AA. VV. (Traductor)
Editorial: Destino (01/09/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El primer libro infantil de Dan Brown. Lectura y música para disfrutar en familia.

La sinfonía de los animales, magistralmente ilustrada por Susan Batori, es una experiencia de lectura infantil única en la que el juguetón Maestro Mouse, siempre batuta en mano, nos acompaña en las aventuras de un grupo de amigos, desde guepardos y canguros hasta elefantes y ballenas azules. Cada página es una nueva historia con un mensaje positivo, fábulas para aprende... >Voir plus

Kass_CK
 25 September 2020
Como lectora habitual de Dan Brown escuchar que sacaba nuevo libro me hizo muchísima ilusión, sin embargo, ya os podéis imaginar la sorpresa que me llevé cuando resultó que era un libro infantil por qué evidentemente no me lo esperaba en absoluto. Por curiosidad le eché un vistazo, y en ese momento pensé que tendría que haberme dado cuenta de que si Dan Brown decidía hacer un libro así no sería algo normal y corriente, tendría algo más.

No soy experta en libros infantiles así que no voy a ir de eso, pero tengo un sobrino maravilloso lleno de imaginación, que adora los animales y la música y este libro reúne todo eso de forma increíble. A través de un ratón que dirige una orquesta cada página nos introduce animales diferentes que forman parte de ella. En estas páginas nos cuentan una historia corta que trasmite una bonita lección para que los pequeños aprendan sobre el respeto, tener paciencia o confiar en nosotros mismos entre otras muchas. Mi sobrino adora especialmente la página de los gatos (por que se parecían a la suya) y en las que salían peces, sobre todo la ballena gigante. ¿Dónde entra la música? En la aplicación de móvil que acompaña el libro y que contiene una pieza musical para cada página, es muy intuitiva de usar y los peques disfrutan mucho buscando el animal que corresponde en la app con la página que tienen abierta en el libro (podrían ir en orden lo sé, pero a veces también quieren ir a sus favoritos y repetir una y otra vez). Además de todo esto en cada página también hay letras escondidas que forman el nombre de un instrumento musical. Y no he mencionado las ilustraciones, que son simplemente preciosas, muy detallistas, además.

Personalmente tengo que decir que me ha encantado el libro. al final, es evidente que los padres (o quien sea que acompaña leyendo) tienen un rol muy activo en lo que tiene que ver con este libro así que se convierte en una experiencia muy completa. Hay diversión, hay música, hay aprendizaje y momentos de unión con el pequeño que valen aún más que todo lo anterior junto. Por todo esto recomiendo el libro sin dudar, creo que merece la pena para incentivar la lectura, el gusto por la música y el reino animal y por supuesto, los lazos familiares.

Leercomoformadevida
 08 November 2020
Precioso libro infantil donde Dan Brown nos acerca al mundo animal y musical. El estilo es super bonito. En cada página aparece un determinado animal que cuenta una historia, pero además tenemos una canción determinada para cada animal. Así pues, con cada animal escucharemos una canción instrumental, leeremos una pequeña historia que acabará con una reflexión super bonita, y además, Dan Brown no podía dejar de meter algo de simbología y búsqueda de pistas.

Así pues, deberemos ir buscando letras escondidas en cada página para averiguar que instrumento tocará cada animal en la orquesta final que forman en la última página del libro.

Muy bonito, educativo y con unas reflexiones que me parecen super importantes trabajar desde pequeños. La educación emocional a través de la música y la lectura. Brillante este nuevo género de uno de mis escritores favoritos.

Las críticas de la prensa (4)
lanuevaespana30 September 2020
El autor de 'El Código Da Vinci' debuta entre el público más joven con 'La sinfonía de los animales'.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
revistan30 September 2020
La sinfonía de los animales" es el debut del best seller estadounidense con historias para los más chicos.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Infolibre19 September 2020
nuevo libro del exitoso Dan Brown, autor de bestsellers planetarios como “El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios” está dirigido a los chicos y se llama “La sinfonía de los animales” (Destino).
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
ElPais19 April 2020
Reúne historias sobre el valor de la amistad, que vienen acompañadas por música del autor que se oye a través de una App.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais