Editorial: Panini (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

ihortal
 01 December 2023
Hacía mucho tiempo (demasiado ya) que no leía algo de mi tándem preferido, así que decidí ponerme por fin con este préstamo de mi dealer de Alcobendas, una serie corta publicada en dos tomos (en la edición en que la estoy leyendo yo, también hay un integral) en la que se mantiene el género noir al que nos tienen habituados pero con un factor diferencial: los protagonistas tienen súper poderes.

El protagonista de la historia es Zack Andersen, archivero en una pyme de vida aparentemente anodina. Pero detrás de todo eso se esconde un pasado que las pastillas tratan de hacer que olvide, el de sus andanzas como Zack Aniquilante, un villano que supuestamente murió hace años pero que en realidad pasó a formar parte de un programa de protección de testigos a cambio de información sobre Muerte Negra, el que era su jefe. Todo se tuerce el día en que Zack toma una droga que contrarresta la que le dan para anular sus poderes y los recupera, sintiéndose de nuevo maravillosamente.

Zack decide entonces volver a las andanzas, empieza a llevar a cabo algunos actos súper heróicos por las calles y se siente bien cuando le llaman héroe, pero la felicidad dura poco, puesto que le descubren la policía y también sus enemigos. Pronto su nueva vida como archivero corre peligro en pos de volver a saltar a la fama como villano, encontrándose en una espiral de traiciones entre medias de varios bandos que tratan de acabar con él, devolverle a una vida de incógnito o recuperarle como aliado. Incluso volverá a encontrarse con su hermano gemelo supuestamente muerto…

A nivel gráfico el cómic está a la altura de otras creaciones de Phillips, la caracterización de personajes es genial (teniendo en cuenta que hay muchos saltos temporales que se reconocen por la estética de los trajes), el uso del color magnífico y la acción entre viñetas muy conseguida, al más puro estilo de la serie Criminal.

Pero, a pesar de todo, la serie no ha terminado de convencerme, reconozco su estilo pero no me acaba de encajar el noir en este entorno súper heróico, lo mismo porque he leído muchas obras suyas más ambientadas en los bajos fondos que me han cuadrado más con lo que espero del género. de todos modos la obra está muy bien y seguiré leyéndola hasta el final, tan solo digo que no sería una de las series del tándem Brubaker/Phillips que más recomendaría.