Crítica de LaPetitaLlibreria

LaPetitaLlibreria
02 March 2022
Hoy gracias a nuestros amigos de Babelio he descubierto un autor muy prometedor, Ben Brooks, un joven de veinticinco años y vive en Londres. Con apenas diecisiete años escribió “Crezco”, la obra que lo convirtió en autor estrella de la narrativa anglosajona. Poco después llegó “Lolito”, que terminó por consolidarlo como una de las voces más importantes también en nuestro país. Con “Hurra”, inédita en su lengua de origen, alcanza la madurez literaria y nos habla con descarnada crudeza de las grandes cuestiones universales: el amor, la muerte y el abandono de los lugares seguros en el asalto a lo desconocido. Brooks es hoy el referente de toda una generación de lectores y el relevo de la literatura más controvertida y provocadora del siglo XX.
La historia imposible de Sebastian Cole se nos presenta con una portada a todo color, como un estallido de energía, de luz y de magia, un niño en el centro hace su aparición en lo que parece ser un bosque colorido de flores y una naturaleza exuberante.
Con tapa dura y una contraportada también a color y que complementa la portada, Blackie Books nos invita a soñar.
“ES IMPOSIBLE
Y lo que todavía no saben es que muchas otras cosas imposibles están a punto de suceder.”
Esta novela para primeros lectores de entre siete y nueve años, les lleva a un lugar muy familiar, el colegio, donde Oleg y Emma han perdido a su tercer amigo ya que ha cambiado de colegio, así que jugando con su imaginación crean a su nuevo amigo, su nombre es Sebastian Cole, un niño capaz de todo, que no le importan las consecuencias de sus actos, totalmente libre y que les hace compañía.
Os preguntareis que cual es la necesidad de ser tres, ellos os contestarían porque tres eran los cerditos del cuento, tres son los Reyes Magos, tres son las hadas madrinas de la Bella Durmiente y un largo sin fin de tres.
Una historia llena de imaginación, donde hay un color para la amistad de verdad, para la lealtad y para soñar despiertos sin olvidarnos del gran misterio de esta historia, ¿Cómo puede ser que un personaje imaginario, creado por la mente de dos niños, sea real?
La prosa del autor atrapa a los lectores, les lleva a su terreno con un vocabulario sencillo, con protagonistas bien definidos parecidos a ellos, a lugares que no les resultaran extraños y con una narrativa muy fluida les invita a ir pasando página para descubrir que es real y que no lo es.
Un regalo que yo recomiendo mucho para compartir con los pequeños de la casa y para aficionarles al mundo de la lectura que les abrirá un mundo muy grande donde vivir grandes aventuras.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..