Críticas sobre La historia imposible de Sebastian Cole (6)

Ibeasclara
 12 February 2022
* La historia imposible de Sebastian Cole * de Ben Brooks

Buenas noches lectores 💕 💫
Os traigo una novela que nos llegó gracias a @babelioespanol gracias a su edición especial de "Masa crítica" de títulos infantiles/juveniles.

Esta historia, nos ha parecido innovadora, original y divertida. Nos cuenta la historia de un grupo de tres amigos, que en mitad de curso se ve truncado por la partida a otro centro educativo de uno de ellos.

Devastado, porque todos los grupos tienen siempre tres miembros, deciden encontrar a una persona que complete el vacío que han dejado en ellos, pero como no encuentran a nadie que les convenza, deciden inventarse a alguien, un amigo imaginario que cumpla todas sus expectativas y es ahí cuando se inventan a Sebastian Cole, un chico que está siempre haciendo lo que le gusta sin importar consecuencias y que literalmente, se atreve a todo.

Es una idea que parece estar genial hasta que un día de la nada, el chico en cuestión, aparece y está vivo.

Empieza ahí como tal la trama de investigación, ¿cómo es posible? Negación, ¡No puede ser! y locura entre tres chicos que parecen a ver encontrado su mitad, en alguien demasiado bueno para existir.

Es una novela escrita con mucha imaginación que te lleva de golpe a los recreos de tu infancia y que te arrastra sin permiso por los pasillos de tu colegio como guía fiel de que eres lo que hicieron contigo y tu hiciste de niño por esos lugares, remarca la importancia de la amistad y la de el ser en esos años donde todo marca y casi todo se quede contigo.

Me ha gustado bastante y aunque es un libro gordito, la letra es bastante grande y la trama hace lo que quiere contigo por lo que se lee en nada.

Lo recomendaría para niños de aproximadamente 8 / 9 años.
LaPetitaLlibreria
 02 March 2022
Hoy gracias a nuestros amigos de Babelio he descubierto un autor muy prometedor, Ben Brooks, un joven de veinticinco años y vive en Londres. Con apenas diecisiete años escribió “Crezco”, la obra que lo convirtió en autor estrella de la narrativa anglosajona. Poco después llegó “Lolito”, que terminó por consolidarlo como una de las voces más importantes también en nuestro país. Con “Hurra”, inédita en su lengua de origen, alcanza la madurez literaria y nos habla con descarnada crudeza de las grandes cuestiones universales: el amor, la muerte y el abandono de los lugares seguros en el asalto a lo desconocido. Brooks es hoy el referente de toda una generación de lectores y el relevo de la literatura más controvertida y provocadora del siglo XX.
La historia imposible de Sebastian Cole se nos presenta con una portada a todo color, como un estallido de energía, de luz y de magia, un niño en el centro hace su aparición en lo que parece ser un bosque colorido de flores y una naturaleza exuberante.
Con tapa dura y una contraportada también a color y que complementa la portada, Blackie Books nos invita a soñar.
“ES IMPOSIBLE
Y lo que todavía no saben es que muchas otras cosas imposibles están a punto de suceder.”
Esta novela para primeros lectores de entre siete y nueve años, les lleva a un lugar muy familiar, el colegio, donde Oleg y Emma han perdido a su tercer amigo ya que ha cambiado de colegio, así que jugando con su imaginación crean a su nuevo amigo, su nombre es Sebastian Cole, un niño capaz de todo, que no le importan las consecuencias de sus actos, totalmente libre y que les hace compañía.
Os preguntareis que cual es la necesidad de ser tres, ellos os contestarían porque tres eran los cerditos del cuento, tres son los Reyes Magos, tres son las hadas madrinas de la Bella Durmiente y un largo sin fin de tres.
Una historia llena de imaginación, donde hay un color para la amistad de verdad, para la lealtad y para soñar despiertos sin olvidarnos del gran misterio de esta historia, ¿Cómo puede ser que un personaje imaginario, creado por la mente de dos niños, sea real?
La prosa del autor atrapa a los lectores, les lleva a su terreno con un vocabulario sencillo, con protagonistas bien definidos parecidos a ellos, a lugares que no les resultaran extraños y con una narrativa muy fluida les invita a ir pasando página para descubrir que es real y que no lo es.
Un regalo que yo recomiendo mucho para compartir con los pequeños de la casa y para aficionarles al mundo de la lectura que les abrirá un mundo muy grande donde vivir grandes aventuras.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Fesaro
 30 November 2020
La portada de este libro me llamó la atención, bonita, divertida. Pero como no se puede juzgar un libro por la portada, como ya he dicho en otras ocasiones, decidí meterme de lleno en la historia de Sebastián Cole. Y me ha gustado, bastante, la historia de este niño inventado, pero se me ha quedado un poco corta para mi edad (os recuerdo que acabo de cumplir 14). Por lo que se me ocurrió la idea de ofrecerle a mi hermano Héctor, que tiene casi 8 años, la posibilidad de leerlo y que me diese su opinión. Y él sí que lo ha disfrutado de verdad.
“Oleg y Enma decidieron jugar a un juego con el que llevaban entreteniéndose todo el curso, uno que los había metido en más de un follón: inventarse un compañero de clase. ¿Por qué? Muy fácil: los mosqueteros eran tres, los cerditos eran 3, y ellos eran sólo dos”. Y así es como comienza la historia de Sebastián Cole, y cómo de repente, un niño inventado en un juego, comienza a formar parte de la vida de los otros dos protagonistas del libro.
Oleg y Enma son dos niños tremendamente imaginativos que usan esa capacidad de inventar para dejar a un lado los problemas familiares que los rodean. El padre de Oleg se ha quedado sin trabajo, y se pasa todo el día durmiendo; y su abuela, que vive con ellos, es una escritora que no baja del desván y que desde que salió de Polonia no ha sido capaz de terminar una historia, aunque ha comenzado muchas. Enma vive con su abuelo y sus hermanos; su madre se pasa el día trabajando para que al menos no les falte la comida, y aún así, son muchos los días que su amigo comparte con ella el desayuno cuando escucha las tripas de la niña sonar por hambre.
Como en el colegio se aburren, deciden un día crear a un nuevo compañero, al que llaman Sebastian Cole. Lo incluyen en la lista de clase y escriben sus exámenes como si fuese un alumno más. Pero un día, en su lugar secreto del patio del colegio, una nave de cartón aparece y de ella sale un niño con las mismas características y el mismo nombre que el que ellos habían imaginado. Y a partir de ahí, comienza una historia basada en la amistad que los llevará a vivir multitud de aventuras en las que acabarán implicando a todos sus compañeros del colegio e incluso al conserje vaquero, el conserje del colegio, un personaje que a lo largo del libro se irá ganando su importancia y que acabará teniendo también un papel fundamental.
Y así conoceremos a muñecos de nieve que hablan y se mueven o a una cabra que aparece cuando menos te lo esperas pero más la necesitas. A profesores que necesitan arreglar cuentas pendientes. A niños que no son lo que parecen. Y al Instituto de lo Irreal, la empresa que se encarga de esconder las anomalías que hay en el mundo o darles una explicación para que la gente no sepa que existen personas inventadas o situaciones inexplicables. Y esa organización será la que intente secuestrar a Sebastián Cole para encerrarlo en una habitación y hacerlo desaparecer mediante el olvido. Y hasta aquí puedo contar, porque el resto de la historia hay que descubrirla leyendo.
Como decía al principio, la historia es de fácil lectura, entretenida, pero quizá para mí, algo infantil. Sin embargo, a mi hermano le ha encantado y mi madre que también se la ha leído la ha disfrutado muchísimo por lo que al final creo que puede ser un libro para todos los gustos dependiendo de las preferencias de cada uno Mi hermano no deja de decirme que ha sido su libro favorito de este año, y que le va a decir a sus compañeros que se lo lean. Él ha sido capaz de imaginar la historia en su cabeza y le ha provocado sentimientos de alegría, diversión y en ocasiones tristeza, cosa que no consiguen todos los libros.
Lo que sí me ha gustado es la cantidad de valores que transmite: la importancia de la familia, de cuidar al que tienes al lado, no de dejar de crear y de inventar, la generosidad, la capacidad de adaptación, no confiar en extraños, la necesidad que tienen los hijos de su padres y del miedo a perder su cariño, del miedo a desaparecer porque la gente no piense en nosotros, y, sobre todo, la fuerza y el valor de la amistad. Y, para terminar, un mensaje que merece la pena tener siempre presente: “estar vivo es una aventura maravillosa, haz que cada segundo valga la pena”.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
encarnipm
 08 February 2022
En primer lugar quiero dar las gracias a Babelio y a su masa crítica por darme a conocer esta historia.

Una historia que, aunque parezca sólo una aventura juvenil, encierra unos cuantos temas en su interior. Emma y Oleg, sus protagonistas, son unos chicos que tienen unas carencias que se dejan ver en la historia y que intentan superar de la mejor manera posible, inventando a un amigo porque antes eran tres y su amiga se mudó. Oleg se comporta como el adulto de la casa y Emma vive en una casa donde su madre apenas está porque tiene dos trabajos para mantener a sus hijos. La aparición de Sebastián Cole desatará una serie de sucesos que harán ver a la gente que no todo el mundo es como parece ser, que si se porta de una u otra manera es por algún motivo y también, hará que cambien algunas cosas. Una novela que me ha gustado por lo que hay detrás y por la dualidad de la inocencia y la madurez de sus personajes. Lo recomiendo!
elrincondelharlequin
 04 March 2021
Cuando vi la portada de este libro no pude evitar sentirme atraída por ella. Los colores, la ilustración, las letras doradas. Todo me parece precioso. Y para colmo, el libro es de tapa dura. Mi formato preferido. Cuando vi la sinopsis de la novela ya me terminó de atrapar del todo.

La historia nos presenta a Oleg y Emma, dos niños que se dedican a inventarse e imaginarse cosas durante las clases del colegio. Hasta que un día durante esta práctica diaria, ocurre algo inesperado. Por la puerta de su clase aparece Sebastian Cole, una de sus creaciones. ¿Quién se iba a imaginar que el alumno que se inventaron el día anterior aparecería al día siguiente en el aula? ¿Y si para colmo su aparición pusiera en peligro nuestro mundo tal y como lo conocemos?

Poneros en el papel de Oleg y Emma. Que cara se os quedaría si una de las cosas que inventabais, en vuestras redacciones del colegio de pequeños, se volviera real. Yo ahora seguramente estaría en mi castillo de hielo dándole de comer a mis dragones.

La imaginación es poder. Y en este, libro además será la gran protagonista de la historia.

El autor demuestra tener una imaginación inmensa. Juega contigo. No sabes en ningún momento lo que puede pasar. Todo es posible en este mundo donde lo real y lo ficticio está separados solamente por una fina línea. La lectura se vuelve amena y divertida. Te sorprendes con los giros inesperados que pega la trama.

Al principio, lo que leía me parecía todo un poco extraño. Pero según vayamos avanzando, la trama irá tomando forma. Convirtiéndose en toda una aventura. Quieres saber que puede ocurrir y si nuestros protagonistas lograrán superar su misión.

La historia me ha parecido demasiado juvenil, pero eso no quiere decir que sea menos interesante. Todo lo contrario. Creo que es de esas historias que pueden disfrutar tanto mayores como pequeños. Se trata de un relato que los niños verán como una aventura y los adultos como algo más profundo. Una historia que entre sus páginas esconde grandes críticas. Sin duda es un libro del que se pueden sacar grandes enseñanzas.

Oleg y Emma no son unos niños “normales”. Sus familias no son como las del resto de chicos de su edad. Oleg no puede confiar más que en sí mismo. Su abuela se pasa todo el día escribiendo y su padre todo el día dormido en el sofá. Quiere estar ausente del mundo real después de haber perdido su trabajo. Y lo mismo ocurre con Emma. Cada día al llegar a casa le esperan sus hermanos y su abuelo. Su madre pasa la mayor parte del día trabajando. A pesar de ello, muchos días Oleg tiene que compartir su desayuno con Emma.

A pesar de ser niños, se han visto obligados a volverse autosuficientes y responsables de tareas que no les corresponden. Nadie va a estar ahí para ellos. Niños que se comportan casi como adultos debido a las situaciones familiares que arrastran. El único lugar donde de verdad pueden ser niños es en el colegio, junto al resto de chicos de su edad. Entre esas paredes imaginan e imaginan para olvidar la vida real.

La historia estará narrada en tercera persona. Desde el momento en que Sebastian Cole aparezca con su nave en el colegio, todo el mundo que conocen Oleg y Emma se pondrá patas arriba. Tendrán que pensar como niños para entender a este chico tan peculiar. Y también, vivir junto a él mil aventuras tales como conocer a muñecos de nieve parlantes, atrapar a una cabra vestida con adornos de navidad que además, aparece y desaparece. Y lo más importante, luchar junto a su clase contra “el instituto de lo irreal”.

Los miembros de esta organización se encargan de mantener el orden entre lo real y lo ficticio. Controlando las anomalías y hechos inexplicables como nuestro personaje, Sebastian Cole.

Su misión será la de hacer que Sebastian desaparezca, encerrándolo entre las paredes de una celda hasta que sea olvidado. Ya os digo que nuestra aventura promete.

Entre estas páginas se hablará de temas como la importancia de la amistad y las relaciones, la inocencia y la imaginación, la familia, el acoso escolar, el miedo a lo desconocido y a volverse mayor.

Sobre los personajes, deciros que nos centraremos sobre todo en Emma y Oleg. Una cosa que quiero destacar es que, a pesar de salir menos, los personajes secundarios consiguen dejar huella. Cada uno tiene una historia que contar. Profesores enfrentados debido a una disputa de la infancia, un conserje misterioso con un gorro de vaquero que no envejece y compañeros de clase que esconden más de lo que aparentan a simple vista.

Personalmente, me ha encantado la historia de los profesores. Sin duda, es una forma de ver que las cosas malas que hacemos en la vida siempre nos van a perseguir para que aprendamos de ellas y les pongamos remedio.

En conclusión, “La historia imposible de Sebastian Cole” es un libro que recomiendo, tengáis la edad que tengáis. Es de esas historias que disfrutas tanto siendo adulto como siendo un niño. Una aventura donde cualquier cosa es posible, donde la imaginación será la gran protagonista. En los malos momentos no hay nada mejor que un buen amigo. Y justo por esto, Oleg y Emma no abandonarán a Sebastian. A veces lo imposible puede llegar a ser posible. Solo hace falta soñar con mucha fuerza y polvo de hadas, ¿no? Espera que eso es de otra historia ja ja.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
egarciavergara
 18 January 2021
Esta vez quiero empezar hablando de la edición porque está muy cuidada y merece una mención especial. Ya con la portada tan llamativa y con brillos entra por los ojos pero en su interior encontramos que todos los inicios de capítulos tienen estrellas y a lo largo de las páginas encontramos ilustraciones en blanco y negro que complementan a la perfección la historia. Me ha enamorado por completo y desde luego visualmente le doy un 10.

En cuanto a historia, me ha parecido muy imaginativa y alocada, es perfecta para los lectores más jóvenes pero también para aquellos que buscan alejarse por unas horas de la realidad porque aquí todo nada es imposible. Eso sí, como es una historia middle grade es muy sencilla y todo se resuelve muy fácilmente pero para compensar cuenta con unos valores de amistad y familia muy buenos y asimismo habla de cosas más serias como la depresión, la pobreza, el acoso escolar o el miedo a crecer y alejarte de lo conocido todo ello de manera ligera y natural. Para mí no ha sido todo lo que esperaba y buscaba, al finalizarlo me he dado cuenta de que me ha dejado un poco fría aunque si me ha parecido a ratos un libro original y bonito no me ha llenado, así que recomiendo que cada uno se forje su propia opinión porque este libro ha cosechado criticas estupendas.

Llena de valores, imaginación, amistad y cosas imposibles "La historia imposible de Sebastian Cole" hará las delicias de los lectores.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals