Mª MAGDALENA FERRER PERALTA (Traductor)
Editorial: Ediciones B (12/05/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Claire Laurent dirige una empresa de lencería fina que trabaja por correspondencia.

Ha puesto muchos esfuerzos en ello y no está dispuesta a ceder antes las acusaciones de un evangelista que tacha de inmoral la confección de ciertas prendas íntimas. Un asesinato termina por complicar las cosas e introducir a un personaje, la modelo Yasmine, cuya intervención precipita la intriga.

Claire se verá entonces sumida en una pesadilla de la que... >Voir plus

LEMB
 30 July 2018
Sedas de Francia es una novela larga pero no por ello de una trama compleja; la historia nos lleva a Nueva Orleans, en los años 90, y nos plantea una situación con varios frentes abiertos a partir del asesinato de un predicador televisivo evangelista en su habitación de hotel, en el que estaba junto a su joven mujer y a su hijo, ya adulto. La investigación de dicho asesinato nos lleva a conocer a varios personajes, todos ellos relacionados de alguna manera con el muerto, para bien y para mal.

Los protagonistas de la parte romántica son Claire (principal sospechosa) y Cassidy (ayudante del fiscal que investiga el caso) y su relación o pseudo-relación de tira y afloja del tipo yo te investigo, tú me mientes y yo sigo investigándote... amor hay, eso no lo voy a negar, pero casi más en forma atracción sexual que inexplicablemente se convierte en un te quiero más cerca del éxtasis orgásmico que del romance más literario.

Si dejamos a un lado al atormentado Cassidy y a la mentirosa Claire, tenemos un pequeño conjunto de personajes con sus intrigas que van cerrando la red en torno al muerto: una modelo explosiva y racial, amiga íntima y socia de Claire y su vida sexual, una joven y ambiciosa viuda, su hijastro y su forma de castigarse, una madre anclada en otra vida, un matrimonio muy al estilo más clásico de la alta sociedad local involucrado en política y alguno más que aparece y tiene mayor o menor importancia; y todos con un pasado que se nos presenta y que marca su manera de actuar.

Quitando cómo me ha chirriado leer ciertas palabras y expresiones sexualmente coloquiales, y lo forzadas que me parecían algunas escenas, se puede decir que es una lectura fácil, amena, que te entretiene como cualquier película de sobremesa con intriga, líos de faldas, acusaciones, culpables, mentiras, secretos, familia y un toque de romance. Eso sí, no os fijéis en esa portada que da la impresión de un gran romance, al estilo más victoriano, con sensualidad, erótica y romanticismo, ya que está muy lejos de la historia que vas a leer.

Ahora, tengo que reconocer que me sorprendió ese culpable. Yo me las prometía muy felices con mi desenlace más que decidido en mi cabeza y aunque no iba desencaminada el final no fue como me lo imaginaba. Hay que saber crear tramas y tejer acciones para que todo tenga sentido, y eso es mérito de la autora.

Como estamos en familia puedo decir sin miedo a que me tachen de "exagerá" que me ha parecido como si la autora escribiera una buena y sencilla historia de intriga, al estilo más "blanco" y para que encaje en el género en el que ella se mueve le introduce una historia romántico-sexual entre dos de sus protagonistas, y alguna que otra escena subidita de tono, con vocabulario un poco soez que no está en consonancia con el resto del texto, pensando que eso siempre le gusta a las lectoras. ¿Qué queréis que os diga, pero para mí "chocho de calidad" no le pega a una novela romántica, aunque sea algo que piense un personaje secundario?; Eso sí, dejando a un lado esas discrepancias lingüísticas entre la autora y la que suscribe, creo que sus libros son de esos que apetece leer de vez en cuando, y seguro que no será mi último Sandra Brown.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico