia, no tanto el regalo material. Y nos anima a celebrar la vida, la compañía de nuestros seres queridos y el amor que sentimos cuando los tenemos cerca.
Me ha encantado que el texto esté escrito en verso, algo muy bonito y sugerente para cualquier lector (no solo el lector infantil). Incluso puede aprenderse de memoria, y da mucho juego a la hora de leerlo en voz alta, de teatralizarlo en el tiempo de lectura con nuestros peques.
Un bonito libro para regalar y para disfrutarlo en familia.