Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
08 December 2019
Lo genial del mundo literario es cuando incluso en el trabajo se habla de libros. Unas leen esta novela o aquella otra y nos las vamos recomendando. Fati nos la recomendó y Lore y yo nos pusimos con ella.
Owen trabaja como cirujano de trauma y urgencias. En los últimos años, desde que se fue de su hogar para realizar la residencia, no ha vuelto a visitar a su familia ya que el trabajo lo tenía totalmente ocupado. Un cúmulo de estrés y la pérdida de un paciente, Terry el jefe de Owen le da unas vacaciones forzosas para que se relaje y es ahí donde Owen ve la oportunidad perfecta de regresar a casa. Una vez en su pueblo natal conocerá a Isabella de una forma muy curiosa. Owen se cree que está que Isabella está robando la furgoneta de su padre y comienza ahí entre ellos un tira y afloja. Isabella hace 6 años llegó al rancho, trabaja en la pensión y es una más de familia. Owen e Isabella tendrán sus acercamientos, vivirán una bonita "relación" pero el trabajo y el pasado vendrán a la vida de ambos para poner la vida de todos patas arriba.
La PORTADA es realmente preciosa y me llamaba a gritos desde hace tiempo la atención viéndolo en las listas de Amazon. El TÍTULO aunque le va bien me crea un poco de confusión ya que no aprecio bien si el título es nombre de él, lo otro o en conjunto. Me da a equivocación.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 22 capítulos y 1 epílogo. Confieso que los capítulos para mi gusto son un pelín largos PERO una vez cogí el hilo a la historia los leí tan rápido que ni percibí su longitud.
La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas: Isabella y Owen. Me ha encantado conocer la historia desde ambos puntos de vista y creo que justo esa novela lo necesitaba así, saber de primera mano sus sentimientos.
Está AMBIENTADA en San Francisco y la gran mayoría de la trama en un rancho en Colter Bay Village en el condado de Teton, Wyoming, Estados Unidos. La magia de este paraíso ha dado a la novela un toque muy especial. TRANSCURRE en apenas unas 3-4 semanas la trama principal que coincide con las vacaciones de Owen y tras finalizar pasan otras 3-4 semanas.
La TRAMA: es una novela de superación, familiar, parecía una novela lineal en donde la relación de los personajes va creciendo poco a poco pero lo cierto es que hacia el final la novela coge un toque incluso de acción y suspense.
Los PERSONAJES:
ISABELLA: embarazada escapa de la que era su vida y acaba en el rancho con esta gran familia que la protege desde que llega y la ayudan en todo. Es trabajadora y luchadora y luchará con uñas y dientes por ella pero sobre todo por Zac su hijo. A pesar de que los inicios con Owen no son del todo buenos poco a poco se va dejando llevar por el encanto de él y cae rendida. Tendrá miedos, aparecerán celos, miedos... con ella viviremos momentos de todo tipo y sabremos hacia el final cual fue el motivo por el que tuvo que huir de la que era su vida.
OWEN: es un mulato de origen africano que irradia sensualidad por donde pasa. de profesión cirujano de trauma y urgencias y muy bueno en su trabajo. Se deja englobar por todo lo laboral y es donde deja de lado a la familia. Una vez vuelve todo es como antes a pesar de que algún que otro familiar le tiene un pelín de rencor. Su primer encuentro con Isabella es de lo peor que podría ser pero poco a poco se irá enamorando de ella y sobre todo del Zac quien le roba el corazón. Es un personaje que me ha gustado muchísimo. Es cierto que al final me dieron ganas de darle unas buenas collejas pero rápido se me pasó.
Es una novela muy familiar y tendremos varios personajes que nos robarán el corazón: ZAC, MAISHA, BOBBY, TANHISA, CARL, MENELIK, MATTHEW... cada uno ha a puesto su granito de arena a la historia haciéndola tan especial.
La PLUMA de la autora: a mí con esta novela me ha conquistado. Una forma de escribir de esas que gustan, que atrapan desde el principio y que sobre todo engancha y sabe captar al lector capítulo tras capítulo.
A modo CONCLUSIÓN: la novela a mí me ha gustado mucho. Desde el principio me atrapó con el simple hecho de que Owen fuese mulato y su familia de origen africano y además cirujano de profesión. Poco a poco la historia va cogiendo un toque distinto, muy familiar con la presencia del rancho. Fue una novela que devoré en una tarde casi literalmente ya que tras pasar la mitad del libro fue un no poder parar de leer por saber más y más. Ha sido una historia que he disfrutado muy mucho y aunque quizás todo pasó en poco tiempo para mi gusto puedo llegar a pasármelo por encima ya que todo lo demás ha sido muy chulo. Ansiosa estoy por saber más de esta gran familia que tanto me ha conquistado.
Enlace: https://mividapor1libro.blog..