Crítica de librosydragones

librosydragones
23 February 2018
Con SPOILERS de los libros anteriores
“Tú y yo seguimos buscando la luz en la oscuridad, esperando que aparezca. Pero ya lo ha hecho. —Le toco el hombro—. Somos nosotros, chaval. Por muy rotos y destrozados que estemos, por muy estúpidos que seamos, nosotros somos la luz, y nos estamos expandiendo.”

Amanecer Azul retoma aproximadamente un año después del infartante final de Hijo Dorado, en donde, después de la traición de Roque y Adrio, Darrow es capturado, Victra es herida de muerte, y Lorn y Fitchener son asesinados. Comienza (como no podía ser de otra manera) con un impresionante rescate, lo que llevará a Darrow nuevamente a los Hijos de Ares.

En esta entrega recorremos el sistema solar de punta a punta, desde las Lunas del Confín, hasta la Tierra, pasando por las tierras heladas del polo norte de Marte, hogar de los Valquirios (como se llaman los obsidianos a sí mísmos). No falta acción, batallas increíbles en el espacio, planes, estrategias, y muerte, mucha muerte.
El ritmo de la historia es trepidante, te mantiene al borde del asiento en todo momento, con giros argumentales que van a hacer que quieran acurrucarse en una esquina y llorar.

Verdaderamente increíble, esta corta reseña no le hace justicia. El final fue perfecto, la historia no podría haber cerrado mejor, y me encantaría saber que va a suceder con la Sociedad en el futuro. Por suerte no tengo que esperar mucho para saberlo, ya que mañana se publica Iron Gold, primera entrega de la nueva trilogía del autor 🎉🎉