Ana Herrera (Traductor)
ISBN : 8419283169
Editorial: Roca Editorial (23/06/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Tras el éxito de ventas de Notificación roja, Bill Browder regresa con otro apasionante relato en el que detalla cómo se convirtió en el enemigo público número uno de Vladímir Putin al revelar la campaña del presidente ruso para robar y lavar cientos de miles de millones de dólares y matar a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Cuando el joven abogado ruso de Bill Browder, Serguéi Magnitski, fue asesinado a golpes en una cárcel de Moscú, Browd... >Voir plus

unlibroenmimesita
 08 February 2023
Este libro cuenta la historia de la Ley Magnitsky, las trágicas circunstancias que rodearon su promulgación y el papel que desempeñó en la congelación de activos lavados desde Rusia y Vladimir Putin a bancos y países de todo el mundo.

En una historia que abarca más de 20 años, el abogado Sergei Magnitsky, parte del equipo de Hermitage Capital Management, originalmente con sede en Rusia, descubrió una operación fraudulenta de $230 millones en devoluciones de impuestos de 2006, relatando sus esfuerzos por encontrar la verdad.

El proyecto de ley, lanzado después de que Magnitsky fuera encarcelado injustamente durante 358 días y finalmente muriera en Rusia, es una forma para que los países rastreen y procesen el dinero lavado a través de sus bancos.

Llena de detalles y un enfoque claro, esta historia real es una que cada uno de nosotros necesita leer.
Jesivel72
 08 July 2022
En este intenso y adictivo libro Browder nos muestra el gran círculo de poder que tiene organizado el Gobierno Ruso como si de una organización mafiosa se tratase, con Putin a la cabeza como el gran capo, y cómo hay, enfrentándose a ellos, personas que son capaces de sacrificarlo todo, incluso la vida, para sacar de ese mundo de corrupción a su país.
Sinceramente, hay que ser muy valiente para enfrentarse a una amenaza de tal magnitud. Aquí nos muestra a unos verdaderos héroes que luchan con las armas legales que tienen en su mano y hasta la extenuación o, peor aún, la muerte. Todo por sacar a la luz el blanqueo de dinero de magnitudes astronómicas llegando, incluso, a organizar conspiraciones internacionales por parte del Gobierno Ruso.
Está tan bien narrado, marcando los tiempos, que parecería un thriller creado para atrapar al lector y convertirse en un best seller. Lo preocupante de todo esto es que está basado en la realidad. Una realidad vivida y sufrida por Bill Browder y por esas personas que se sacrificaron para sacar adelante una ley en homenaje a su compañero y amigo Serguéi Magnitski. Durante todo el proceso, tanto Bill como otros compañeros, sufren un acoso constante, y muchas veces con amenazas, por parte del gobierno ruso, en algunos casos con final trágico.
Es un libro que todos deberíamos leer. Es la muestra más exacta de lo que puede llegar a hacer el ser humano para alcanzar el poder y, especialmente, no perderlo cuando lo posee.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/pro..

Otros libros de Bill Browder (1)Ver más

El juego de los títulos

Lleva un nombre femenino que se ha convertido en símbolo de la adolescencia y la picardía

Enma (Falubert)
Lolita (Nabokov)