Crítica de Eli88

Eli88
29 April 2022
Trayendo de vuelta a Robert Langdon, esta vez enfrentándose a un enemigo oculto en las sombras que intenta evitar la exposición de cierta información que cambiaría la visión del mundo tal como lo conocemos.
La nueva ubicación será España y nos mostrará los bellos parajes de Bilbao, Madrid y Barcelona, ​​Sevilla también aparecerá, como saben los que conocen la prosa del escritor, investiga a fondo antes de escribir. Pasearemos por el Museo Guggenheim de Bilbao, pasando por lugares como Madrid y la Catedral de la Almudena, el Palacio Real o el controvertido Valle de los Caídos. Sevilla también aparece por la iglesia del Palmar de Troya, que es importante para la trama. La más importante artística y arquitectónicamente, sin embargo, es Barcelona, ​​donde tendrán lugar los hechos más importantes de la trama, como se desprende de las obras de Gaudí, La Casa Milà, la Sagrada Familia y la Cripta de Gaudí, donde Langdon probará su conocimientos y habilidades de razonamiento aquí. Ahora bien, la trama es simple y fácil de entender, por un lado Edmond Kirsch, futurólogo, excéntrico millonario que una vez fue uno de los alumnos más brillantes de Langdon, quiere responder a la pregunta: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Por otro lado están los villanos ocultos, que quieren hacer todo lo posible para evitar que la información salga a la luz, pues las creencias de las tres religiones más poderosas del mundo estarán en problemas. Langdon se verá atrapado en este vórtice con la directora del Guggenheim, Ambra Vidal, con quien tendrá que hacer saber al mundo la verdad que se esconde detrás de las palabras del futurólogo. El ritmo narrativo es frenético, por lo que los lectores son recibidos rápidamente con una serie de eventos, acción, intriga; podrás ver los comocimientos de Robert Langdon y Ambra Vidal sobre arte, arquitectura, historia, y en especial la majestuosidad de Gaudí. Además, también se revela la arraigada estructura religiosa de España y su estrecha relación con la monarquía.
Como contraparte del pasado y la historia de España, está la obra de Edmond Kirsch, una increíble tecnología de inteligencia artificial que acompañará a los dos personajes principales, un personaje virtual llamado Winston, la inteligencia artificial será muy importante en los acontecimientos de la trama, además, actuará como interlocutor de Langdon. Pero no te confundas, aunque sí aprendes algo de arte y recuerda considerar cuestiones filosóficas, es ficción de entretenimiento, y lo cumple de una manera notable.