Crítica de Deicy

Deicy
28 May 2019
Origen es un libro que desafía tu perspectiva sobre la influencia que tienen de la religión y la ciencia sobre el origen del mundo y de los humanos, la religión tiende a tener más seguidores y ello debido a que muestra el comienzo de todo de una forma fácil y generado por un ser que no vemos pero que si existe y que rige la vida de todo el planeta. En cambio, la ciencia cree que no existe dicha divinidad, y para ellos la tierra se forma de manera “espontanea”.
Y es que el libro nos quiere revelar el descubrimiento que revolucionara el pensamiento de todos en cuanto a la religión y la ciencia. Edmond es un hombre que ha realizado varias premoniciones y esta será la más importante de su corta carrera, y bien corta porque iba a morir de todos modos, muere en la presentación. En ella desafiara a la religión, pero debido a su muerte las personas más cercanas a él y a su evento se dedican a revelar dicho enigma, es allí donde comienza la aventura de Langdon y Ambra.
Lo que sucede es que siempre hemos creído que la religión y la ciencia están en guerra y eso no es cierto, la ciencia aunque tiene varias teorías todas ellas se guían de las demás y solo desmienten una parte de la otra, en cambio, existen muchas religiones con diferentes creencias y todas ellas apuntan a varios dioses, lo que quiere decir que las religiones están en gerra entre ellas mimas. Lo que quiere expresar Origen es que la ciencia y las religiones no deberías estar contra la ciencia, deberían apoyarse.
El libro da auge a las preguntas “¿De dónde venimos? Y ¿A dónde vamos?” esas siempre han sido nuestros mayores interrogantes, pero la mayoría le damos la oportunidad a un dios, eso no está mal porque yo también lo pienso, pero creo que también deberíamos apoyar la ciencia, ambas partes podrían tener la razón, no tienen que estar separadas. Durante toda mi vida esas preguntas han rondado en mi cabeza y este libro desafía mis creencias pero también aclara mi perspectiva sobre ambas partes, y es que no tengo una religión debido a que pienso que todas ellas quieren “esclavizar” al ser humano, y es que todas imponen su ideología, porque no puedes creer solo una parte de lo que dicen sino todo, así no son las cosas, porque somos libres de pensar lo que queremos y si una religión quiere cambiar todo eso te está quitando parte de tu libertad, Dios nos hizo libres y eso es algo que abarca todo tu ser. Con ello no estoy diciendo que la ciencia tenga toda la razón pero si parte de ella. No se trata de separar las creencias, se trata de unir las fuerzas y luchar contra esas ideologías absurdas y malintencionadas.

“— Bueno, la ciencia y la religión no son competidores, sino dos lenguajes que intentan contar la misma historia. En el mundo hay lugar para ambos.” Y es que ambas partes quieren derrocar a la otra, de tal forma que piensan que la otra es ignorante. No existe una verdad absoluta y quizá ninguna tenga la razón o tal vez ambas si, quizá si se unen podrían encontrar el significado de la vida.