Crítica de srtarico

srtarico
30 June 2022
Novela gráfica sobre una relación sentimental a distancia con sus momentos de plenitud y sus dificultades. Ya en la tapa trasera se indica que la relación posee un principio y un fin. La ilustración, cuyo estilo aparentemente descuidado o simple está justificado al comienzo, no me ha encantado, si bien tampoco resulta incómoda a la hora de leer. No es un libro que te seduzca por el tipo de ilustración, creo. En cuanto a la historia, esta se estructura de forma fragmentaria, componiéndose mediante escenas o cuadros de la relación entre Jeff y Theresa. Mucho sexo, muchas inseguridades, mucha dependencia -por parte de Jeff, sobre todo-. Lo que más me ha gustado ha sido la cotidianidad de muchas de las situaciones representadas, algunas realmente vergonzosas e íntimas, pero tratadas de un modo que se perciben como entrañables. También me ha gustado la capacidad del autor para mostrar a su alter ego como un ser vulnerable, un hombre joven que llora, que declara su amor y dependencia de Theresa, que se obsesiona y culpabiliza, en cierto modo, del fracaso de la relación. No olvidemos que el libro se titula "Torpe". Pese a todo, no me ha enamorado, aunque sí me parece una novela gráfica recomendable.