Crítica de booksmoon

booksmoon
23 July 2021
Tiene 540 paginas que se leen en dos días, me ha impresionado bastante la agilidad de la lectura no tanto los personajes.
Lo que mas me ha gustado es el ritmo ágil, y la intriga que se genera sobre todo en la segunda mitad del libro, aun así no es un gran thriller, ni un thriller si quiera mas bien es una historia de personajes que intenta tener un ritmo de thriller. al principio me ha costado un poco cuando me di cuenta de que la promesa que nos hacia en la portada ( lo del thriller mas influyente del año ) era una gran falsedad, eso si el tema de la influencia si que lo tratan mucho. Pero luego me engancho por saber lo que pasaría y ni tan mal.
Lo malo que he sentido en el libro es que no me importaban los personajes y claro aquí los personajes son muy importantes todo gira a sus mierdas y a sus deseos, y ninguno se salvaba, bueno Binny que es muy tierno, el resto me daban igual, y de ahí las tres estrellas.
El libro va de gente mala que se aprovecha de gente un tanto tonta y confiada, y de gente tonta y mala. El caso que con ese perfil ningún personaje me impresionaba, y claro cuando intenta que sienta lastima por alguno de ellos no me funciona, no sentía lastima por ninguno, salvo por Benny y casi no sale.
Esta contada a dos voces Nina y Vanessa, la estafadora y la estafada, mas bien a la que intentan estafar, de esta forma le da un toque muy dinámico y amplia mucho la información que recibimos, lo malo para mi era que como no me caían bien pues me daban un poco igual.
Lo bueno es que la trama te engancha queriendo saber hasta donde llegaran los personajes, además de tener unos cuantos giros, uno de ellos buenísimo, ese me gusto muchísimo.
Es perfecto para pasar un buen rato pero sin mas expectativas