Crítica de ihortal

ihortal
09 June 2022
Hace poco que les conozco, pero parece que ya no puedo vivir sin el arte de estos dos señores 😁 Este es el primero de cuatro volúmenes, según se indica en el epílogo de este número, pero al igual que pasaba con Criminal, el tomo es autoconclusivo.

El protagonista de esta nueva serie es Ethan Reckless (apellido que puede traducirse como “Temerario”, con razón, jeje), un antiguo miembro de la C.I.A. que actualmente trabaja por su cuenta realizando trabajillos por encargo como modo de subsistencia. A pesar de parecer un salvaje, siempre actúa en pos de la justicia y trata de ayudar a los que lo necesitan, lo que le da un toque diferente con respecto a los personajes que aparecían en la serie Criminal. En el principio del tomo nos enteramos de que tiene una tara, y es que tiene huecos en la memoria, cosa que influye mucho en los sucesos incluídos en este tomo.

La trama comienza con la reaparición de una vieja amiga y amante, que le pide ayuda para poder irse del país. En su proceso de descubrir quién está detrás del engaño a su amiga, Ethan irá recuperando recuerdos del pasado: su juventud revolucionaria, su posterior trabajo como investigador, la guerra, etc. Pero no todo es lo que parece, y tras un incidente que no desvelaré la cosa empieza a ponerse complicada para Ethan, que persigue una pista tras otra pero sin tener muy claro quién puede estar detrás de lo que está pasando.

Reckless reúne muchas de las cosas que me fliparon de Criminal, como son un guion, un dibujo y un color súper atrayentes, pero me ha parecido ver un elemento nuevo, que es un juego de los tiempos como el que podemos ver en cualquier película actual en la que te van desvelando poco a poco información pero sin saber a ciencia cierta si la pista que nos da nos llevará por buen camino en la resolución del conflicto o no. Para poder hacer esto hay que tener un dominio brutal del guion, que no puede tener incongruencias ni hilos sueltos. Vamos, que a mi me tienen ganadísima.