Crítica de raquemon

raquemon
09 July 2018
Empecé este libro con mucha ilusión, llevaba ya tiempo queriendo leerlo y la verdad me ha decepcionado muchísimo. No esperaba más que una obra entretenida para pasar el tiempo, ni para eso sirve.

En primer lugar me siento engañada, las vueltas de tuerca que da al final la novela hacen que el lector se sienta estafado, y eso sin contar los fallos en la trama que hacen que este sentimiento de estafa aumenten. Sinceramente creo que Dan Brown tenía una historia en la cabeza cuando comenzó a escribir el libro pero terminó realizando un libro con un final distinto y ni se dignó a releerlo para hacer cuadrar bien la trama. Esto lo digo porque hay personajes que al principio se nos dice que no se conocen, de hecho se incluyen pensamientos de los mismos que van en este camino, y luego resulta que están compinchados. Como ya digo me parece una estafa al lector.

Por otra parte me parece muy absurdo que el malo de la película vaya dejando miguitas de pan para que descubran su plan y le paren, esto sinceramente no tiene ningún sentido y más de la forma en la que Dan Brown lo relata. A mí al principio me gustó la primera pista que deja porque en cierto modo cuadraba con la motivación del personaje pero según fueron apareciendo más y más pistas... Toda la trama dejó de ser creíble.

Sinceramente, me parece un despropósito, en el que hay demasiadas repeticiones y demasiadas descripciones que parece que lo único que persiguen es abombar la obra.