Críticas sobre Ángeles y demonios (31)

JessCastz
 19 November 2023
Un libro increíble que sin dudas volvería a leer una vez más. Yo sé que a algunos de ustedes no les gusta mucho la prosa de Dan Brown, pero es que este libro es toda una locura desde la primera hasta la última página. En serio, Dan sabe bien cómo enganchar a sus lectores con sus historias llenas de misterio, crimen y sorpresas, y este fue uno de los primeros tomos que nos mostró que Robert Langdon puede convertirse en un personaje icónico de la literatura.
De verdad, la forma en que se nos introduce a Robert y Vittoria en la trama es simplemente genial, y el resto de los personajes junto a ellos forman todo un elenco súper movido y lleno de energía.
En cuanto a la trama central y los villanos, les recomiendo que primero lean el libro y luego pasen a la película. En definitiva se ven mejor estos elementos en papel y en nuestra mente, por qué en el filme se quedan un poco cortos.
Si quieren leer un libro de crímenes, misterio y contrarreloj, esta es su historia del mes. Ya lo verán. Luego me lo agradecen, aunque prepárense para varias escenas fuertes.

pmarco84
 19 July 2023

A lo largo de la lectura te verás sumergido en una historia que atrapa que no podrás dejar de leer

Sinopsis
Robert Langdon, experto profesor en temas religiosos de la Universidad de Harvard, descubre evidencias del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati, la organización clandestina más poderosa de la historia.
caciquem
 09 December 2022
Novela continuación del Código Da Vinci, con el mismo protagonista, Robert Langdon, al que, ahora, su investigación le lleva hasta Roma, más concretamente hasta el Vaticano.
De nuevo el autor recurre al cuestionamiento de la Iglesia católica y a las antiguas sociedades para guiar la trama de la novela, planteando un nuevo enfrentamiento entre ciencia y religión. En esta ocasión recurre a los Illuminati, una secta compuesta por intelectuales y científicos que pretenden frenar la influencia de la Iglesia en la sociedad.
El protagonista es ayudado en su búsqueda por Maximilian Kohler, físico de partículas y director del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), y a Vittoria Vetra, investigadora del mismo. Las pesquisas les llevan a la conclusión de que todo guarda relación con el fallecimiento del Papa, la celebración del cónclave para la elección del nuevo pontífice, así como las pistas que van surgiendo tras las extrañas desapariciones de los cardenales con mayor envergadura nos llevarán a la resolución del misterio.
patxi77
 21 May 2022
Después de leer el Código Da Vinci, es más o menos esperable lo que pueda suceder en Ángeles y Demonios. Es un libro que me ha gustado, el escritor ha sabido mantener el suspenso en el desarrollo del libro, haciéndolo entretenido y adictivo.Creo que todos se han leido este libro,jejej
Eli88
 21 March 2022
Dan Brown nos brinda una novela de acción ininterrumpida y de ritmo rápido. Su prosa y estilo narrativo te sumerge por completo en la historia y olvidas todo lo que te rodea. Esta es una novela muy trepidante, frenética diría yo: siempre pasan cosas, y no hay momento que rellenar. Todo el libro es acción en cadena. Como una montaña rusa, comienza y no se detiene hasta que termina. Lees y lees sin saberlo, y cuando reaccionas, te das cuenta de que has leído cien páginas. Aparte de la forma adictiva de su narrativa, la estructura ayuda mucho. ¡Te hace sentir como si estuvieras allí!
Los personajes están bien construidos y no son nada planos. Son personajes con profundidad, bagaje emocional y carga psicológica detrás de ellos que los impulsan a hacer lo que hacen y justifican sus acciones (para bien o para mal). Los dos personajes principales (Langdon y Vittoria) se les coge cariño enseguid. Esa es una de las muchas cosas que me gustan de este autor: siempre tiene como protagonistas a un hombre y a una mujer, hay una tensión sexual entre ellos y se complementan a la perfección. Son siempre personajes muy intelectuales, obligados a aplicar sus conocimientos en situaciones muy extremas. de hecho, sobreviven gracias a su propia inteligencia, y eso me gusta.
El final, por mucho que me gustara, me pareció demasiado pomposo. No digo que sea malo, pero parece un poco surrealista. Por otro lado, ¡los protagonistas tienen más vidas que los gatos! Sobreviven a incendios, tiroteos, persecuciones, derrumbes de monumentos, intentos de asfixia. ¡Incluso se cae de un avión sin paracaídas y sobrevive! Tampoco parecían notar la fatiga y no se detuvieron ni comieron a pesar de todo lo que habían experimentado en un período de 24 horas. de todos modos, es delicioso. Puede hacer lo que quiera porque lo vale. de hecho, todas las tramas que crea Dan Brown en sus novelas son muy hollywoodenses y peculiares, pero como no buscaba libros de historia, buscaba novelas que me hicieran pasar buenos ratos, el fin justificó los medios.
MariaLigeiaAmate
 21 January 2022
Robert Langdon se enfrenta a una organización que pretende destruir a la iglesia: los illuminati. Viaja al CERN, que es donde la acción da el pistoletazo de salida con un asesinato y, a partir de ahí, Robert tiene que hacer frente a una trama que se complica cada vez más con asesinos implacables que parecen burlarse de sus esfuerzos y de los de la policía por poner fin a toda la sangre que se está derramando.
Ubicada en diferentes lugares de Roma profusamente detallados, el escritor nos describe una trama de capítulos cortos narrada desde diferentes puntos de vista pero con la que conoceremos la historia y el arte de Italia de manera muy amena. La acción resulta trepidante y hay algunos momentos en los que no sabes cómo va a terminar todo. de hecho el escritor da un buen giro hacia el final y te mantiene enganchado a las páginas desde el principio hasta el fin del libro descubriendo más y más detalles de científicos famosos a lo largo de la historia así de como está organizada la iglesia y como son los pormenores de los mandatos en esta.
Es entretenido, aprendes un montón (yo por lo menos) y las páginas se pasan volando. El único pero que le pondría es que el protagonista a veces parece un ser sobrenatural y realiza algunas cosas que resultan poco creibles.
El_literal
 11 January 2022
El mejor libro que leí este año, a eso se reduce mi reseña.
De todo corazón, este libro merece una oportunidad de parte de cada lector.

MAGISTRAL, la palabra perfecta para describirlo.

Es una gran novela, con miles de datos inquietantes y sorprendentes.
Doriana
 27 September 2021
La trama es sumamente ingeniosa y atrapante, la base histórica sobre la que Dan Brown construye su ficción es destacable. Es un libro fácil de leer y muy atrapante. al tratarse de un misterio a resolver hace que no puedas evitar continuar con la lectura para seguir cada pista y develar los misterios que nos plantea el autor. La historia toma el tema tan controversial e interesante como lo es la disputa entre la religión y la ciencia, la grieta entre ambas materias o la innegable conexión entre ellas, las teorías, los mitos, los secretos, condensados en una trama muy entretenida protagonizada por Robert Langdon, un profesor universitario de simbología que tiene que salvar al Vaticano de un antiguo enemigo: los Illuminati. Sin embargo, nada es lo que parece.
Karlasuarezortega
 11 September 2021
Ángeles y demonios es un libro que desarrolla la historia entre la Iglesia católica y la ciencia en Roma. Esta enemistad entre la iglesia y la ciencia data desde los tiempos de Galileo, dónde se creó el tan popular grupo conocido como los iluminatis. Brown desarrolla la historia con el regreso de este grupo y su sed de venganza hacia la iglesia católica, en medio está venganza encontramos al Langdon quién a través de la historia intenta descifrar las claves ocultas en monumentos de Roma y el Vaticano, en la historia y en los mismos ataques que los iluminatis han hecho.
La historia avanza de una manera demasiado rápida pero que te permite entender el contexto histórico que hay detrás, porque no solamente es un libro de ciencia ficción, cada detalle que se presenta tiene un trasfondo histórico real.
Cuando leí este libro no quería soltarlo de lo interesante que estaba y de lo tensa que me ponía, el el saber qué pasa continuación, el saber si se iba a resolver todo lo que estaba pasando, o cómo se iba a resolver y como el protagonista iba a salir de todos los enredos a los que se enfrentaba.
Puedo decir sin temor a réplica, que este es un libro que vale la pena leer, puede ser un poco extenso pero cada página vale la pena.
joderkai
 30 June 2021
Un gran libro que mezcla la relaidad, como el vaticano y la religión por un lado la ciencia por otro, con la ciencia-ficción, como los illuminati.
Es el primer libro que me leo de Dan Brown, tras habérmelo recomendado mucha gente. Sin duda continuaré leyendo la saga, puesto que es interesantísima y engancha desde el minuto 1 que empiezas a leerlo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro