Críticas sobre Ángeles y demonios (31)

chris_books_
 25 June 2021
En este caso no voy a poner sinopsis ni nada porque ya es de sobra conocida la novela y no, nunca la había leído ni visto la película. Es más, nunca había leído al autor por raro que parezca 😅.

Poco puedo aportar ya que no se haya dicho. Me ha gustado; de hecho, la primera mitad me gustó más de lo que me esperaba. Sin embargo, la segunda parte baja mucho el nivel, para mí se hace mucho más monótono y repetitivo todo y pierde mucha fuerza.

No he visto la película aún pero creo que puede estar muy bien verla ya que es muy peliculero el libro 😅, lo haré pronto. Hay escenas que si están bien hechas pueden ser muy buenas.

Me ha gustado bastante el tema de la ciencia en la primera mitad. Los personajes, sin ser una maravilla, también me han convencido.

En definitiva, un buen pasatiempo, que con menos páginas en su segunda mitad hubiese estado incluso mejor.

Valoración: 7/10.
Leerespensar
 20 May 2021
Los primeros capítulos se me hicieron algo pesados pero una vez que entré en la historia y me dejé llevar por ella se me hizo muy llevadero, el ritmo de lectura es bastante fluido una vez pasadas las primeras páginas. A pesar de ser un libro bastante largo logré terminarlo en unos pocos días.

El principal planteamiento del libro es la lucha eterna entre la ciencia y la religión lo que llevó a la creación de los iluminatis, a pesar de que mucha de las cosas que plantea sobre ésta secta son irreales, se hace interesante el protagonismo que toman. A medida que nos adentramos en el libro comenzamos a dudar quienes fueron los malos y quienes realmente son los ángeles y los demonios de la historia.

Me fascinó el estilo del escritor, incluyendo misterio, ciencia y religión en un relato que nos deja pensando. Los personajes que más me cautivaron son:

Robert Langdon: Profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard, especializado en los Iluminatis. Recibe un llamado a horas de la madrugada preguntando sobre ellos, luego recibe un fax con la marca iluminati y una invitación a ir al complejo del CERN donde realizará una investigación sobre la muerte de un físico. A medida que transcurre el libro Robert se vuelve cada vez más interesante.

Vittoria Vetra: Científica del CERN hija del físico Leonardo Vetra, juntos descrubrieron la antimateria. Victoria es una protagonista fuerte y decidida.

Carlo Ventresca: es el camarlengo, ocupa un rol fundamental para la investigación que lleva a cabo Robert ya que lo ayuda a conseguir la información necesaria para descifrar el mensaje del asesino.

El final me encantó, me dejó impresionada. Dan Brown logra impactarnos,es una novela que nos muestra esa lucha interminable entre ciencia- religión desde una mirada diferente. Sin dudas es un libro que recomiendo.

Amaya_QG
 13 January 2021
𠇊́ngeles y demonios” narra una de las historias del profesor Robert Langdon, profesor y experto en historia, arte y simbologi〚. En este caso, nos situ〚mos en una historia que se va a desarrollar en la ciudad de Roma, concretamente en el Vaticano, el cual está siendo atacado por el eterno enemigo de la Iglesia, los Illuminati. Libro lleno de acción, misterio, arte y mucha historia, un placer para quienes la adoramos. •

A mí personalmente, el libro me ha encantado y me lo he devorado en apenas unos di〚s. Si os gusta la historia tanto como a mí, es un buen libro, que consigue ensen〺rnos desde una manera más entretenida y que engancha.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Existe una corriente que critica lo "comercial" y en cierto modo me gustaría sentirme así (siendo poseedor de un paladar literario más refinado), pero la verdad es que cuando leí esta novela hace mas de quince años disfruté muchísimo.

Lo que más me gusta de un libro es que la historia me atrape y que sucedan muchas cosas (ritmo). Ángeles y demonios no solo cumplió con estas características sino que además sacó una gran nota.

¡Ahí tienes mis cinco, Dan!
DrEnder
 30 November 2020
En el año 2000, Dan Brown, había dado prácticamente por perdida su carrera vocacional en el mundo de la música; sus intentos de convertirse en músico de piano o compositor de cine no habían fructificado. Enfrascado de lleno en su plan secundario, una carrera literaria, había publicado La fortaleza digital dos años antes con no demasiado éxito. Pero en una de esas alineaciones astrales que suelen darse en el mundo de las artes, ese año publicó la novela que le abriría las puertas, todavía sin saberlo, del camino del éxito convirtiéndolo en un escritor de best-sellers de fama mundial, Ángeles y demonios. La novela está protagonizada por Robert Langdon, un profesor simbología de la Universidad de Harvard que se ve involucrado en una trama de político-religiosa de proporciones catastróficas. La obra tuvo un éxito moderado cuando salió y de hecho, al año siguiente Brown escribió La Conspiración, otro thriller que nada tenía que ver con Ángeles y demonios ni con su protagonista. Pero fue en 2003 cuando, decidido a retomar al personaje de Robert Langdon, publicó El código Da Vinci, y esa sí fue la novela que lo convirtió en el escritor mundialmente conocido que es hoy. A partir de ese momento Brown nunca ha vuelto a escribir una novela que no tenga como protagonista al profesor Langdon. Ángeles y demonios no es pues la novela más famosa del personaje, pero fue la primera y la que sentó las bases para todo lo que vendría después.

Robert Langdon es un personaje creado para gustar, según la descripción que de él se hace en la novela tiene un “espeso pelo castaño con algunos mechones grises, penetrantes ojos azules, una cautivadora voz profunda y la sonrisa arrebatadora y desenfadada de un atleta universitario”. Langdon es un profesor de iconología y simbología religiosa en la cuarentena, un perfil que en principio, podría no parecer el perfecto ejemplar de atractivo varonil, pero que, de algún modo logra llevarse bien con sus alumnos, con sus colegas y con las mujeres. En las diversas adaptaciones que se han hecho de él en la gran pantalla ha sido interpretado por un Tom Hanks que representa a la perfección la parte bondadosa y erudita del personaje, pero que queda más alejado en cuánto a físico se refiere. Desde este punto de vista parece que el Harrison Ford de Indiana Jones estuviera más presente en la mente de Brown al crear al personaje que Tom Hanks. Sin embargo, Langdon no es solo un ratón de biblioteca, pero tampoco es un aventurero como el personaje creado por George Lucas y Steven Spielberg, se trataría más bien del punto intermedio. Un profesor universitario con amplios conocimientos en simbología e historia del arte que se ve arrastrado a ciertas aventuras –en ningún caso las busca como sí hace Indiana Jones- de las que logra salir airoso gracias a su buena forma física y también a algo de suerte. Langdon no busca la acción, sencillamente reacciona a ella. No lleva armas y en los varios momentos de la novela en que una cae en sus manos no sabe muy bien qué hacer con ella. No lleva ropa cómoda con la que poder correr y saltar sino una elegante chaqueta de tweed. Es el erudito seductor. Un personaje híbrido que toma lo mejor de cada rama para acabar siendo un hombre de mediana edad engañosamente corriente pero que no podría ser más extraordinario.

Pero ¿de qué trata Ángeles y demonios? Hoy en día parece complicado encontrar a alguien que no haya leído la novela o visto la adaptación cinematográfica que se realizó en 2009 (Angels&Demons, Ron Howard, 2009) pero por si acaso hay algún despistado en la sala diremos que el paisaje sobre el que se desarrolla la trama es la guerra eterna que tiene lugar desde tiempos antiguos entre la Iglesia Católica y una sociedad secreta creada por eminentes científicos llamada los Illuminati. al comienzo del libro Robert Langdon viaja al CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) en Suiza a investigar el asesinato de un científico que se encontraba trabajando en una nueva tecnología de poderosas implicaciones científicas y religiosas y cuya muerte está rodeada de ciertos tintes ocultistas y simbólicos para los que los conocimientos de Langon pueden ser de gran ayuda. Las pistas apuntan al resurgimiento de una antigua sociedad dedicada al conocimiento científico y tradicionalmente enfrentada a la Iglesia Católica llamada los Illuminati. A partir de este momento, Langdon y la hija del hombre asesinado, la también científica Vittoria Vetra se verán arrastrados a una carrera contrarreloj por las calles de Roma para encontrar al asesino y evitar un atentado de proporciones e implicaciones catastróficas.

Toda la novela es un debate entre ciencia y religión, las bondades y perversiones de una y otra y la lucha eterna entre ambas. A este respecto los mejores momentos quizás sean los menos esperables, pequeñas conversaciones o discursos en los que los personajes reflexionan sobre la necesidad de una u otra o sobre su vigencia actual. Sin embargo, Ángeles y demonios es un thriller de ficción y como tal hay que afrontar su lectura. Quien busque una clase de historia o un tratado sobre historia del arte católico se ha equivocado de sitio. Ángeles y demonios busca entretener y hacer pasar un rato apasionante al lector y para ello Brown se toma no pocas licencias, tanto en el ámbito de la ciencia como en el de la religión y la historia. Uno no puede leer la novela creyendo a pies juntillas todo lo que se dice igual que no se puede ver La Guerra de las Galaxias creyendo que en una lejana galaxia los ewoks luchan contra el Imperio Galáctico. Es cierto que aparecen numerosas menciones a esculturas, pinturas e historia del arte en general que serán un disfrute para aquellos interesados en el arte si son poseedores de un cierto nivel de abstracción y toman la novela como lo que es. El paseo turístico que se hace por Roma por ejemplo es una delicia para quien haya estado en la ciudad y tenga un mínimo amor por ella, de un rincón a otro, pasando por algunos de los monumentos más reconocibles de la ciudad. Pero de nuevo, esto no es un manual de arte, ni una lección de historia y aquellos lectores que abandonan la lectura de una novela histórica cuando detectan una inexactitud en los datos que se narran harán mal en comenzar Ángeles y demonios. Ahora bien, los que sean capaces y tengan la voluntad de pasar esta barrera, disfrutarán de un thriller que no da tiempo para respirar desde la primera a la última página.

Las casi setecientas páginas de la novela ocurren en menos de veinticuatro horas, de hecho la mayoría ocurren en apenas cuatro. La novela es una carrera contra el tiempo por las calles de Roma y los pasillos del Vaticano para capturar a un asesino y detener un atentado. Los capítulos, cortos y rápidos de leer -hay 137 –, vuelan en las manos del lector y siempre hay un misterio detrás de un símbolo escondido tras una historia oculta en un libro abandonado en un rincón de una biblioteca que hace que la lectura del siguiente capítulo sea irretrasable. Si uno se deja llevar por el viaje que propone Brown, disfrutará de unas cuantas horas de entretenimiento de primer nivel con unos personajes difícilmente olvidables.
Enlace: http://quienvigilaaldrender...
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Sin lugar a dudas, nuestro libro preferido de Dan Brown. Emoción de la primera a la última página. Con una narrativa muy ligera y rápida de seguir, con capítulos muy cortos e intensos, sin partes intrascendentes en la historia, el autor nos consigue meter en un viaje que comienza con un asesinato y que terminará en una emocionante lucha y un emocionante final tras una ardua investigación. Si te gusta la acción, y además quieres añadirle un poco de historia, no puedes dejar de leer a Dan Brown, y si tienes que empezar por alguno te recomendamos esta autentica maravilla, que fue una de sus primeras obras. Nosotros no pudimos parar de leerlo de la primera a la última página.
Anamar
 21 September 2020
Ángeles y demonios de Dan Brown fue uno de los mejores pasa páginas que he leído. Desde el principio no pude dejarlo. No sabía a dónde llevaría Dan Brown la historia a continuación. Seguir al personaje principal Robert Langdon, un simbólogo de Harvard en su primera gran aventura fue impresionante. Quería aprender más, conocer los secretos de los Illuminati y la única manera de hacerlo era dejar que la historia se desarrollara naturalmente a medida que leía. Normalmente puedo adivinar lo que va a pasar en los thrillers, pero Dan Brown hizo un trabajo maravilloso manteniendo todo en un misterio hasta que sea absolutamente necesario para revelar los secretos.
Leí el libro por primera vez en un vuelo de Seattle a Roma, con algunos lugares intermedios. Nunca habiendo leído el Código Da Vinci de antemano, no tenía tantas expectativas como la mayoría de la gente cuando va a leer Ángeles y demonios. A menudo he escuchado que el Código Da Vinci es mucho mejor que Ángeles y Demonios, pero no estoy de acuerdo. Ángeles y demonios es Dan Brown en su mejor momento. Me encanta cómo tomó eventos históricos, lugares, arte y los convirtió al revés en un thriller que me dejó con ganas de más.
Dan Brown no solo escribió una buena novela, sino que también planteó el viejo argumento de Ciencia contra religión. Ambos lados del argumento se plantean cuidadosamente en Ángeles y demonios y, al final, depende del lector decidir qué lado creen que es el camino correcto para ellos. Me encanta que no trató de persuadir al lector de su punto de vista sobre el tema, sino que expuso la evidencia y los argumentos para que nosotros tomemos nuestras propias decisiones.
Habiendo viajado a Roma y viendo los lugares de los que se habla en la novela, Dan Brown hizo un trabajo maravilloso al poner a los lectores en los lugares de los que se hablaba. Mientras caminaba por el camino de Robert Langdon, me parecía aún más real que eventos tan radicales como los Illuminati lograron en el libro podrían haber sucedido realmente, dando más poder a la aventura de ritmo rápido.

Enlace: https://www.instagram.com/an..
Samarkanda
 14 July 2020
Brown da comienzo a este thriller en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) donde encuentran muerto en su laboratorio a uno de sus físicos, Leonardo Vetra, completamente desnudo y con la palabra “Illuminati” grabada a fuego en su pecho. Por ello Max Kohler, director del CERN, se pone en contacto con el experto en simbología religiosa Robert Langdon para explicarle que no solo han asesinado a Vetra sino que han robado el experimento en el que Leonardo y su hija Vittoria habían estado trabajando: la antimateria, una fuente de energía si se hace buen uso de ella o un arma de destrucción masiva si cae en las manos equivocadas.

Con el asesinato de Vetra todo indica que la orden extinta de los Illuminati ha vuelto a resurgir al amenazar a la Iglesia católica con destruirla desde dentro ya que han colocado la antimateria en algún lugar de El Vaticano. Desde ese momento comienza la cuenta atrás para Langdon y Vittoria, que aunarán fuerzas para encontrar al asesino y evitar que explote la antimateria. Junto a ellos viajaremos a lugares emblemáticos de Roma, como el Panteón de Agripa, Santa María del Popolo o a la Fuente de los Cuatro Ríos para seguir el camino de la iluminación, a través de las “pistas” que la orden dejó en la ciudad en obras de Bernini, y localizar tanto la guarida de los Illuminati como a su líder.

El autor enmarca esta trama en los días posteriores a la muerte de un Papa y con el Cónclave a punto de celebrarse. Si las cosas podían complicarse para los protagonistas, con estas circunstancias añadidas ni os cuento ya que la acción va in crescendo a medida que se va desarrollando la historia.

Tengo que reconocer que es un libro que me ha enganchando desde las primeras páginas porque tiene ingredientes bastante atractivos para alguien que, como yo, disfruta con una novela de asesinatos; más si le añades una orden secreta extinta hace siglos, un asesino que mata siguiendo los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua), una trama atrayente y una localización tan impresionante como es la ciudad de Roma.

Según iba leyendo había cosas que me llamaban la atención, como que a los Papas no se les realizan autopsias, que el Cónclave se sigue realizando con el mismo ritual de siglos atrás y que es el camarlengo del Papa fallecido quien lo organiza y administra la Iglesia y El Vaticano hasta el nombramiento del nuevo Pontífice. También me ha sorprendido la imaginación que tiene Brown para dar significado, por decirlo de algún modo, a la simbología de las obras de Bernini para relacionarlas con los Illuminati. Si leéis el libro, o ya lo habéis hecho, entenderéis a qué me refiero.

Una de las cosas que me gustan de este tipo de libros es descubrir antes que los protagonistas quién es el asesino, en este caso quién es el líder de los Illuminati, y tengo que decir que, cuando todo apuntaba a quien yo pensaba, Brown me da en los morros con el personaje menos obvio. No será ésta la única sorpresa que se guarde en la manga ya que se revela un secreto que deja con la boca abierta y que daría pie a un debate interesante.

También he disfrutado con la “eterna lucha” Religión – Ciencia, el eje principal en el que gira la trama, y que a través de ciertos personajes se irán exponiendo razonamientos de ambas partes para justificar las atrocidades que se han cometido en nombre de la Iglesia y en pos del avance científico para dar sentido al origen del universo, de la vida… de todo. Soy atea y esto es una novela de ficción, además, tampoco me creo todo lo que leo pero sí estoy de acuerdo con el autor en que Ciencia y Religión van de la mano.

Como no todo puede ser perfecto, hay cosas que no me han terminado de gustar. Entre ellas el final que me ha parecido excesivamente fantasioso porque no lo veo nada plausible, vale que es una novela pero es demasiado para mi sentido común. Tampoco creo que, en el tiempo que tienen antes de que explote la antimateria, se pueda recorrer toda Roma tras un asesino, dar con la guarida de los Illuminati y explorar la biblioteca vaticana, entre otras cosas. Quizá sea demasiado quisquillosa pero, en mi opinión, a Brown se le ha ido de las manos el final.

Pese a todo, he disfrutado con la lectura de Ángeles y demonios así como con sus personajes y ambientación. No es la quinta esencia literaria pero es un libro que engancha desde el principio, tiene un ritmo muy ágil y el estilo del autor es sencillo y sin artificios. Así que, seguramente me anime a leer la segunda entrega de la saga Robert Langdon: El código Da Vinci.

Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
AndreaGG
 09 July 2020
La aparición de un científico asesinado en el acelerador de partículas de Ginebra y el robo de la antimateria hacen que el Vaticano acuda al profesor de simbología Robert Langdom. El profesor ayudará a la guardia Suiza a encontrar la antimateria y evitar que pueda ser usada como una bomba ya que cuando se agote la batería del recipiente que la contiene estallará. También les ayudará a encontrar a los 4 preferetti que han sido secuestrados. Todo esto mientras en el Vaticano tiene lugar el cónclave en el que será elegido un nuevo Papa. Poco a poco irán apareciendo los cadáveres de los cardenales marcados a fuego con uno de los 4 elementos y esto evidenciará que el enemigo al que se enfrentan es un viejo enemigo de la Iglesia, los Illuminati. Con la ayuda del profesor Langdom intentarán adelantarse a los planes del enemigo e intentarán encontrar la guarida de los Illuminati para así salvar el futuro de la cristiandad.
El libro me encanta, todo está súper bien pensado, es muy ingenioso y te mantiene en vilo hasta el final. Uno de los motivos por los que me gusta este libro es porque me encanta todo lo que tenga que ver con sociedades secretas como los masones, lo Illuminati, etc. También me encanta la simbología y la importancia que tiene el arte en sus libros, como en este en el que se destaca el trabajo de Bernini. Este libro es mi favorito de Dan Brown y os lo recomiendo leer si aún no lo habéis hecho. La película también está muy bien, creo que es una buena adaptación y los personajes están súper bien escogidos, Tom Hanks es un actor que me encanta y creo que desempeña muy bien el papel de Robert Langdom. Y Ewan Mcgregor en el papel de camarlengo está excepcional.
Julianaandthebooks
 25 June 2020
Ángeles y demonios es la primera saga de Robert Langdon.

La historia nos cuenta sobre Robert Langdon al recibir una llamada por la noche en donde le comunican que viaje a Suiza por un asesinato. En un principio él se niega, pero le envían una imagen de la escena de crimen, y en donde ve un extraño símbolo grabado a fuego en el pecho del asesino que dice, Illuminati. Decide partir al instante.

En Suiza, conocerá a Victoria, la hija del asesinado. Juntos tendrán que viajar al Vaticano, ya que el experimento que hizo su padre, es peligrosa. Además justamente, es el día donde se va elegir al nuevo Papa, y estoy fue todo porque han regresado los Illuminati.

Algo ha pasado en el mismo día, han sido secuestrados por los Illuminati, a los cuatro candidatos favoritos para ser el nuevo Papa, y piensan asesinarlos a cada hora, hasta las doce, y destruir con el experimento que robaron todo el Vaticano.

El libro, me gustado mucho, hubo momentos que me aburría principalmente los primeros capítulo, hablan de física y algo que no estaban muy familiarizada, pero a partir cuando los Illuminati dicen que van a matar a los cuatros candidatos para el Papa, se pone lo bueno.

Hubo momentos que casi te jalas los pelos de la cabeza, también cuando creías quien era el malo, pero no resulta que era el otro, así iba toda la trama, el final wow, fue algo que no esperaba y eso sí, me ayudo a comprender un poco más la historia, que la película, ya que en la película no toca muchos puntos del libro.

Algo que descubrí cuando estaba leyendo fue, que siempre creí que el Codigo Da Vinci era el primer libro esta saga, y todo por las películas que se estrenaron, pero resulto que no Ángeles y demonios el primer libro de la saga, además no es muy necesario leerlo en orden como se publicaron, cada libro tiene diferente historia.

En la edición que leí, contiene unos mapas de la ciudad de Roma y del Vaticano, me gusto porque cuando vas leyendo la historia te habla de los lugares que tiene que ir el protagonista.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro