Sonja Wimmer (Otro)
Editorial: NubeOcho (04/11/2019)

¿Qué pasaría si una foca y una tortuga se transformaran en humanos? La leyenda dice que si un animal del mar ve el arcoíris lunar… ¿Podrán Mimbi y Kipo volver a ser quienes eran? ¿Podrán regresar al mar?

EntreLibrosyTintas
 15 July 2020
Un cuento es para cualquier edad, simplemente hay que tener imaginación y ganas de disfrutar.

La ola de estrellas es un cuento breve y bello por su simpleza y la ternura que muestra en cada página. Narra a modo de leyenda los sucesos que les acontecen a una foca y una tortuga, Mimbi y Kipo, cuando deciden descubrir si es realidad la leyenda sobre el arcoíris lunar que les ha contado el pulpo, y que dice que cualquier habitante del mar que mire fijamente al arcoíris lunar se convertirá en humano. La curiosidad, una noche de tormenta y el arocíris lunar cambiarán la vida de Mimbi y Kipi... ¿para siempre?.

La presentación de la obra es maravillosa y muy cuidada, en tapa dura con el título en relieve, al igual que las ilustraciones que más que acompañar, se integran en la historia en cada página, combinando a veces el color con el dibujo en blanco y negro en una misma ilustraciones.
Los colores empleados, en tonos suaves, añade dulzura a la historia, y aviso que eso hace que es casi imposible que los niños dejen que pases de página para seguir leyendo.

La historia hace que los pequeños se muevan entre la inquietud, la emoción y la alegría por todo lo que les va ocurriendo a los protagonistas.
Realmente la historia les llega y consigue mantener la atención de los más pequeños.

En definitiva, creo que La ola de estrellas es todo un acierto para disfrutar de esos momentos de lectura con nuestros hijos, ayudando a que sientan la magia de la lectura y descubran una fantástica moraleja de trasfondo.
Un cuento para cualquier edad que nos regala a una perfecta comunión entre historia e ilustración, gracias a la cual fomenta el amor, la amistad, la autoestima y la creencia de que la magia existe.

Por cierto, la historia puede conseguirse en castellano, La ola de estrellas, en catalán, L'onada d'estels, y en inglés, A wave of stars.
Enlace: https://entrelibrosytintas.b..
Culturleo
 08 July 2020
A los animalitos marinos les encanta escuchar las historias del pulpo, siempre se encuentran embelesados escuchándolas. Pero un día el pulpo les cuenta la historia del arcoíris lunar. Todos aquellos seres marinos que osen mirar fijamente este arcoíris se convertirán en humanos. A la foca Mimbi y la tortuga Kipo les fascinan los arcoíris y se preguntan si realmente es posible que exista un arcoíris lunar. Una noche en medio de una tormenta algo sucederá que les cambiará la vida totalmente...

Cuando recibí el libro lo primero que pensé es que iba a ser muy infantil para mi hija de 7 años, porque tiene muy poquitas páginas y muchas imágenes, pero nada que ver. Es un libro para todos los públicos y con una moraleja y un trasfondo maravilloso, totalmente recomendable, nos habla de amor, amistad en todas sus facetas y nos hace ver cómo existe en el mundo gente buena y capaz de ayudar y confiar en los demás. Lo leímos de un tirón y disfrutamos muchísimo con las magníficas ilustraciones que tiene.Las imágenes te transportan totalmente a la historia y en definitiva el conjunto de historia y dibujos es maravilloso. Sin duda leeremos más libros de las autoras porque realmente lo bordan.
Beatriz06
 03 July 2020
Un precioso libro infantil, de esos que además de ser bonitos, tienen moraleja.
Amistad, amor, aventuras, todo esto encontraréis en esta bonita y tierna historia.
Las ilustraciones son de las mejores que me he encontrado en un libro.
Lo recomiendo para todos los niños y adultos que quieran disfrutar juntos a los más pequeños y pasar un buen rato.
De esos que no te cansas de leer una y otra vez.
Miterapiaalternativa
 25 June 2022
El pulpo cuenta historias maravillosas antes de ir a dormir.
Esta noche ha sido la leyenda del arcoiris lunar que dice que si un habitante del mar ve uno, se convierte en humano. Que miedo.

Mimbi, la foca y Kipo, la tortuga están jugando, está anocheciendo y empieza a llover. al finalizar aparece un arcoiris lunar y no les dio tiempo a cerrar los ojos 😨.

Se convierten en niños y deben subir a la superficie. Allí los encuentra Guillermo el pescador, que conoce la leyenda y les dice que sólo volverán a su forma si nadan bajo la ola de estrellas.

¿Encontrarán la ola de estrellas? ¿Qué sucedió con Mimbi y Kipo?

Un libro muy tierno sobre leyendas y mitos marinos, sobre la amistad y sobre los cambios y su aceptación.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Paolart
 27 October 2021
Preciosísimo es poco! Lo descubrí de casualidad y tuve que comprarlo, la historia me parece bastante original y ligera, se lee rápido sin perder el hilo que con los niños siempre es lo mejor. Y las ilustraciones..... Madre mía qué preciosidad! Son muy detalladas y cuidadas, tienen pequeños detalles que le dan ese toque especial y además en todas las páginas un poco del dibujo se sale del marco de la imagen a propósito viéndose dibujado en lápiz, mostrando así el boceto, lo cual a mí personalmente me parece que queda precioso. Un libro diez
otros libros clasificados: cuentosVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos