Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
12 February 2022
* La historia imposible de Sebastian Cole * de Ben Brooks

Buenas noches lectores 💕 💫
Os traigo una novela que nos llegó gracias a @babelioespanol gracias a su edición especial de "Masa crítica" de títulos infantiles/juveniles.

Esta historia, nos ha parecido innovadora, original y divertida. Nos cuenta la historia de un grupo de tres amigos, que en mitad de curso se ve truncado por la partida a otro centro educativo de uno de ellos.

Devastado, porque todos los grupos tienen siempre tres miembros, deciden encontrar a una persona que complete el vacío que han dejado en ellos, pero como no encuentran a nadie que les convenza, deciden inventarse a alguien, un amigo imaginario que cumpla todas sus expectativas y es ahí cuando se inventan a Sebastian Cole, un chico que está siempre haciendo lo que le gusta sin importar consecuencias y que literalmente, se atreve a todo.

Es una idea que parece estar genial hasta que un día de la nada, el chico en cuestión, aparece y está vivo.

Empieza ahí como tal la trama de investigación, ¿cómo es posible? Negación, ¡No puede ser! y locura entre tres chicos que parecen a ver encontrado su mitad, en alguien demasiado bueno para existir.

Es una novela escrita con mucha imaginación que te lleva de golpe a los recreos de tu infancia y que te arrastra sin permiso por los pasillos de tu colegio como guía fiel de que eres lo que hicieron contigo y tu hiciste de niño por esos lugares, remarca la importancia de la amistad y la de el ser en esos años donde todo marca y casi todo se quede contigo.

Me ha gustado bastante y aunque es un libro gordito, la letra es bastante grande y la trama hace lo que quiere contigo por lo que se lee en nada.

Lo recomendaría para niños de aproximadamente 8 / 9 años.