Editorial: Umbriel (13/05/2005)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 94 calificaciones)
En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto.
La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA... >Voir plus

Loslibrosdechip
 01 July 2023
No es para mí. Había oído buenos comentarios acerca de este libro, pero, personalmente no ha estado a la altura de esos comentarios. No es que el libro esté mal (no lo está), simplemente es que esperaba un poco más de misterio, o de trama en general, más allá de la conspiración que ya se nos anuncia en el título y en la sinopsis. de hecho, conforme el libro avanza vamos descubriendo que la conspiración tan anunciada es más previsible de lo que nos podríamos esperar puesto que sus responsables, así como los motivos para llevarla a cabo, están bastante claros desde el comienzo y se puede adivinar antes de llegar a la conclusión final. No obstante, hay que destacar el gran trasfondo científico que tiene el libro y que nos permite aprender bastante acerca de oceanografía, temas espaciales, etc. Recomendable si os gustan los libros sobre conspiraciones.
JuanjoAranda
 11 May 2020
Me ha gustado mucho este libro. La historia está muy bien trenzada y la forma de escribirla, entrelazando varias tramas que se desarrollan simultáneamente hace que sea un libro bastante dinámico. Está repleto de descripciones sobre todo lo que va sucediendo, pero están muy bien dosificadas de forma que no se hacen pesadas. El libro mantiene al lector en vilo durante toda la historia, cuenta con determinados giros que hacen que no sea predecible, los personajes están muy bien logrados y algo muy importante, todo lo que sucede está perfectamente justificado y documentado. No tiene un final precipitado y todas las tramas se cierran perfectamente. Me ha gustado también el hecho de que sea un libro muy completo. Toca temas políticos, científicos, militares, medioambientales... está cargado de intriga, curiosidades, algo de drama e incluso un toquecito romántico. Un libro muy recomendable.
Nyte26
 06 July 2021
(08/09/13)Mi única experiencia previa con Dan Brown era "El Código da Vinci". Esta novela sigue un esquema muy similar. Aquí la acción involucra al gobierno de Estados Unidos, la NASA y los organismos de inteligencia.En mi opinión, le sobran por lo menos unas doscientas páginas. Creo que hay un desequilibrio entre la lentitud del principio y la rapidez del desenlace. Pese a todo, entretiene.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
No es "Ángeles y demonios" (el libro que más me ha gustado de Dan Brown) ni tampoco "El símbolo perdido" (el que menos), pero cumple a la perfección con el sello "Dan Brown": ritmo, acción, giros, conspiraciones... y nuestra mirada pegada a sus páginas.
Pollo
 28 October 2019
No tengo vergüenza en decirlo, me divierten mucho los 3 libros de Dan Brown que he leído.
GiselleMGiselleM15 November 2018
La NASA ha superado el presupuesto que le ha sido asignado tres veces en los últimos dos años y ha vuelto arrastrándose al Presidente con el rabo entre las piernas para pedir más dinero y así poder enmendar sus errores. ¿A eso le llama usted orgullo nacional? Si quiere hablar de orgullo nacional, hablemos de escuelas de peso. Hablemos de un sistema sanitario universal. Hablemos de niños inteligentes que crecen en un país de oportunidades. ¡A eso le llamo yo orgullo nacional!
+ Lire la suite
GiselleMGiselleM15 November 2018
—¿Quince mil millones al año? ¿De dólares? ¿Me está usted diciendo que la clase de matemáticas de mi hijo tiene exceso de alumnos porque las escuelas no pueden permitirse suficientes profesores y que la NASA está gastando quince mil millones de dólares al año sacando fotografías del polvo espacial?
GiselleMGiselleM15 November 2018
Todos los retos pueden superarse diciendo la verdad, salga como salga.
GiselleMGiselleM15 November 2018
Los políticos fraudulentos perjudican a todos los políticos.