Crítica de Frikicines

Frikicines
10 December 2022
Lo cierto es que llevaba mucho tiempo bicheando este cómic y no me terminaba de decidir. Ayer, al verlo en la biblioteca, me dije: “Isa, venga va, no te hagas la dura”. Y no me equivoqué.

Tras una historia típica de complejos e inseguridades de una adolescente extranjera, podemos analizar un mensaje más profundo de crítica hacia la falsa aceptación propia, hacia el hecho de darle demasiada importancia a lo que piensen los demás y hacia lo jodido que es intentar ser siempre perfecta, aún sabiendo que no te acercas ni de lejos porque - OH, SORPRESA - nadie lo es.

Es más, si nos paramos a analizarlo, el hecho de que constantemente intentemos conseguirlo roza lo turbio de una manera considerable.

Y todo esto se desarrolla con una historia que maneja lo paranormal desde una perspectiva cómica y nos mete en un contexto de hace un siglo.

En definitiva, es un cómic ideal para transmitir que el esfuerzo por intentar agradar lo puedes invertir en tirarte en el sofá a ver Netflix o algún sucedáneo fascista del estilo que no permita compartir cuenta fuera del domicilio.