Crítica de Mar

Mar
22 October 2018
Yo me he llevado enormes sorpresas nada más empezar el libro, en serio, ha sido una sorpresa tras otra, sin duda por las gigantescas diferencias con la película a la que estoy tan acostumbrada.
Para empezar, si sois de los que no les gusta leer sobre zombis, entonces podéis leerlo sin problemas (no, esas criaturas que salen por la noche no son zombis ni tienen ese aspecto).

Además no se trata de una época futura, toda la historia transcurre en 1975 y unos años después, por lo que más bien es una realidad alternativa. Y de vez en cuando nos lleva a los recuerdos de Robert Neville (casi un año antes) donde descubrimos poco a poco cómo apareció ese virus que transforma a la gente, los síntomas, las diferencias entre unos y otros y por supuesto porqué está sólo y qué pasó con su familia y amigos. Hay capítulos que resultan desgarradores.

Trata también temas como la soledad absoluta, la desesperación, el miedo a tener esperanzas y hasta la xenofobia, pero de una forma muy sencilla y ligera. También tiene algunos capítulos con datos técnicos y científicos, cuando Neville intenta aprender antes de poder hacer averiguaciones y por tanto experimentos.

Y en cuanto al final, me ha parecido redondo, magnifico (y aquí es donde más quiero contar y desde luego mayor es el spoiler).

Lo que este libro cuenta, y especialmente con este final, es algo que no se ve en ningún libro o película (yo al menos no lo he visto hasta ahora). Se trata de algo que normalmente te lo dicen un poco por encima y tú tienes que intuir lo que pasó, pero aquí tú vives esa situación, la conoces por completo.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..